Esta publicación se actualizó por última vez el 9 de junio de 2022

A medida que aumenta la cantidad de reglas a seguir, la industria de bitcoin está trabajando más duro para contratar más abogados. Incluso si el sector quiere ser reconocido y aceptado como parte de la economía líder, debe obtener los primeros conocimientos sobre bitcoin para obtener el apoyo del público.

La necesidad de más abogados también es un punto de inflexión en la historia de la cripta, ya que la mayoría de sus primeros partidarios estaban en contra de la regulación gubernamental. Dado que la industria está aumentando, hay más formas de poner dinero en el núcleo. Muchas personas que trabajan para empresas quieren saber cómo afectan las regulaciones a sus trabajos.

Desde 2001, cualquiera puede leer el Journal of Risk and Compliance. Es una publicación que ha sido revisada por expertos y se centra en el riesgo y el cumplimiento.

El Sr. Constant dice que la competencia en el negocio de las criptomonedas también está aumentando los salarios más rápido que en el mercado legal de EE. UU., especialmente para trabajos de alto nivel como los de la industria de las criptomonedas. Dijo que, dependiendo de la situación, la cantidad total de fichas y dinero en la parte superior del mercado podría estar en el rango de siete cifras por año.

Jorge Sand habla sobre lo que hace como Director Jurídico de la Fundación HBAR.

Jorge Peso, abogado, acaba de unirse a la Fundación HBAR, una cripto-sin fines de lucro que financia proyectos. Fue Tacen Cryptocurrency Exchange, consejero general y director de control. Peso solía ser Taken, Consejero General y Director de Control. Taken es un intercambio de criptomonedas. Anteriormente fue abogado de Crowell & Moring, LLP.

Debido a que el mercado está funcionando bien, HBAR contrató al Sr. Sand. En su declaración, dijo que se ofrecieron cuatro trabajos antes de unirse a la pandilla. La mayor parte de la razón por la que eligió HBAR fue porque se preocupa por el medio ambiente. Cuando se decidió por HBAR, ni siquiera necesitaba un nuevo trabajo.

Dijo que hoy en día todo el mundo está buscando talento en el negocio de bitcoin. Dijo que incluso las becas más simples que otorga HBAR necesitan ayuda porque las criptomonedas son difíciles de entender y el gobierno no vigila el negocio.

El Sr. Constant, que solía ser abogado, dijo que Whistler Partners descubrió que entre el 10 % y el 15 % de todos los trabajos recientes estaban en las industrias de criptomonedas o tecnología financiera. Las empresas estaban contratando tanto a abogados como a personas que no eran abogados. Él dice que la compañía ha estado trabajando en entre 6 y 10 trabajos legales en blockchain o fintech en un momento dado desde principios de año.

Riesgo y Cumplimiento tiene más información.

El Sr. Constant afirma que los abogados talentosos tienen una gran demanda en todo el mundo y que cualquier persona interesada en trabajar para la organización puede esperar recibir múltiples ofertas de empleo en el futuro cercano. Por lo que puedo decir, no da más detalles sobre lo que quiere decir con un grado más intenso de manifestación. En su opinión, los profesionales que han trabajado en bufetes de abogados de bitcoin o que han creado sus propias empresas en el espacio de las criptomonedas tienen una gran demanda.

Como la mayoría de las otras industrias, a la industria de bitcoin le gusta contratar personas que ya tienen experiencia en el campo. Están entusiasmados con la oportunidad de enseñar al nuevo personal legal acerca de los proyectos únicos de la empresa una vez que sepan cuáles son.

A principios de este mes, Element Finance nombró a Gregory Lisa su primer asesor legal principal. Fue el primer abogado en trabajar para la firma. Había trabajado durante algunos años en el bufete de abogados Hogan Lovells en Washington, DC Acababa de incorporarse a la empresa.

El Sr. Lisa solía ser consultor de Financial Crimes Network por su cuenta. Dice que en su nuevo trabajo en la empresa de 25 personas que está creando un sistema de código abierto para tokens de rendimiento fijo y variable, podrá concentrarse en hacer crecer un negocio en lugar de administrar una gran cantidad de clientes.

Ahora que está de regreso en su país de origen, necesita trabajar con los reguladores y las fuerzas del orden para resolver problemas legales.