Seleccionar página

La industria laboral tiene mucha competencia en todo el mundo junto con el crecimiento de la sociedad y la necesidad de mano de obra competente. Pero hoy en día tenemos muchas opciones para ello y con el gran invento de internet, este trámite se ha vuelto más fácil y accesible para todos.

A veces la búsqueda de trabajo hace que los buscadores se esfuercen mucho, vayan de un lado a otro y es aquí donde los consultores de Colocación entran en escena como mediadores entre ellos y las empresas reclutadoras. En general, estos consultores de colocación laboral se relacionan con grandes organizaciones y las ayudan a encontrar los mejores talentos adecuados para el puesto requerido, que también buscan la oportunidad de empleo adecuada.

Estos consultores de colocación brindan muchos servicios relacionados con la contratación de empleo, tales como:

  • Ayudan al demandante de empleo a resolver las cuestiones relacionadas con su trabajo y trayectoria profesional.
  • Recomiendan las mejores soluciones y alternativas disponibles para cualquiera de sus consultas relacionadas con el trabajo.
  • Brindan capacitación especializada a los aspirantes, como capacitación relacionada con entrevistas de trabajo, habilidades blandas y desarrollo de la personalidad, etc. Esta capacitación puede beneficiar a los profesionales para manejar la mayoría de las situaciones más difíciles en su carrera y búsqueda de empleo.
  • También realizan un seguimiento de los comentarios positivos y negativos de los empleados y el empleador, lo que puede ayudarlos en su futura contratación.

Asimismo, si ve el escenario actual, con el crecimiento de muchos sectores corporativos e industrias, estos consultores brindan soluciones de empleo de extremo a extremo a sus clientes. Generalmente, las grandes organizaciones contactan a estos consultores con su requerimiento de un candidato y estos consultores internos contactan directamente y organizan a los aspirantes correctos que buscan un perfil de trabajo similar, lo que ayuda tanto al cliente como al buscador de trabajo a comunicarse fácilmente.

Los consultores de colocación generalmente llegan a un acuerdo con las organizaciones después de la negociación de cargos con términos y condiciones específicos en los que trabajarán ambas partes.

Del mismo modo, los candidatos también pueden ponerse en contacto con estos consultores de colocación para encontrar el trabajo adecuado. En este caso, algunos consultores brindan este servicio de forma gratuita para el solicitante de empleo, mientras que otros cobran una tarifa nominal a los candidatos. Por lo tanto, es muy importante encontrar consultorías de colocación confiables y genuinas que puedan ayudar a encontrar soluciones de trabajo completas bajo un solo paraguas. Por lo tanto, permítame mostrarle los 10 principales consultores de colocación disponibles en la India que son confiables y brindan trabajos durante muchas décadas.

Lista de los mejores consultores de colocación laboral en India: {actualizado en 2021}

ABC Consultores:

ABC Jobplacement es una de las mejores y más antiguas consultorías de empleo pioneras en la India, fundada por el Dr. Bish Agrawal en 1969. Tienen una rica experiencia de 44 años en esta industria con el lema Construyendo carreras, Construyendo organización. Son la firma de adquisición de talentos preferida con más de 500 consultores para brindar soluciones de reclutamiento personalizadas y obtienen alrededor del 75% de sus ingresos de su base de clientes existente. Esta es considerada como una de las mejores consultorías laborales en India en 2021.

ABC generalmente se vincula con organizaciones líderes y empresas multinacionales en toda la India con 9 oficinas repartidas en 8 ciudades importantes de la India y también tienen presencia en otros países. Tienen muchas otras empresas del grupo de recursos humanos que brindan servicios como consultores ABC (reclutamiento de gerencia media y alta), Chairmans High Circle (servicio de búsqueda de ejecutivos), flexibilidad (método de subcontratación de reclutamiento), Headcount (contratación masiva) y Head honchos (gerencia senior). portal de empleo).

Tienen su oficina en Nueva Delhi en Nehru Place y puede contactarlos en el número y correo electrónico / sitio web a continuación.

  • Número de contacto: +91 11 4934 3900
  • Correo electrónico: [correo electrónico protegido]
  • Sitio web oficial: https://www.abcconsultants.in/

2. Randstad:

Randstad es nuevamente la agencia más antigua fundada en 1992 como Ma Foi, que luego se cambió a Randstad en 2008. Randstad se ha establecido en esta industria brindando servicios de reclutamiento de calidad a sus clientes durante todos estos años y hoy es uno de los líderes en recursos humanos. proveedores de servicios en India con presencia en 20 ciudades.

Randstad es también la segunda agencia de consultoría de colocación más grande del mundo con sede en Chennai, India. La empresa ofrece varios servicios de recursos humanos, como contratos temporales y permanentes de personal, varias soluciones basadas en recursos humanos, servicios internos y contratación de profesionales, etc.

