Seleccionar página

Esta publicación se actualizó por última vez el 8 de enero de 2022

¿Quién es Jyoti Mehta?

Jyoti Mehta es la madre de Aatur Harshad Mehta y la esposa Harshad Mehta (Harshad Shantilal Mehta). Jyoti Mehta es principalmente famosa por su esposo. Su esposo era Harshad Mehta, era corredor de bolsa, inversionista y hombre de negocios. Fue infame debido a su estafa de valores indios en 1992 como manipulador del mercado. Ella es una ciudadana respetuosa de la ley y tiene una personalidad limpia. Después de la muerte de su esposo, ella asumió las responsabilidades familiares hasta que su hijo creció. Si tiene curiosidad por saber acerca de Jyoti Mehta (esposa de Harshad Mehta), su patrimonio neto (2022), edad, profesión y más, consulte todo el contenido para conocer los detalles apropiados sobre ella.

Jyoti Mehta Imagen

Jyoti Mehtas Vida personal e información:

Jyoti Mehta es la esposa del principal culpable de Scam 1992, Harshad Mehta. La pareja es padres de un hijo. Aatur es el único hijo de su padre Harshad Mehta (Harshad Shantilal Mehta) y su madre Jyoti Mehta. Jyoti Mehta es principalmente famosa por las malas acciones de su marido. Su esposo era Harshad Mehta, era corredor de bolsa, inversionista y hombre de negocios. Fue infame debido a su estafa de valores indios en 1992 como manipulador del mercado.

Tuvo que afrontar 5 años de rigurosa prisión como sanción por la estafa. Nació el 29 de julio de 1954 en Paneli Moti, Rajkot (ahora en Gujarat), India, y falleció a causa de un infarto repentino en 2001.

Después de la muerte de Harshad Mehta, su esposa Jyoti tuvo que asumir la responsabilidad de toda la familia. Ella se hizo cargo de su hijo y su familia. Después de la muerte de Harshad Mehta, tanto su esposa como su hijo Aatur Mehta se distanciaron de las redes sociales y los medios. Esa es la razón por la que hoy nadie está seguro de su residencia actual y su vida real. Debido a la estafa de valores de 1992, que Harshad Mehta había hecho, la familia tuvo que volverse pasiva. Ella nunca viene a los medios y comparte nada sobre su vida familiar o comercial. Fue vista por última vez en el momento de la muerte de su marido.

Wiki Jyoti Mehtas:

Nombre Jyoti Harshad Mehta
Alias Jyoti
Edad (como en 2021) 61
Lugar de nacimiento Guyarat, India
Ciudad natal Bombay, Maharashtra, India
Nacionalidad indio
Etnicidad indio
Religión hinduismo
Esposo Harshad Shantilal Mehta
Hijo Aatur Harshad Mehta
Cuñado (hermano de Harshad Mehtas) Hitesh Mehta, Ashwin Mehta, Sudhir Mehta
estado civil Casado
Cualificación Educativa Graduado
Valor neto Alrededor de 2,3 millones de rupias a partir de 2021 (aprox.)
Lengua materna guyaratí
Famoso por Esposa de Harshad Mehta

Jyoti Mehta es una mujer de 61 años a partir de ahora. Se cree que Mehta se graduó de una universidad local. Ella y su esposo eran una poderosa pareja de celebridades cuando se casaron y el negocio de su esposo estaba en su apogeo. Ella ha apoyado a su esposo en todo momento y se ha desempeñado como ama de casa durante todos los días.

Una foto muy antigua de Jyoti Mehta

La vida y los escándalos de Jyoti Mehta:

Jyoti Mehta llevaba una vida de cuento de hadas hasta que su esposo no fue arrestado en las estafas de 1992. Se graduó de una universidad local y, lo que es más importante, estaba casada con uno de los mayores inversores, Harshad Mehta, en ese momento. Aunque era ama de casa, tenía una gran influencia en su esposo. Pero después de la estafa de valores indios de Harshads en 1992 como manipulador del mercado. Tuvo que afrontar 5 años de rigurosa prisión como sanción por la estafa. Y ahí es donde su vida cambió. Jyoti se mantuvo ocupada con los manejos legales del caso de su esposo mientras estaba bajo custodia penal. Harshad Mehta fue arrestado en 1998 y murió bajo custodia policial a causa de un repentino ataque al corazón.

