Hoy llegaron al país más de medio millón de dispositivos tecnológicos para ser entregados en el nivel de educación primaria a estudiantes de escuelas públicas. Obtenga subvenciones gratuitas para tabletas del gobierno.

Según el Gobierno, existe voluntad política para cerrar la brecha digital y con ello lograr que los beneficios de la tecnología lleguen a todas las personas, así como que la educación inclusiva es un componente fundamental de dicha adquisición.

El Presidente de la República Luis Abinader y Roberto Fulcar, el Ministro de Educación entregaron este martes más de 500.000 tabletas a estudiantes del sector público.

¿Cómo son estos portátiles?

Esto representa 309.960 tabletas Samsung Galaxy A7 de 10,4 pulgadas. Hay 10.040 unidades de la marca Lenovo. También hay 217.432 Alcatel Aquaman de 10 pulgadas con 4 gigas de RAM y conectividad Wi-Fi.

También se entregan equipos con 320.000,00 fundas protectoras para Samsung A7, 130.000 accesorios KIT/SET para tablets Alcatel y 318.000 protectores de pantalla de cristal templado para Samsung A7. También hay 320.000 bolígrafos de luz que se pueden acoplar a las fundas y 320.000 auriculares.

Los estados cuestan

El titular de Educación precisó que el equipamiento tuvo un valor de 5.559 millones 522.338,72 pesos. Estos dispositivos forman parte de un sólido portafolio de 800,000 que se pueden adquirir por RD$8,282,618,895.12 (8 mil doscientos ochenta y dos millones seiscientos dieciocho millones ochocientos noventa y cinco pesos y 12 centavos).

Fulcar indicó que de un total de 800.000 dispositivos, se han adquirido más de 537.000 para la educación primaria. Adicionalmente, se han repartido 121.000 en la Dirección Regional de Educación número 8 de Santiago. Sería capaz de entregar un dispositivo por alumno al 34%, en tan solo siete meses de gestión gubernamental.

Abinader afirmó que los artefactos eran un homenaje al pueblo dominicano. Cuando tomamos el control del gobierno, les dijimos que todos los niños de nuestro país que necesitaban tecnología para lograr una educación inclusiva y de calidad a través de la educación a distancia, tendrían un gobierno que los apoyaría. Aquí están, señores. Nuestra palabra dada y los medios tecnológicos. Nuestro compromiso se cumplió.

Inka Mattila (representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) afirmó que la inclusión era un componente importante de la estrategia de transformación digital en la educación. El modelo de digitalización de la educación es un instrumento para aumentar la resiliencia del sector frente a choques y otros desafíos.

Dijo que esto es lo que observa nuestra Oficina Global para el Desarrollo Humano. Observa que eliminar la brecha de acceso a Internet reduciría a la mitad los retrocesos en el desarrollo humano.

En los últimos dos años, las ventas de tabletas gubernamentales gratuitas han superado las de las computadoras de escritorio. Estos portátiles son rápidos, fáciles de usar, pero también muy lentos. También se pueden usar para realizar tareas comunes como navegar por la web, leer libros digitales y reproducir música y videos.

Hay mucho bombo y platillo en torno a las diferentes marcas comerciales y tipos disponibles para ellos. ¿Cómo puede asegurarse de obtener las mejores tabletas gratuitas del gobierno para usted? Podría ahorrarle dinero al decidir qué funciones desea en su tableta antes de comprarla.

Para obtener más información, puede leer este artículo: https://lowearnings.com/assistance/free-government-tablet/

¿Hay buenas tabletas gratuitas de relaciones públicas del gobierno para usted?

Es posible que haya decidido comprar una tableta. Sin embargo, siempre puedes saltarte esta sección si no resulta así. Es posible encontrar otras opciones similares a las tabletas gratuitas del gobierno que quizás no hayas considerado.

Ultrabooks: estas computadoras ultraportátiles son asequibles y tienen una batería de gran duración. Sin embargo, aún ofrecen la misma velocidad y características que una computadora de tamaño completo.

Si eres lector de libros en tu tablet, un lector electrónico es un Kobo o Kindle Ereader.

Tableta convertible: esta tableta es igualmente popular como computadora 2 en 1 o híbrida. Tiene la potencia y el rendimiento de una computadora portátil con la comodidad y la adaptabilidad de una tableta con pantalla táctil a través de un teclado extraíble o un teclado plegable.

Para más información puedes seguirlos en su página de Twitter.