Tienen su oficina en Chennai en Nungambakkam y puede contactarlos en el siguiente número y correo electrónico/sitio web:

  • Número de contacto: 044 66227000
  • Línea de ayuda gratuita 1800 267 4050
  • Sitio web oficial: https://www.randstad.in/

3. Servicios de arrendamiento de equipo:

TeamLease Services es una de las principales consultoras de recursos humanos en India establecida en el año 2002 con más de 1700 empleados y 2500 clientes en todo el país. TeamLease también figura en el octavo puesto de la revista Fortune India en los mercados de BSE y NSE. A la fecha, tienen casi 2 lakh de asociados repartidos por todo el país en sus más de 6600 ubicaciones y han dado empleo a más de 1,7 millones de personas con una declaración de visión de Poner a India a trabajar.

Tienen una enorme lista de clientes que trabajan, incluidas pymes, multinacionales, empresas gubernamentales y muchas instituciones educativas. Según las muchas fuentes en línea, desde su inicio, TeamLease ha reclutado a alguien a bordo cada 4 minutos. También brindan una gran cantidad de servicios que incluyen programas de capacitación corporativa en colaboración con IIJT, subcontratación de nómina, evaluaciones, personal permanente, personal temporal y cumplimiento normativo, etc. Según nosotros, esta es una de las 10 mejores consultorías laborales en India. en 2021

Tienen su domicilio social en Bangalore en Koramangala y puede ponerse en contacto con ellos en el siguiente número y correo electrónico/sitio web.

  • Número de contacto: +91-80-3300 2345, +91-80-3324 3001
  • Sitio web oficial: https://www.teamlease.com/

4. Servicios Kelly India:

Kelly Services fue fundada por primera vez en 1946 por William Russell Kelly en Estados Unidos y luego muy pronto se expandieron a otros países. El servicio de Kelly comenzó sus operaciones en India en 2001 y hoy es uno de los líderes en ofrecer soluciones de fuerza laboral como reclutamiento de candidatos, servicio a clientes y soluciones de personal en todas las industrias. Servicios de Kelly en uno de los mejores consultores de trabajo en India en 2021.

Tienen presencia en 6 ubicaciones en todo el país y su brazo de personal de recursos humanos ha sido reconocido por sus prácticas, procesos de calidad, participación comunitaria y diversidad de proveedores.

Los servicios de Kelly también se consideran pioneros en la industria actual de personal y están especializados en contratación científica, contratación de nivel medio superior, contratación de ingeniería, contratación de TI, servicios financieros y contratación funcional.

Tienen su domicilio social en Gurgaon en Haryana y puede contactarlos en el siguiente número y correo electrónico/sitio web.

  • Número de contacto: (91) 124 472 6666
  • Correo electrónico: [correo electrónico protegido]
  • Sitio web oficial: https://www.kellyservices.co.in/

5. Grupo de mano de obra:

Los consultores de colocación de ManpowerGroup son un grupo de renombre fundado en 1948 en Milwaukee, EE. UU., y cuenta con alrededor de 3500 oficinas en 80 países. Comenzaron sus operaciones en India en 1997 y hoy tienen presencia en 13 ciudades de todo el país.

En 2015, por quinto año consecutivo, Manpower Group fue destacada como una de las empresas más éticas del mundo. ManpowerGroup ofrece una variedad de servicios de fuerza laboral innovadores que incluyen procesos de contratación subcontratados, proveedores de servicios administrados, consultoría estratégica de la fuerza laboral y subcontratación basada en el talento. Manpower también se encuentra entre las 10 principales consultoras de empleo en India en 2021.

Tienen su domicilio social en Gurgaon en DLFCybercity y puede ponerse en contacto con ellos en el siguiente número y correo electrónico/sitio web.

  • Número de contacto: +91-124-679-5400, 1800 419 4001 (llamada gratuita)
  • Correo electrónico: [correo electrónico protegido]
  • Sitio web oficial: https://www.manpowergroup.co.in

6. Soluciones de recursos humanos unidos:

United HR Solutions fue fundada por el Dr. OP Pahuja en 1986 y luego comenzó como un consultor unido en 1996, que en 2007 se convirtió en United HR Solutions. Al principio, atendieron solo a las industrias textiles en Nigeria y luego, en unos pocos años, ampliaron sus operaciones en muchos otros países, incluida la India. Hoy, United HR Solutions atiende a más de 450 clientes en más de 15 países y también es una firma de consultoría con certificación ISO.

Se centran principalmente en servicios como Executive Search, que se ocupa de la contratación de funciones gerenciales y de alta dirección en disciplinas como finanzas, ingeniería, marketing, TI y recursos humanos. Su filosofía de trabajo es mantener la máxima ética, altos estándares y el juego limpio, lo que les ha ayudado a cumplir con los requisitos de sus clientes y así construir relaciones a largo plazo.

