Seleccionar página

Las estrías en la parte interna del muslo pueden ocurrir debido a muchas razones diferentes, como el embarazo o las personas que intentan perder peso muy rápidamente. Según investigadores y especialistas médicos, es difícil deshacerse de las estrías porque se producen en la base de las células de la piel. Sin embargo, si tienes estrías en la parte interna de los muslos que son de color rojo o rosado, puedes deshacerte de ellas desvaneciéndolas.

En primer lugar, exploremos las causas de las estrías en detalle.

Causas de las estrías

Algunas de las razones más comunes de las estrías:

1. Embarazo

Muchas mujeres tienen estrías durante el embarazo, especialmente durante el tercer trimestre cuando las fibras de la piel se vuelven suaves y se estiran para hacer espacio para el bebé en desarrollo. A medida que el bebé sigue creciendo, siguen apareciendo estrías en partes del cuerpo como los senos, la barriga y la parte interna de los muslos.

2. pubertad

La pubertad se acompaña de repentinos brotes de crecimiento que también pueden resultar en un rápido aumento o pérdida de peso. Hace que la piel se estire y se contraiga, lo que provoca estrías en las caderas y la parte interna de los muslos.

3. Fluctuaciones de peso

Las estrías debidas al aumento de peso son mucho más comunes de lo que mucha gente piensa. Si aumenta demasiado de peso en un período corto, la piel se estirará repentinamente. Del mismo modo, si está siguiendo una dieta que le hace perder peso rápidamente, también puede provocar estrías internas.

4. Culturismo

El tema de las estrías es común para los culturistas. El rápido desarrollo de la masa muscular y el uso de esteroides para un rápido crecimiento muscular pueden provocar estrías.

5. Genética y condiciones médicas

La genética también juega un papel en las estrías. Si tus padres tenían estrías, hay muchas posibilidades de que tú también las tengas. Algunas de las condiciones de salud, como el síndrome de Marfans y varios trastornos de las glándulas suprarrenales, causan estrías debido a un desequilibrio hormonal o genético.

6. esteroides

Las cremas y lociones con corticosteroides se usan para tratar una variedad de enfermedades de la piel. Sin embargo, dicha crema reduce el nivel de colágeno de la piel, por lo que la piel se vuelve vulnerable a las estrías.

Consejos para deshacerse de las estrías

Si quieres deshacerte de las estrías internas o de cualquier otra parte de tu cuerpo, debes seguir estos consejos:

1. Hidratación

Mantener su cuerpo hidratado es importante para mantenerse saludable y evitar muchos problemas, incluidas las estrías. Debe beber al menos 64 onzas de agua todos los días. La hidratación es importante para eliminar las estrías internas porque una piel bien hidratada y humectada nutrirá las raíces de la piel de donde surgen las estrías. Además, algunos expertos también dicen que si mantiene las células de su piel hidratadas, puede evitar que se formen estrías en primer lugar.

Las lociones y cremas tradicionales como la vaselina también son útiles para hidratar la piel y aumentar su elasticidad. También bloquea la humedad y mantiene la piel suave y flexible. Debe usar estos humectantes y cremas en las estrías diariamente para promover el crecimiento rápido del tejido y deshacerse de las estrías.

2. Vitamina E

Si tiene estrías en su cuerpo, debe frotar regularmente el gel de vitamina E sobre estas marcas para deshacerse de ellas asegurándose de que las células de la piel se produzcan a un ritmo más rápido. Las nuevas células de la piel repararán los tejidos dañados desde la raíz de la piel. Debe usar vitamina E en sus estrías al menos dos veces al día.

3. Ejercicio

El ejercicio es otra forma confiable de deshacerse de las estrías internas porque cuando hace ejercicio, bombea sangre por todo el cuerpo, incluida la raíz misma de las células de la piel. Una mejor circulación sanguínea es útil para curar el daño causado por las estrías, por lo que puede deshacerse de ellas o al menos reducir la gravedad de las estrías.

4. Medicamentos

Si desea deshacerse de las estrías rápidamente, debe consultar a su médico para obtener medicamentos más fuertes. Se pueden usar diferentes tipos de píldoras, lociones y cremas para eliminar las estrías. Generalmente, los médicos recomiendan cremas de tretinoína como Renova o Retin-A para reconstruir y reparar el colágeno de la piel. Otras opciones de tratamiento incluyen microdermoabrasión y láser.

Conclusión

La conclusión es que hay muchas maneras diferentes a través de las cuales puede deshacerse de las estrías internas. Incluso si no obtiene los resultados de inmediato, debe seguir estos consejos para asegurarse de que puede reducir la gravedad de estas marcas y eliminarlas por completo con el tiempo.