Seleccionar página

Esta publicación se actualizó por última vez el 17 de marzo de 2022

Introducción :

India, una unión de estados es una república soberana, socialista, secular y democrática con un sistema de gobierno parlamentario. Un territorio de unión es un tipo de división administrativa en India que está gobernada directamente por el gobierno de la Unión (Gobierno Central). Por lo tanto, se llama el territorio de la unión. El Presidente es el jefe constitucional del Ejecutivo de la Unión. Aquí podemos enumerar el Kendrashasit Pradesh en la India.

¿Qué son los territorios de la Unión?

Los Territorios de la Unión son administrados por el Presidente a través de un Administrador designado por él / ella. Los territorios de la Unión de la India tienen derechos y estatus especiales debido a su proceso de formación y desarrollo. El estado de Territorio de la Unión se asigna a una subdivisión india para salvaguardar los derechos de las culturas indígenas, evitar la agitación política relacionada con cuestiones de gobierno, recién incorporado a la India desde una colonia extranjera, etc.

Lista de Kendrashasit Pradesh en la India:

Islas Andaman y Nicobar:

Informe detallado Descripción
Área: 8.249 kilómetros cuadrados
Población: 4 lakh (aprox.)
Capital: puerto blair
Idiomas: hindi, nicobarés, bengalí, tamil, malayalam, telugu

El Territorio de la Unión de las Islas Andaman y Nicobar está situado entre 6 y 14 de latitud norte y 92 y 94 de longitud este. Las islas ubicadas al norte de los 10° de latitud norte se conocen como el Grupo de Islas Andaman, mientras que las islas ubicadas al sur de los 10° de latitud norte se denominan Grupo de Islas Nicobar. El clima de las islas se puede definir como un clima costero tropical húmedo. Las islas reciben lluvias de los monzones tanto del suroeste como del noreste y la precipitación máxima es entre mayo y diciembre. Este es también uno de los populares Kendrashasit Pradesh en la India.

Ventajas y Beneficios: Los habitantes originales de las islas vivían en los bosques de la caza y la pesca. Hay cuatro tribus Negrito, a saber, los gran andamaneses, onge, jarawa y sentineleses en el grupo de islas Andaman, y dos tribus mongoloides, a saber, Nicobarese y Shompens en el grupo de islas Nicobar.

Dadra y Nagar Haveli y Daman y Diu:

Informe detallado Descripción
Área: 491 kilómetros cuadrados
Población: 4 lakhs (aprox.)
Capital: Silvassa
Idiomas: guyaratí, hindi

Recientemente, Daman y Diu se fusionaron en Dadar y Nagar Haweli para formar un único Territorio de la Unión, es decir, Dadar y Nagar Haweli. Desde 1954 hasta 1961, Kendrashasit Pradesh en India y el territorio funcionaron casi independientemente por lo que se conoció como la Administración Libre de Dadra y Nagar Haveli. Sin embargo, el territorio se fusionó con la Unión India el 11 de agosto de 1961 y, desde entonces, está siendo administrado por el Gobierno de la India como Territorio de la Unión. También es uno de los territorios de la Unión más populares de la India.

Lakshadweep:

Informe detallado Descripción
Área: 32 kilómetros cuadrados
Población: 64.429 (aprox.)
Capital: Kavaratti
Idiomas principales: Malayalam, Jeseri (Dweep Bhasha) y Mahal

Lakshadweep No se sabe mucho sobre la historia temprana de estas islas. Es el Territorio de la Unión más pequeño de la India. Las islas que se supone que fueron habitadas primero son Amini, Andreotti, Kavaratti y Agatti. Anteriormente se creía que los isleños eran originalmente hindúes y luego se convirtieron al Islam bajo la influencia de los comerciantes árabes, en algún momento del siglo XIV.

Ventajas y Beneficios: En 1956, las islas se constituyeron en un solo territorio, y desde entonces, han sido administradas directamente por el Gobierno de la Unión Kendrashasit Pradesh en India ya través de un Administrador. El grupo de islas Laccadives, Minicoy y Amindivi pasó a llamarse Lakshadweep en 1973.

Lakshadweep es un grupo de islas de coral que consta de 12 atolones, tres arrecifes y bancos de arena sumergidos. De las 27 islas, solo 11 están habitadas. Estos se encuentran dispersos en el Mar Arábigo a unos 280 km a 480 km de la costa de Kerala.

