Seleccionar página

Esta publicación se actualizó por última vez el 15 de mayo de 2022

Eventualmente, será mejor.

A raíz de los lanzamientos de la consola y una versión beta para la compatibilidad con el controlador, la siguiente pregunta lógica es: ¿Funcionará Path of Exile en Steam Deck? Es, después de todo, una PC disfrazada de consola portátil. Bueno, trata de responder a esa pregunta. Dependiendo de los resultados, ampliará sus opciones y métodos de cultivo de moneda PoE.

Sí, con salvedades

Steam Deck es una PC portátil con todos los botones de un controlador estándar y algunos extra. Entre esos extras se encuentran cuatro botones de agarre y dos trackpads. Ahora, considere la enorme biblioteca de juegos en Steam. Algunos de ellos no tienen soporte de controlador.

Es por eso que hay una calificación de juego en el dispositivo. Te dice si la consola puede:

  • Juega el juego con alta compatibilidad (marca verde)
  • Juega el juego pero con un poco de esfuerzo adicional (amarillo i)
  • No es compatible con el juego (símbolo gris)

Una última categoría de juegos es un signo de interrogación gris, lo que significa que el juego no se ha probado en Steam Deck. Hay cientos de juegos en la plataforma, por lo que no es inusual que nadie haya pensado en probar esos juegos.

En cualquier caso, Path of Exile está en la segunda categoría de juegos. Se ejecutará en Steam Deck, pero hay algunos problemas.

Primero, algunas funciones no se pueden realizar con las configuraciones predeterminadas. Es posible que tengas que usar la pantalla táctil o el teclado virtual para eso.

En segundo lugar, PoE puede mostrar íconos que no se aplican a los controladores predeterminados de los dispositivos. Ejemplos de eso son íconos para entradas de mouse o teclado.

Tercero, tendrá que abrir manualmente el teclado en pantalla para ingresar texto.

En cuarto lugar, no hay una configuración preestablecida de ajustes para garantizar un juego fluido. Tendrás que configurar manualmente las opciones gráficas para que el juego funcione correctamente.

Parece mucho trabajo porque lo es. Entonces, la respuesta es sí, pero con un esfuerzo adicional y algo de práctica con un nuevo esquema de control.

En el lado brillante

Con Path of Exiles Controller Support Beta, esto podría cambiar en el futuro. Como se mencionó, el juego está funcionando bien en las consolas. Solo queda el acto de importar y optimizar esos controles para la PC. Una vez que los controladores sean totalmente compatibles con la PC, la compatibilidad con Steam Deck debería aumentar.

Según la publicación del foro de la versión beta, el parche 3.17.3 también es un campo de pruebas para la compatibilidad de los juegos con la consola. El único problema es que el parche y la beta acaban de empezar. Habrá muchos problemas y errores para encontrar y corregir. Luego habría un período de optimización y posiblemente otra ronda de pruebas.

Tomará algún tiempo antes de que los controladores estén completamente integrados en la construcción de la PC. Los probadores deberán dar buenos comentarios, para que GGG sepa qué arreglar. Los jugadores han estado pidiendo esta función durante años, por lo que deben hacer su parte para que su lanzamiento sea fluido.

Poder usar un controlador para la versión de PC combina la facilidad de uso de las consolas con el poder de procesamiento de las PC. A excepción de las más recientes, las consolas generalmente no coinciden con (algunos) gráficos locos y los usuarios de PC tienen acceso a modding.

Palabras de despedida

Si bien es posible jugar y cultivar Exalted Orbs en Steam Deck en este momento, será mejor más adelante con la compatibilidad optimizada del controlador. Si desea ayudar con las pruebas, puede hacerlo ahora. La retroalimentación es esencial para el éxito de esta característica.

Los buenos comentarios señalan el error o falla y cómo podría replicarse (si es posible). De lo contrario, puede tener observaciones generales de interactividad y cómo responde el juego. También puede incluir algunas sugerencias para un mejor mapeo de teclas u otras cosas de calidad de vida.

Pruebe todo lo que pueda para obtener un alcance más amplio de las cosas sobre las que recibir comentarios. Cuantos más datos tenga GGG, mejor será el soporte del controlador resultante. Los desarrolladores tienen la última palabra sobre el producto real, pero no van a ignorar al 100% los comentarios y sugerencias de los jugadores.

Esperemos todos tener soporte de controlador para PoE en la PC. Los veteranos más veteranos del juego finalmente pueden descansar sus muñecas y manos (tanto como lo hacen los controladores, de todos modos). Heres a la agricultura PoE moneda y artículos en una posición más cómoda y relajada.

¡Sigue disfrutando de Path of Exile en cualquier plataforma y esquema de controlador que estés usando!