El viaje de Jyoti Mehta después de la muerte de Husband:

Después de la muerte de su esposo, las cosas fueron aún más difíciles para ella, ya que tenía que cuidar a su hijo y estaba metida en medio de una situación tan vigorosa. Según mews.in, después de que Harshad Mehta quedara bajo custodia penal, Jyoti se involucró en una serie de batallas legales. Ella estaba tratando de lograr dinero sobre el cual su esposo tenía derecho. El Tribunal de Apelaciones de impuestos descartó casi toda la demanda de impuestos de casi 2000 millones de rupias después de 27 años que estaba sobre Harshad, su esposa, Jyoti, y su hermano, Ashwin Mehta.

Desde 1992, el corredor de bolsa Kishore Janani y el Federal Bank le debían alrededor de seis millones de rupias a Harshad. Jyoti ganó un caso contra ellos en el mismo año, en 2019. Tenía derecho a recibir el monto total con un 18% de interés porque era su única beneficiaria.

No hay datos ni referencias sobre su familia desde 2019. No se ha encontrado nada sobre ellos. Hubo especulaciones de que Jyoti y su hijo Aatur se habían mudado a los Estados Unidos, lejos de los medios indios, pero son meros rumores y nada está confirmado hasta el momento. Después de la muerte de su marido, ha mantenido todo muy discreto.

Video sobre la familia de Jyoti Mehta Video cortesía (Gyaan Point)

Jyoti Mehta Esposo y estado civil:

Jyoti Mehta era una mujer casada y su marido era Harshad Mehta, corredor de bolsa, inversor y hombre de negocios. Fue infame debido a su estafa de valores indios en 1992 como manipulador del mercado. Ella y su esposo fueron tratados como una poderosa pareja de celebridades durante bastante tiempo después de su matrimonio hasta que la estafa de Harshads no llegó a las noticias. Jyoti, por otro lado, es un ciudadano respetuoso de la ley y tiene una personalidad limpia. Después de la muerte de su esposo, ella asumió las responsabilidades familiares hasta que su hijo creció.

Jyoti Mehtas Salario :

Jyoti Harshad Mehta es la esposa de Harshad Mehta, quien alguna vez fue el mayor hombre de negocios, inversionista y emprendedor de la India. La mayor parte de su riqueza se debió a las inversiones masivas que hizo en el mercado de valores. Harshad Mehta fue llamado el mago del mercado durante sus días de privilegio. Tenía mucho dinero para presumir. Siendo la esposa de Harshad Mehta, Jyoti era de hecho una reina, solo hasta que su esposo fue condenado en la estafa india de 1992. Después del arresto de Harshad, tuvo que involucrarse en muchas peleas legales y problemas financieros. Aunque no pudo salvar a su esposo, quien murió de un paro cardíaco hace casi 20 años, todavía hereda todo lo que se merece. La gente todavía piensa que ella tiene mucho dinero ya que es la esposa de Harshads. Para despejar el aire según fuentes confiables, el patrimonio neto de Jyoti Mehta es de 2,3 millones de rupias indias, todo lo que ha heredado de las ganancias de sus maridos.

Valor neto de Jyoti Mehtas:

El patrimonio neto es de 2,3 millones de rupias aproximadamente

Foto cortesía (www.Bizadda360.com) -Jyoti Mehta junto con su esposo

Preguntas frecuentes relacionadas con Jyoti Mehta (esposa de Harshad Mehta):

¿Quién es la esposa de Harshad Mehta?

Jyoti Mehta es la esposa de Harshad Mehta.

¿Qué es la Era de Jyoti Mehta?

La edad de Jyoti Mehta es de 61 años (aprox.).

¿Cuál es el valor neto de Jyoti Mehta?

El patrimonio neto de Jyoti Mehta es de 2,3 millones de rupias (aproximadamente).

¿Quién es el hijo de Jyoti Mehta?

Aatur Harshad Mehta es el único hijo de Jyoti Mehta y Harshad Mehta.

¿Dónde está Jyoti Mehta ahora?

Según se informa, Jyoti y su hijo, Atur, dejaron sus vidas en Mumbai, India, y actualmente viven en los EE. UU., América. Solo están tratando de comenzar de nuevo lejos de todos los medios.

¿Cómo murió Harshad Mehta en la realidad?

Harshad Mehta murió debido a una dolencia cardíaca en el Hospital Civil de Thane a la edad de 47 años. En ese momento estaba en el Hospital de Thane. De repente, le empezó a doler el pecho y lo enviaron al Hospital Civil de Thane. Harshad Mehta, el gran toro, falleció el 31 de diciembre de 2001, cuando todos celebraban el fin de año.