Puducherry:

Informe detallado Descripción
Área: 479 kilómetros cuadrados
Población: 12,44,464 (aprox.)
Capital: Puducherry
Idiomas principales: tamil, telugu, malayalam, inglés y francés

El territorio de (Puducherry) comprende el antiguo establecimiento francés Puducherry, Karaikal, Mahe y Yanam, que se encuentran dispersos en el sur de la India. Puducherry, la capital del territorio fue una vez la sede original de los franceses en la India. Estuvo bajo el dominio francés durante 138 años y se fusionó con la Unión India el 1 de noviembre de 1954. Puducherry es también uno de los Territorios de la Unión más grandes y populares de la India.

Ventajas y Beneficios: Limita al este con la Bahía de Bengala y en los tres lados con Tamil Nadu. A unos 150 km al sur de Kendrashasit Pradesh en India y Puducherry en la costa este se encuentra Karaikal. Mahe está situado en la costa de Malabar en los Ghats occidentales rodeado por Kerala. Se puede llegar desde el aeropuerto de Calicut, que está a 70 km de Mahe. Yanam está situado junto al distrito East Godavari de Andhra Pradesh y está a unos 200 km del aeropuerto de Visakhapatnam.

NCT de Delhi:

Informe detallado Descripción
Área: 1.483 kilómetros cuadrados
Población: 1,67,53,235 (aprox.)
Capital: Delhi
Idiomas principales: hindi, punjabi, urdu e inglés

NCT de Delhi encuentra referencias destacadas desde los tiempos de la épica Mahabharata. Su control pasó de un gobernante/dinastía a otro, comenzando con los Mauryas, Pallavas, Guptas de la India Central, y luego a los turcos y afganos durante los siglos XIII al XV, y finalmente a los mogoles en el siglo XVI.

Ventajas y beneficios: en la segunda mitad del siglo XVIII y principios del siglo XIX, se estableció el dominio británico en Delhi. En 1911, Kendrashasit Pradesh en India y Delhi se convirtieron en el centro de todas las actividades después de que la capital se trasladara de Calcuta. Se convirtió en territorio de la Unión en 1956 . Situada en la parte norte del país, Delhi está rodeada por Haryana por todos lados excepto por el este, donde limita con Uttar Pradesh.

La enmienda constitucional número 69 es un hito en la historia de Delhi, ya que obtuvo una Asamblea Legislativa con la promulgación de la Ley del Territorio de la Capital Nacional de 1991. También es uno de los estados más populares de la India.

Chandigarh:

Informe detallado Descripción
Área: 114 kilómetros cuadrados
Población: 10,54,686 (aprox.)
Capital: Chandigarh
Idiomas principales: Hindi, Punjabi, Inglés

Chandigarh es una ciudad completamente desarrollada del esplendor arquitectónico más moderno. La ciudad se encuentra en un entorno pintoresco en las estribaciones de las colinas de Shivalik y disfruta del epíteto popular de Ciudad Hermosa. Representante de la arquitectura moderna y del urbanismo, la ciudad es una creación del arquitecto francés Le Corbusier.

Chandigarh y el área que lo rodea se constituyeron como Territorio de la Unión el 1 de noviembre de 1966 . Sirve como capital conjunta de los estados de Punjab y Haryana. Kendrashasit Pradesh en India limita al norte y al oeste con Punjab y al este y al sur con Haryana.

Ladakh:

Ladakh se convirtió en Territorio de la Unión el 31 de octubre de 2019. El Territorio de la Unión de Ladakh comprende dos distritos, a saber, Leh y Kargil. Es famosa por su belleza montañosa remota y su cultura distintiva. La UT de Ladakh comprenderá dos distritos, a saber, Leh y Kargil.

Informe detallado Descripción
Territorios de la Unión India
Área 59.146 kilometros
Capital Leh, Kargil
Idiomas Inglés, con hindi o urdu

Distrito de Leh:

  • Subdivisiones: 6
  • Tesiles: 8
  • Bloques: 16
  • Panchayat: 95
  • Pueblos: 113

Distrito de Kargil:

  • Subdivisiones: 4
  • Tesiles: 7
  • Bloques: 15
  • Panchayat: 98
  • Pueblos: 130

Jammu y Cachemira:

Informe detallado Descripción
Territorios de la Unión: India
Capital: Jammu (invierno), Srinagar (verano)
Área: 222.236 kilómetros cuadrados
Idiomas: Urdu, Dogri, Kashmiri, Pahari, Ladakhi, Balti, Gojri y Dari

En la India, todos los estados y los tres territorios de la unión, es decir, Puducherry, Delhi, Jammu y Cachemira, poseen una legislatura electa. Este es también uno de los mejores territorios de la Unión en la India.

