Seleccionar página

Introducción

Compartes tu dominio zurdo con el 10% de la población si eres zurdo. Hasta hace poco, los propietarios de armas para zurdos tenían que arreglárselas con rifles construidos casi en su totalidad para tiradores diestros.

Los topes deslizantes, las cerraduras de los cilindros, las palancas de desarmado / seguridad, los pestillos del cargador y las manijas de carga eran accesibles únicamente con el pulgar derecho. En los últimos años, más fabricantes han optado por desarrollar armas con mandos ambidiestros o bilaterales para satisfacer las exigencias de los tiradores zurdos.

Las pistolas que permiten el control o la accesibilidad bilateral son ideales para los tiradores zurdos. Cuantas menos adaptaciones deba hacer un tirador zurdo a una postura diestra, mejor.

Heckler & Koch VP9

Heckler & Koch tiene varias pistolas construidas específicamente para zurdos. La HK VP9, ​​también conocida como Volkspistole (pistola popular), es una pistola semiautomática de 9 mm de percusión con un marco de polímero diseñado para uso táctico. Si bien Glock es reconocida como la primera pistola exitosa disparada por un percutor, la HK VP70 se lanzó más de una década antes que Glock. Como pistola de combate contemporánea, la VP9 sigue el legado de HK.

Los controles ambidiestros del VP9 reflejan su diseño para que sea accesible tanto para tiradores diestros como zurdos. La captura de la revista es la primera característica que notará. El retén del cargador en la mayoría de las pistolas es un botón que se desliza horizontalmente. Si eres un tirador zurdo, deberás voltear el pestillo del cargador para que funcione.

El pestillo del cargador es una paleta colocada detrás del gatillo en numerosas pistolas HK que se puede presionar con el dedo índice o el pulgar de las manos. El cargador no solo es ambidiestro, sino que el VP9 también tiene un segundo tope deslizante para el pulgar izquierdo en el lado derecho del marco.

Charter Arms zurdo

La pistola semiautomática no es la única arma de fuego que puede personalizarse para adaptarse a las necesidades de un tirador zurdo. El pestillo del cilindro en un revólver clásico de cilindro basculante está en el lado izquierdo del marco. El cilindro gira hacia el lado izquierdo a medida que presiona la cerradura del cilindro, lo que permite que un tirador diestro cargue y descargue las recámaras con la mano izquierda.

El Southpaw es un revólver para zurdos fabricado por Charter Arms, la misma empresa que fabrica los revólveres Undercover y Bulldog. El Southpaw es un revólver de acción simple/doble con punta chata. El 38 Special es una versión Undercover Lite.

La cerradura de cilindro se coloca en el lado derecho del marco, que es también el lado donde el cilindro gira hacia afuera. Esta es una característica única de esta arma. Para recargar con la mano derecha, puede usar su pulgar izquierdo para liberar el cilindro del marco.

Glock 19 Gen 5

La Glock 19 es una pistola semiautomática que es perfecta para portación oculta, protección del hogar, tiro al blanco competitivo y aplicación de la ley en los Estados Unidos. Si bien la familia de pistolas Glock ha tenido cierta capacidad ambidiestra durante años, el lanzamiento de Gen 5 mejoró el atractivo de la empresa para el mercado de zurdos.

El pestillo del cargador de botón reversible no es ambidiestro fuera de la caja. Sin embargo, el Gen 5 incluye un tope deslizante ambidiestro, a diferencia de las versiones anteriores. Ninguna lista estaría completa sin mencionar a este líder de la industria austriaca, que es popular entre los tiradores diestros y zurdos. El diseño exterior de la Glock es simple y sin trabas, sin desarmador ni palancas de seguridad.

CZ P-07

CZ, o esk zbrojovka, con sede en la República Checa, es un destacado fabricante de pistolas, carabinas, rifles y otras armas. Considere la CZ P-07 si desea una pistola semiautomática de percusión en lugar de una pistola de percusión. El pestillo del cargador es reversible y la palanca de seguridad es ambidiestra. El tope deslizante no es ambidiestro ni reversible, a diferencia de la Glock 19 Gen 5 y la HK VP9.

Algunos tiradores zurdos pueden encontrar esto como un obstáculo, mientras que otros pueden ajustarse soltando la corredera con el dedo índice izquierdo y retrayéndola con la mano derecha. El P-07 le permite intercambiar las palancas de seguridad y de desarme, a las que la empresa se refiere como componentes de control. Puede transportar el P-07 con el martillo hacia abajo para asegurarse de que el primer disparo sea de doble acción. También es factible llevar la pistola amartillada y bloqueada, como era el caso con la original de 1911.

Walther PPD

Walther es conocido por una amplia gama de armas, incluida la PP, la primera pistola semiautomática de doble acción exitosa y el rifle de francotirador WA 2000 extremadamente especializado y raro. La PDP, o Performance Duty Pistol, es la sucesora de la PPQ, que ha sido descontinuada. La PDP es una pistola con armazón de polímero disparada por un percutor con óptica adecuada para la autodefensa, el cumplimiento de la ley y el servicio militar. El PDP tiene un pestillo de cargador reversible y un tope deslizante ambidiestro, al igual que su predecesor. Como consecuencia, la PDP es una de las pistolas disponibles más fáciles de usar.

El PDP tiene una serie de características notables. El Performance Duty Trigger presenta un recorrido más corto, una mejor recogida y una pared más definida que el Duty Trigger estándar. Puede disparar el arma con mayor precisión si el gatillo es constante y predecible. La textura Performance Duty tiene un acabado superficial rugoso que mejora el agarre. Sin embargo, a diferencia del agarre estándar, la textura no es abrasiva y no irrita la piel.

Beretta APX Centurión

Beretta es un nombre muy conocido en pistolas, ya que diseñó y fabricó la serie 92, que incluye la M9. La APX Centurion es una pistola de percusión con marco de polímero de tamaño mediano desarrollada para el servicio y el porte oculto por la empresa italiana.

El APX Centurion tiene un botón de desactivación del percutor, un seguro de gatillo y un seguro de bloqueo del percutor. Si bien el APX Centurion incluye un retén de cargador reversible, una de las características más destacadas para los tiradores zurdos es su tope deslizante ambidiestro. Esta palanca, ubicada en el lado derecho del marco, es similar en tamaño y diseño a la Glock. Los controles del APX Centurion son modestos pero bilaterales para sus requisitos porque no hay palancas de seguridad manuales.

Fundas para tiradores zurdos

El arma es simplemente una de las configuraciones completas si planeas llevar una pistola para zurdos. También necesitará una funda que se adapte a sus requisitos de transporte. Esta funda debería permitirle llevar su arma de fuego de forma segura y sin problemas mientras la saca. Además, como tirador zurdo, su funda debe ser apropiada para sus demandas únicas.