Seleccionar página

Hay muchos mitos en torno al pez Betta. Uno de los más comunes es que no tienen dientes y no pueden morder. Esto no podría estar más lejos de la verdad. Estos peces en realidad tienen dientes escondidos detrás de sus labios para ayudarlos a comer, pero los humanos nunca deberían verlo, ya que es un signo de agresión. También usan estos dientes afilados para luchar con otros Bettas machos por el dominio del territorio o con las hembras para aparearse con ellos.

¿Los peces Betta tienen dientes?

Si miras muy de cerca a un pez betta, hay algunos dientes visibles que puedes ver. Los dientes están ubicados en el techo de la boca y se pueden usar para agarrar la comida. Sin embargo, estos dientes normalmente no son visibles a simple vista y solo se pueden ver con una lupa.

¿Pueden los peces Betta morder?

Cuando están expuestos, los peces betta machos a la venta utilizarán sus dientes afilados como mecanismo de defensa contra otros machos de la especie. Esto se hace para proteger el territorio de otros machos o verlos como una competencia por las oportunidades de apareamiento con las hembras.

Sin embargo, cuando se mantienen solos o en tanques sin otros Bettas cerca, no verán a los humanos como amenazas y nunca deberían morderte. Asegúrese de que los niños no jueguen bruscamente con este tipo de pez porque ha habido informes de mordeduras ocasionales, incluso entre bettas que se mantienen juntos debido al comportamiento de morder las aletas, lo que puede conducir a una mordida completa sin previo aviso.

¿Para qué usan los Bettas sus dientes?

Hay un par de cosas para las que estos peces usan sus dientes. Los peces Betta que viven juntos en el mismo tanque a veces se muerden entre sí como una forma de comunicación, lo que a menudo se conoce como pellizco de aletas. Este comportamiento puede ser peligroso porque generalmente se realiza entre machos Bettas, y si realmente se encuentran, entonces podría haber un daño grave.

La otra cosa para la que los peces betta usan sus dientes es para comer. Tienen incisivos afilados en el techo de la boca, que se utilizan para agarrar presas o cualquier tipo de alimento que les den los humanos. No cortará su piel, pero si no tiene cuidado al alimentar a este tipo de mascotas, puede terminar siendo mordido por el cuidado.

¿Qué tan fuerte es una mordedura de Bettas?

Un pez betta tiene una mordida muy fuerte y puede causar bastante daño si no se tiene cuidado al alimentarlo. Se sabe que atraviesan fácilmente la piel con los dientes, por lo que es tan importante que evite ser descuidado o brusco al tratar de alimentar a este tipo de mascota.

¿Qué pasa si me muerden?

Si su Betta lo muerde, podría haber consecuencias graves dependiendo de qué tan profunda sea la herida. Sus dientes afilados son increíblemente peligrosos. No solo cortan la carne humana, sino que también causan daños internos debido a que las bacterias se introducen entre las capas de la piel (como lo que sucedería si se produjera una infección). Asegúrese de limpiar cualquier herida inmediatamente después de un incidente de este tipo para evitar cualquier infección o enfermedad.