De un total de ocho territorios de la unión en la India, tres UT, es decir, Jammu y Cachemira, Delhi y Puducherry tienen su asamblea electa, ya que se les otorga la condición de estado parcial, mediante una enmienda a la Constitución. Jammu y Cachemira, Delhi y Puducherry tienen su propia asamblea legislativa y consejo ejecutivo y funcionan como estados. Tienen algunos sujetos de lista de Estado con ellos y algunas mentiras con el centro.

Mejor Kendrashasit Pradesh en la India:

No Señor nombres sitios web
1 Islas Andaman y Nicobar andaman.gov.in
2 Dadra y Nagar Haveli y Daman y Di ddd.gov.in
3 Lakshadweep lakshadweep.gov.in
4 Puducherry py.gov.in
5 NCT de Delhi delhi.gov.in
6 Chandigarh chandigarh.gov.in
7 Ladakh Ladakh. nico. en
8 Jammu y Cachemira jk.gov.in/jammukashmir/

Kendrashasit Pradesh en India | mejores territorios de la Unión en la India | esplendor arquitectónico más moderno | esplendor arquitectónico más moderno | estados más populares de la India | territorios de la unión de la India más populares | populares Kendrashasit Pradesh en la India |

Preguntas frecuentes sobre Kendrashasit Pradesh en India:

¿Cuántos territorios de la Unión hay en India 2022?

A partir de 2022, hay 8 territorios de la Unión y 28 estados en la India.

¿Cuáles son los nuevos territorios de la Unión incluidos en la India?

Jammu y Cachemira y Ladakh son nuevos territorios de la Unión de la India.

¿Cuántos Territorios de la Unión de India tienen Asamblea Legislativa?

Hay tres Territorios de la Unión que tienen Asamblea Legislativa.

¿Qué territorios de la Unión tienen asamblea legislativa?

Puducherry, Jammu and Kashmir y NCT ​​Delhi tienen asambleas legislativas.

¿Qué dos territorios de la Unión se fusionaron recientemente?

Daman y Diu se fusionan en Dadar y Nagar Haveli.

¿Cuántos estados hay en India en 2021?

Hay 28 estados en India Estos son Andhra Pradesh Assam Arunachal Pradesh Bihar Chhattisgarh Goa Gujarat Haryana Kendrashasit Pradesh en India y Himachal Pradesh Jharkhand Karnataka Kerala Madhya Pradesh Maharashtra Manipur Meghalaya Mizoram Nagaland Odisha Punjab Rajasthan Sikkim Tamil Nadu Telangana Tripura Uttarakhand Uttar Pradesh y West Bengal.

¿Son iguales Dadra, Nagar Haveli, Daman y Diu?

Dadra y Nagar Haveli y Daman y Diu (DNHDD) es un territorio de la unión en la parte occidental de la India. Comprende Dadra, Nagar Haveli, Daman y Diu. Kendrashasit Pradesh en India y Daman y Diu eran UT separadas que se fusionaron con Dadra y Nagar Haveli el 26 de enero de 2020.

¿Es Jammu y Cachemira un estado ahora?

La ley reconstituyó el antiguo Kendrashasit Pradesh en India y el estado de Jammu y Cachemira en dos territorios de la unión, Jammu y Cachemira y Ladakh, a partir del 31 de octubre de 2019.

¿J&K es parte de la India?

Jammu y Cachemira, territorio de unión de India (hasta el 31 de octubre de 2019, un estado), ubicado en la parte norte del Kendrashasit Pradesh indio en India y subcontinente centrado en las llanuras alrededor de Jammu al sur y el Valle de Cachemira al norte .

¿Por qué Ladakh es tan famoso?

Ladakh es famosa por sus impresionantes paisajes, cielos cristalinos, los pasos de montaña más altos, emocionantes actividades de aventura, monasterios budistas y festivales.

¿Ladakh es seguro para los turistas?

Contrariamente a la exageración de los medios, Ladakh es bastante segura. Incluso durante la incursión china, las zonas turísticas de Kendrashasit Pradesh en India y Leh y Ladakh estaban muy lejos de donde un pelotón chino había establecido su campamento.

