Seleccionar página

Esta publicación se actualizó por última vez el 16 de enero de 2022

¿Quién es Marcella Samora?

Marcella Samora es la madre de la difunta sensación del pop internacional Selena Quintanilla-Prez, mejor conocida por el monónimo Selena. Ella es de ascendencia mexicana y cherokee. Nacida de un padre tejano y una madre de Colorado, Marcella pasó una parte de sus primeros años de vida en Washington. Fue allí donde conoció a su futuro esposo, Abraham Quintanilla Jr., quien estuvo estacionado allí durante su servicio en el ejército de los EE. UU.

Marcella siempre había tenido como objetivo ayudar a tantas personas indefensas como pudiera en su vida y parece que lo está haciendo con suma gracia. Marcella dirige una organización sin fines de lucro y ayuda a los niños necesitados y pobres a obtener educación.

Sobre Marcella Samora

Marcella Samora nació el 17 de julio de 1944 en los Estados Unidos de América. Ella es en parte mexicana-estadounidense y en parte india cherokee. Su padre era originario de Amarillo, Texas, mientras que su madre era nativa de Colorado. Poco se sabe sobre su crianza y educación. Sin embargo, se sabe que pasó una parte importante de sus primeros años de vida en Washington.

Wiki Marcella Samora

Nombre: Marcela Samora
Profesión: Trabajador social
Años: 76 años
Fecha de nacimiento: 16270
Lugar de nacimiento: Washington D.C., EE. UU.
Nacionalidad: Americano
Etnicidad: Mexicano-estadounidense y parte indio cherokee
Religión: cristiano
Altura: 55 pies
Preparación académica: Graduado
Estado civil: Casado
Compañero: Abraham Quintanilla
Niños: 3
Valor neto: 500 mil dolares

Matrimonio, Familia y Vida Privada

Mientras Marcella Samora residía en Washington, conoció a Abraham Quintanilla Jr., quien había sido reclutado por el ejército en octubre de 1961 y estaba sirviendo en la Base Conjunta Lewis-McCord, cerca de Tacoma. La pareja se casó el 8 de junio de 1963. El 13 de diciembre dio a luz a su primer hijo, al que llamaron Abraham Isaac Quintanilla III. El mismo día, Abraham recibió sus documentos de baja del servicio activo. En un mes, Marcella, su esposo y su hijo recién nacido se mudaron a la ciudad natal de Abraham, Corpus Christi, Texas.

Antes de unirse al ejército, Abraham era miembro de un acto musical llamado Los Dinos. Después de su regreso, se reincorporó al grupo. Interpretaron música pop y rock and roll estadounidense en varios clubes. El 29 de junio de 1967, Marcella y Abraham dieron la bienvenida a su hija mayor, Suzette Michelle. Abraham continuó actuando con Los Dinos y abandonó el grupo en 1969. Los Dinos finalmente se disolvió en 1974.

Marcella Samora y su familia se mudaron a Lake Jackson, Texas, a principios de la década de 1970. Para entonces, Abraham había dejado el negocio de la música por completo y consiguió trabajos regulares para mantener a su esposa e hijos. En algún momento de 1970, a Marcella se le diagnosticó un tumor y se le informó que debía someterse a una operación inmediata para extirparlo. Antes de someterse al procedimiento, ella y su esposo decidieron buscar una segunda opinión. El segundo médico les dijo que estaba embarazada. Además, se les informó que tendrían un segundo hijo y eligieron el nombre Marc Antony. Sin embargo, el 16 de abril de 1971 nació la hija de Marcella y Abraham en el Freeport Community Hospital. Una de sus compañeras de cuarto le recomendó el nombre de Selena.

A medida que sus hijos crecían, Abraham los introdujo a todos a la música uno por uno. No le tomó mucho tiempo reconocer el potencial de Selena. Posteriormente formó un nuevo grupo basado en su antigua banda alrededor de sus hijos, llamado Selena y Los Dinos. La familia se mudó de regreso a Corpus Christi en algún momento entre principios y mediados de la década de 1980.

En 1988, Marcella conoció a Chris Prez, quien se unió a Selena y Los Dinos como guitarrista principal y luego se convirtió en su yerno a través de su hija menor. Ni Marcella ni Abraham inicialmente tenían conocimiento sobre el matrimonio, que tuvo lugar el 2 de abril de 1992. Después de enterarse, finalmente aceptaron a Prez en su familia. A fines de 1994, Selena estaba en el apogeo de su carrera. Había lanzado varios álbumes que encabezaron las listas de éxitos y ganó un Grammy y muchos otros premios. Los otros hijos de Marcella, Abraham III y Suzette, también habían encontrado reconocimiento en la industria.

muerte de selena

La familia conocía a Yolanda Saldvar desde hacía tiempo. Autoproclamado fan de Selena, Saldvar quería montar un club de fans de la cantante. En 1991, Abraham le dio su permiso y le dijo que fuera su presidente. En enero de 1994, fue nombrada gerente de las boutiques de Selena. Sin embargo, la familia pronto descubrió que ella había estado malversando dinero del club de fans y las boutiques con cheques falsos y la confrontó al respecto. Posteriormente, Saldvar compró un arma, persuadió a Selena para que fuera a una habitación de motel y le disparó por la espalda. El 31 de marzo de 1995, Selena falleció al llegar al hospital de Corpus Christi. Ella tenía 23 años en ese momento.

Marcella Samora y el resto de la familia estaban devastados. Después del asesinato de Selena en 1995, Marcella luchó junto a los demás miembros de su familia para conseguir justicia para su hija. La asesina, una de las fans y empleada de Selena, llamada Yolanda Saldvar, fue finalmente sentenciada a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional después de 30 años.

Marcella Samora, su familia y Prez, operan la organización sin fines de lucro, The Selena Foundation, que alienta a los niños desfavorecidos a buscar educación y esforzarse por ser un mejor ser humano. En la película biográfica de 1997, Selena, Marcella fue interpretada por Constance Marie. En la próxima serie de Netflix del mismo nombre, Seidy López la ha interpretado.

Valor neto

Marcella Samora tiene un enorme patrimonio neto de $ 500, 000 que ganó principalmente a través de las exitosas carreras cinematográficas y de canto de sus hijos en la industria de la música y el entretenimiento. Su riqueza personal también se ha elevado a través del éxito de su pareja, ya que Abraham también ha sido un hombre rico a lo largo de su vida. Marcella también es filántropa y dirige una organización sin fines de lucro para ayudar a los niños necesitados a obtener la educación estándar que se merecen. Ella es una dama muy valiente que a pesar de las tragedias que sucedieron en su vida dio un paso al frente para luchar por hacer justicia a su hija y trabajar por el bienestar de la sociedad.