Seleccionar página

¿En algún momento tu PC se encendió naturalmente incluso después de acostarte? Si es así, es probable que se deba al proceso de trabajo principal de MoUSO. Un ciclo se ejecuta de forma natural entre bastidores en cualquier momento en que comprobemos o introduzcamos una actualización de Windows.

El proceso de trabajo central de MoUSO también puede desviarse del reposo en una PC si identifica algún problema al descargar o instalar una actualización.

Microsoft agregó este ciclo que se ejecuta entre bastidores desde Windows 10 desde 1903. Puede encontrar esta interacción en el director de asignación una vez que busque actualizaciones o instale la actualización.

MoUSO Core Worker Process: ¿Qué es y qué hace?

MoUSO Core Worker Process es un Update Session Orchestrator (USO) que Windows usa para supervisar las reuniones de actualización. Lidiar con la reunión de actualización incorpora abordar cualquier problema que pueda detener el proceso de actualización de Windows. Este ciclo también protege a Windows de cualquier peligro mientras se ejecuta una actualización de Windows.

El proceso de trabajo central de MoUSO se ejecuta detrás de escena y no influye en ningún otro ciclo que esté ejecutando un cliente. No obstante, esta interacción puede implicar una memoria alta de vez en cuando debido a ciertos errores en la descarga o introducción de una actualización.

MoUSO Core Worker Process, junto con algunos otros documentos ejecutables, utiliza DLL (Biblioteca de enlaces dinámicos) y se ejecuta en segundo plano durante una actualización de Windows. Una parte de estos archivos DLL y ejecutables son los siguientes.

  • USOCoreWorker.exe
  • USOClient.exe
  • USOapi.dll
  • USOcoreps.dll
  • USOsvc.dll

Todos los documentos a los que se hace referencia anteriormente son registros marco y se encuentran en C:WindowsSystem32.

Cuando introducimos o buscamos actualizaciones, podemos ver este ciclo ejecutarse detrás de escena desde el Administrador de tareas. Los avances adjuntos lo ayudarán a encontrar el proceso de trabajo del centro MoUSO en el Administrador de tareas.

Presione la tecla Ctrl + Alt + Supr al mismo tiempo.

Seleccione Administrador de tareas.

En la pestaña Procesos, en Procesos en segundo plano, busque MoUSO Core Worker Process.

En el caso de que no tenga una actualización en ejecución, puede finalizar el ciclo para entregar algo de memoria.

MoUSO Core Worker despierta una computadora del modo de suspensión ¿por qué motivo?

Como el Proceso de trabajo central del mouse es responsable de examinar las actualizaciones entre bastidores, también analiza el estado de actualización mientras está en modo de descanso. En consecuencia, se sabe que esta interacción activa una PC en caso de que no pueda aprender sobre el estado de actualización mientras está en modo de reposo.

Suponiendo que una actualización se espera durante bastante tiempo y no se presenta de forma natural, MoUSO Core Worker Process utilizará los activos del marco para encender la PC e introducir la próxima actualización.

¿Cómo evito que MoUSO Core Worker inicie mi PC?

Para abordar este problema, podemos garantizar continuamente que se introduzcan todas las actualizaciones y que no haya actualizaciones próximas. Aparte de esto, aquí hay un resumen de los arreglos que podemos intentar para solucionar el problema.

Temporizadores de despertador lisiados

El Wake Timer incluido en la opción de energía permite que el sistema operativo se desvíe en la PC desde el modo de reposo sin nadie más. Puede seguir estos medios para cambiar este elemento.

  1. Para abrir el Panel de control, presione la tecla de Windows.
  2. Asegúrese de que Ver por esté configurado en Símbolos grandes y active Opciones de energía.
  3. En Elegir o modificar un plan de energía, haga clic en Cambiar la configuración del plan.
  4. Haga clic en Cambiar la configuración de energía avanzada.
  5. Mire hacia abajo y haga crecer Sueño tocando el símbolo +.
  6. Extienda Permitir temporizadores de despertador y configúrelo en Deshabilitar
  7. Si está en una PC, configure Con batería y Conectado como Deshabilitado.