La estafa del código 844 implica recibir una llamada de un letrero que contiene 844 o ser contactado por otra persona solo para recibir instrucciones de llamar a un número 844.

Una vez conectado, el estafador generalmente intentará convencer a su víctima de que tiene que pagar un recargo o una multa que va desde unos cientos de dólares hasta muchos miles.

¿Qué es la estafa 844?

Los números de teléfono 844 son gratuitos y pueden ser registrados fácilmente por individuos y organizaciones. Si bien los números de teléfono con el prefijo 844 son empleados por centros legítimos de atención al cliente, también los estafadores los emplean mucho para engañar a sus víctimas. no está claro si un grupo está detrás de todas las llamadas de código 844 fraudulentas o si hay varias personas no relacionadas involucradas. ¿El código de área 844 es legítimo?

Gouma/Teresa Chiechi

Los estafadores de números que no son 844 a veces dejan un mensaje de voz pidiéndole que vuelva a llamar a un número 844. no llames a estos numeros

Se sabe que los estafadores que usan un número 844 se hacen pasar por abogados, empleados bancarios, policías, soporte técnico informático y personal de la oficina municipal para asustar a sus objetivos y hacerles pagar una multa totalmente inventada o entregar información bancaria. o MasterCard para que los estafadores puedan hacer la transferencia ellos mismos.

¿Cómo funcionan las estafas 844?

Los estafadores del código 844 parecen investigar bien a sus objetivos antes de llamarlos y, por lo tanto, usan los datos que encuentran para personalizar su conversación una vez que toman la decisión. por ejemplo, si los estafadores se enteran de que ha tenido una tarjeta MasterCard durante varios años que simplemente no usa, fingirán ser alguien en un banco que quiere cobrarle un cargo por pago atrasado asociado con esa tarjeta.

Si obtuvo un préstamo en el pasado, los estafadores pueden imitar a alguien de una agencia de cobro de deudas y acusarlo de no pagar todo. Por lo general, los estafadores solicitan el pago por teléfono a través de crédito o crédito rotativo, pero también solicitarán información de seguridad y de inicio de sesión de la cuenta bancaria en línea.

Los estafadores que usan números de teléfono con código 844 son conocidos por sus tácticas de miedo. Las víctimas del golpe fueron amenazadas con arresto, recuperación, juicios e incluso una visita privada del golpista a su lugar de residencia.

En casos extremos, los estafadores de 844 también llamaron a varios miembros de la familia y asociados de la víctima para probar su legitimidad y presionar más a su objetivo.

¿Cómo encuentran víctimas los estafadores de 844?

Debido a la información que los estafadores 844 parecen tener cuando llaman a sus víctimas, es probable que soliciten una lista de objetivos potenciales de detalles privados y financieros descubiertos en una violación de datos de una empresa o un volcado de datos.

¿Cómo evito involucrarme en esta farsa?

Los estafadores del código 844 serán increíblemente intimidantes y crónicos, por lo que colgarlos au fait generalmente no será suficiente para quitárselos de encima. Cuando hable con ellos, asegúrese de anotar su nombre, ocupación y, por lo tanto, las empresas u organizaciones que dicen representar.

Inmediatamente realice una búsqueda en Google para verificar la existencia de sus empresas afiliadas y tenga cuidado de informar al estafador enérgicamente que acaba de buscarlas, no encontró ninguna información sobre ellas y está absolutamente seguro de que están realizando una estafa. Bloquea su número

Inmediatamente después.

Realizar un trabajo preliminar con el nombre de los estafadores en LinkedIn puede ser increíblemente efectivo, ya que la mayoría de los profesionales financieros y de aplicación de la ley tienen un perfil vinculado. Si los descubre, confirme que su perfil tiene un historial de empleo de larga data y más de 50 contactos confirmados. Menos de 50 contactos pueden sugerir que el perfil es falso.

Nunca le dé a otra persona información de pago por teléfono, ya sea que afirme ser de su banco o no. Si está involucrado en una demanda real, puede recibir documentación oficial por correo o personalmente, no se le informa por teléfono.

Ya soy una víctima. ¿Qué tengo que hacer?

Si ha sido víctima de un mensaje de texto de una estafa con el código de área 844 o una estafa similar por teléfono o en línea, debe comunicarse de inmediato con su banco y buscar revertir todas las transacciones realizadas con el estafador. Si les ha dado a los estafadores de 844 su cuenta corriente o la información de su tarjeta Mastercard, debe permitir que su banco se dé cuenta de esto para que puedan ayudar a proteger su cuenta.

A veces es posible revertir una transacción de PayPal, pero si envió dinero al estafador con una criptomoneda como Bitcoin, será imposible inducir la devolución de su oro digital. No importa si obtendrá un reembolso, siempre debe denunciar a los estafadores en línea para ayudar a las autoridades a atraparlos y evitar que otros sean estafados de la misma manera que usted.