¿Por qué Chandigarh es tan famoso?

También llamada la ciudad hermosa, Chandigarh fue diseñada por el arquitecto modernista franco-suizo Le Corbusier. Kendrashasit Pradesh en India y además de la arquitectura y los edificios de la ciudad como el Complejo del Capitolio, el Tribunal Superior, la Secretaría, la Asamblea Legislativa y el Monumento a la Mano Abierta gigante, también es famosa por sus carreteras limpias y su vegetación.

¿Es Chandigarh una ciudad rica?

Escucho a la mayoría de ustedes decir que es, sin duda, la capital financiera de la India, Mumbai. Entonces, desde esa perspectiva, Chandigarh parece tener más riqueza promedio por persona que cualquier otra ciudad.

¿Qué es NCT Govt Delhi?

Este gobierno estatal se denomina Gobierno del Territorio de la Capital Nacional de Delhi (Gobierno de NCT de Delhi o simplemente Gobierno de Delhi). Kendrashasit Pradesh en India consta de un ejecutivo, dirigido por el vicegobernador de Delhi, un poder judicial y una legislatura.

¿Delhi NCT es un estado?

Aunque es un territorio de la unión, la administración política del NCT de Delhi hoy Kendrashasit Pradesh en India y se asemeja más a la de un estado de India, con su propia legislatura, tribunal superior y un consejo ejecutivo de ministros encabezado por un Ministro Principal.

¿Por qué hay 3 Puducherry en la India?

El Tratado de Cesión firmado en 1956 es la razón principal por la que Kendrashasit Pradesh en India y por qué Puducherry y otros asentamientos franceses son un territorio de unión hoy y no fusionados en los estados en los que están situados.

¿Por qué es tan famoso Pondicherry?

A menudo conocida como la capital francesa de la India, Pondicherry es una ciudad vibrante ubicada en la costa sureste de la India. Rebosante de playas vírgenes, edificios patrimoniales, barrios franceses y tamiles, templos e iglesias antiguos y un ambiente colonial, esta colonia francesa tiene una gran cantidad de cosas para hacer y ver.

¿Por qué Lakshadweep está lleno de musulmanes?

Se sabía que los habitantes de Lakshadweep practicaban diferentes costumbres religiosas. Entonces el Islam fue propuesto por el Jeque Ubaidullah. Kendrashasit Pradesh en India y La expansión del Islam ha contribuido a la identidad religiosa de Lakshadweep, dejando así a los musulmanes como la mayoría de la población.

¿Cuál es el nuevo nombre de Dadra y Nagar Haveli y Daman y Diu?

El proyecto de ley de fusión de 2019 modifica el Primer Anexo de la Constitución para fusionar los dos territorios: (1) Daman y Diu (2) Dadra y Nagar Haveli. Kendrashasit Pradesh en India y Así que ahora la única UT se llamaría la UT de Dadra y Nagar Haveli y Daman y Diu.

¿Es seguro visitar las islas Andaman y Nicobar?

Andamans es parte de India y, por lo tanto, los turistas indios no necesitan visa para viajar a estas islas. Pero hay restricciones para viajar a algunos de los Kendrashasit Pradesh en la India y las islas y destinos que están bajo la protección del Gobierno de la India y la entrada ilegal está estrictamente prohibida. Los caminos son seguros.

Conclusión :

Durante la discusión sobre la reorganización de los estados en 1956, la Comisión de Reorganización de los Estados recomendó la creación de un Kendrashasit Pradesh en India y diferentes categorías para estos territorios ya que no se ajustan al modelo de un estado ni siguen un patrón uniforme. cuando se trata de gobernabilidad.

Se observó que estos territorios económicamente desequilibrados, financieramente débiles y administrativa y políticamente inestables no pueden sobrevivir como Kendrashasit Pradesh en India y unidades administrativas separadas sin depender en gran medida del gobierno de la Unión. Teniendo en cuenta todas las razones por las que se formó el territorio de la unión.

La isla de Andaman y Nicobar fue el primer territorio de unión de la India, Chandigarh es la capital conjunta de Punjab y el estado de Haryana de la India. Recientemente, el estado de Jammu y Cachemira se bifurca en los Territorios de la Unión de Jammu y Cachemira y Ladakh, mientras que Dadar y Nagar Haweli se fusionan con Daman y Diu.