Seleccionar página

La raza Maine Coon es una de las razas de gatos más populares. Entendemos que estos animales son hermosos y grandes, y su abundante pelaje atrae a más y más personas. Pero, como suele ocurrir con los gatos de pura raza, adoptar un Main Coon representa una inversión y requiere conocer previamente las condiciones de adquisición. Precio de maine coon, estándares de raza de maine coon y condiciones de adopción de maine coon: hacemos un balance de todas las preguntas que se pueden hacer sobre el precio y la adopción de un gato main coon.

Precio de un Maine Coon

¿Cuánto cuesta un Maine Coon? El precio de un gato Maine Coon generalmente oscilará entre los 700 y los 1800 dólares. Este es un rango amplio porque el precio de un gato de pura raza tiende a cambiar mucho (¡a veces de simple a triple!) según diferentes criterios.

¿Cómo se determina el precio de un gato Maine Coon?

Por su Edad

Un gatito de 6 meses o menos naturalmente costará mucho más que un gato adulto. Regularmente, algunos criadores de Maine Coon deciden desprenderse de algunos de sus animales adultos cuando creen que se han reproducido lo suficiente y para no albergar demasiados gatos. Esta es a menudo una oportunidad para hacer un buen negocio y conseguir un gato Maine Coon que no sea caro.

Sexo

Un gato Maine Coon macho a menudo cuesta más que una hembra. Pero este precio generalmente se compensa con los costos médicos, en particular la esterilización, que cuesta más para una mujer.

El vestido

Por supuesto, el precio de un gato Maine Coon dependerá de la calidad de su pelaje, la naturaleza de su pelaje, su color, etc.

Cumplimiento de los estándares de la raza.

El precio de un gato Maine Coon también variará mucho dependiendo de qué tan bien cumpla el espécimen con los estándares de la raza.

Pedigrí y títulos de los padres

Dado que a veces es difícil predecir de antemano cómo se verá un gatito una vez que se convierta en adulto, su precio se evalúa de acuerdo con las características específicas de sus padres. ¿Cuál es su pedigrí? ¿Han ganado algún premio?

el destino de los gatos

En muchos criadores de Maine coon, los precios de los gatitos varían según lo que el comprador quiera hacer con ellos. El precio base es básicamente para gatitos de compañía. Estos gatitos son esterilizados antes de ser vendidos para que no puedan reproducirse. Si el comprador quiere un animal no estéril, debe pedir un animal reproductor. Esto costará mucho más. De hecho, aunque las operaciones de esterilización de gatos generan costos, los criaderos de Maine Coon optan por este método para protegerse de la competencia.

¿Cuánto cuesta mantener un gato Maine Coon?

Un Maine coon le costará a sus propietarios en el rango de $ 250 $ 700 por año. Antes de adoptar un Maine Coon, es necesario, por lo tanto, pensar en todos los costos adicionales para asegurarse de satisfacer todas las necesidades de los animales; comida, salud, entretenimiento, etc.

Una vez adoptado, un Maine Coon requerirá mantenimiento y cuidado. Y eso tiene un costo. Costo de mantenimiento de un gato Main Coon: $ 450 por año en promedio. Por supuesto, dependiendo de las condiciones de vida, este precio puede subir o bajar. Por ejemplo, si vives en el campo y el gato tiene acceso al aire libre, necesitarás menos juguetes que tengan como objetivo entretenerlo y hacer que se ejercite. Por otro lado, el presupuesto de vacunas, sin duda, será mucho mayor. Además, como era de esperar, el estado de salud de los animales será determinante en cuanto al coste de mantenimiento.

Lea también: Mantenimiento adecuado de un sistema de plomería Las cosas correctas para hacer.