Tienen su domicilio social en Nueva Delhi en el World Trade Center y puede ponerse en contacto con ellos en el siguiente número y correo electrónico/sitio web.

  • Número de contacto: +91-11-23411426
  • Correo electrónico: [correo electrónico protegido]
  • Sitio web oficial: https://www.uhr.co.in/

7. Pulgares verdes:

Green Thumbs es uno de los mejores consultores de colocación en India en 2021, que se fundó en 2009. Hoy en día, se les conoce como una firma de reclutamiento boutique de alto impacto, orientada a resultados y orientada a objetivos. Green Thumbs ofrece una variedad de servicios de contratación de mano de obra, como la búsqueda de empleo temporal y permanente, el apoyo a la capacitación y el desarrollo, y la búsqueda de ejecutivos en todas las industrias.

Tienen su domicilio social en Nueva Delhi en Centre for sight y puede ponerse en contacto con ellos en el siguiente número y correo electrónico/sitio web:

  • Número de contacto: +91 1126160007/ 41014353/ +91 8822353535 (Junta)
  • Sitio web oficial: https://www.greenthumbs.in/

8. Cerebro detrás de la marca:

Brain Behind Brand fue fundada por el Sr. Amitava Banerjee en el año 2008 y desde entonces ha brindado con éxito un servicio satisfactorio a sus clientes en todo el país con sucursales en cuatro ciudades importantes.

Brindan el compromiso inigualable de ofrecer soluciones de contratación y empleo a medida y personalizadas a sus clientes mediante el análisis de la necesidad real de sus clientes potenciales con la búsqueda de ejecutivos, la colocación y la consultoría de mano de obra en Kolkata, etc.

Tienen su domicilio social en Kolkata en la parcela KMDA y puede contactarlos en el siguiente correo electrónico/sitio web:

  • Número de contacto: +91-33-24418339
  • Correo electrónico para candidatos: [email protected] / [email protected]
  • Sitio web oficial: https://www.b3india.com/

9. Claxon India:

Klaxon India se estableció en el año 2004 y su visión es brindar servicios ilimitados de contratación y contratación de personal a todos sus prestigiosos clientes. Durante muchos años, se han convertido en uno de los socios de adquisición de talento preferidos por varias empresas multinacionales y organizaciones indias.

Klaxon India tiene presencia en cinco ciudades importantes de India y una oficina global en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Klaxon India se especializa en la contratación y dotación de personal en varias industrias. La hemos considerado como una de las mejores agencias de colocación laboral en India en 2021.

Cuentan con un equipo de expertos para atender una variedad de requisitos de sus clientes, que brindan activamente los mejores servicios de reclutamiento personalizados, basados ​​en investigaciones y de alta calidad.

Tienen su domicilio social en Bangalore en Brigade Eternia y puede ponerse en contacto con ellos en el siguiente número y correo electrónico/sitio web:

  • Número de contacto: 080 4370 7092
  • ID de correo electrónico: [correo electrónico protegido]
  • Sitio web oficial: http://www.klaxonindia.com

10. Asociados de Lavya:

Lavya Associates es un nombre reconocido en las industrias de colocación laboral y brinda sus servicios de consultoría en una amplia área geográfica. Cuentan con un equipo dedicado de profesionales bien capacitados y equipados con la última tecnología para ofrecer servicios globales de contratación y selección de ejecutivos de primer nivel.

Los asociados de Lavya también son muy conocidos por brindar soluciones de contratación de ejecutivos imparciales, confiables, sinceras y genuinas al revisar cada parte de los requisitos de sus clientes para satisfacer sus necesidades específicas.

Tienen su domicilio social en Ludhiana en Feroze Gandhi Market y puede contactarlos en el siguiente número y correo electrónico/sitio web:

  • Número de contacto: 0161-4604567, 4674567
  • Correo electrónico: [correo electrónico protegido] / [correo electrónico protegido]
  • Sitio web oficial: http://www.lavyaassociates.com/

Conclusión:

Básicamente, todas estas consultorías de empleo mencionadas anteriormente son los intermediarios entre las organizaciones y los buscadores de empleo y los ayudan a ambos con la mano de obra y los trabajos, respectivamente.

Pero también tenga cuidado con algunas consultorías que también son un fraude, donde todos los días uno u otro buscador de empleo es engañado con la falsa esperanza de conseguir un empleo. Por lo tanto, tenga mucho cuidado antes de acercarse a cualquier consultor laboral incierto y para salvarlo de este lío, hemos enumerado las consultorías de colocación laboral más genuinas disponibles en la India.

Entonces, adelante, contáctelos para obtener el trabajo de sus sueños hoy. Todo lo mejor con su búsqueda.