Seleccionar página

Esta publicación se actualizó por última vez el 14 de junio de 2022

Introducción:

Sahabzade Irrfan Ali Khan, acreditado como Irrfan Khan o, en realidad, Irrfan, es un actor de cine indio reconocido por sus trabajos predominantemente en Bollywood. También es reconocido por sus trabajos en películas indias británicas, proyectos de Hollywood y películas en telugu. Apareció como Irrfan Khan en la película estadounidense de 2012 The Amazing Spider-Man.

Hoy discutiremos la wiki de Irrfan Khan para que haya una comprensión de la familia Irrfan Khan, la edad, el patrimonio neto, las citas, la profesión, etc. en pocas palabras.

¿Quién es Irrfan Khan?

irrfan khan es un actor y productor indio. Irrfan Khan hizo su debut en Bollywood con la película Saalam Bombay! como escritor de cartas que se lanzó en 1998. En India, Khan obtuvo popularidad como actor profesional por sus papeles en películas de Bollywood, que incluyen The Warrior, Maqbool, Haasil, Charas: A Joint Effort, Paan Singh Tomar, Knock Out, Gunday. , La fiambrera y Rog.

También condujo el programa de televisión Mano Ya Na Mano y apareció famoso por los comerciales de Vodafone. En 2012 apareció en el papel de identidad en Paan Singh Tomar, una película biográfica sobre un atleta. Tanto la película como el desempeño general de Khan obtuvieron elogios esenciales. A partir de 2013, apareció en más de 30 películas en Bollywood.

Foto de Irrfan Khan

Irrfan Khan Edad:

Irrfan Khan nació el 7 de enero de 1967, en Jaipur, Rajasthan, India. Si Irrfan Khan estuviera vivo, la edad de Sahabzade Irrfan Ali Khan sería de 55 años a partir de 2022.

Vida temprana de Irrfan Khan:

Pasó su juventud en Tonk, y luego en Jaipur. Irrfan acertó en el cricket y decidió jugar en el Trofeo CK Nayudu para jugadores en ascenso en la categoría sub-23, un evento que se considera un trampolín hacia el gran cricket en la India. Sin embargo, ahora ya no asistía porque no podía tener los fondos para los gastos del viaje.

Se ha convertido en actor por medio de la casualidad. Quería ser jugador de críquet y volverse muy apasionado por el mismo, pero sus padres ya no admiraban su carrera. Sahabzade Irrfan Ali Khan ha ganado 3 premios Filmfare, un premio Screen Actors Guild y una nominación al premio Independent Spirit. También recibió el premio Padma Shri 2011, el cuarto premio civil máximo en India.

Foto de Irrfan Khan

Wiki Irrfan Khan:

Nombre completo: Sahabzade Irrfan Ali Khan
Apodo: irrfan khan
Fecha de nacimiento: 7 de enero de 1967
Lugar de nacimiento: Pueblo de Khajuriya, distrito de Tonk, Rajasthan, India
Muerte: 29 de abril de 2020
Causa de la muerte: Tumor neuroendocrino
lugar de muerte: India
Género: Masculino
Profesión: Famoso actor y productor de la India
Nacionalidad: indio
Años: 55 años (a partir de 2022 si está vivo) | 53 años (durante el momento de la muerte)
Signo del zodiaco: capricornio
Etnicidad: asiático
Religión: islam
Casta: patán
Educación: Escuela Una escuela del gobierno local (Tonk, Rajasthan)
Graduación: Colegio Escuela Nacional de Arte Dramático, Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología MISiS
Padres: Padre Sahabzada Yaseen Ali Khan Madre Sayeeda Begum
Hermanos: Hermana Rukhsana Begum Hermano Salman Khan e Imran Khan
Altura: 180cm
Peso: 65 kg
Socios: Actual Sutapa Sikdar
Estado civil: Casado
Descendencia: Ayaan Khan y Babil Khan
Relación actual: Casado con Sutapa Sikdar
Sexualidad: Directo
Residencia actual: India
Hobby: Actuación, Caza
Famoso por: Actuar y producir
Valor neto: INR 360 millones de rupias
Fuente de ingresos: Interino
Facebook: http://www.facebook.com/irrfanofficial
Gorjeo: http://www.twitter.com/latfoto
Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Irrfan_Khan
IMDB: http://www.imdb.com/nombre/nm0451234

Familia Irrfan Khan:

Foto de Irrfan Khan

Hay una gran cantidad de datos sobre la familia Irrfan Khan. Irrfan Khan nació y se educó en Jaipur, India. Nació en una familia musulmana Nawab. La madre de Irrfan Khan, Begum Khan, provenía de la familia Tonk Hakim y su padre, Jagiradar Khan, se convirtió en el pueblo de Khajuriya, cerca del distrito de Tonk. El padre de Irrfan Khan dirigía una empresa comercial de neumáticos y su madre se convirtió en ama de casa. Irrfan tenía hermanos, Salman Khan e Imran Khan, y una hermana, Rukhsana Begum.

Irrfan Khan Educación:

En 1984, Irrfan Khan comenzó a obtener su título de Maestría en Artes cuando recibió la beca para estudiar en la Escuela Nacional de Drama (NSD) en Nueva Delhi.

Apariencia física de Irrfan Khan:

Altura: 180cm
Peso: 65 kg
Color de ojos: Marrón
Color de pelo: Negro
Largo del pelo: Corto
Tono de piel: Promedio
Cuerpo: Delgado
Seno: 41
Cintura: 33
Bíceps: 11

Irrfan Khan Carrera:

Foto de Irrfan Khan

Después de graduarse en 1987, Khan se mudó a Mumbai, donde actuó en muchas películas y series de televisión.

Televisión:

Irrfan Khan hizo su debut televisivo con la serie Shrikant de 1985, que se emitió en Doordarshan. A partir de entonces, participó en diversos trabajos televisivos, incluidos Bharat Ek Khoj (1988), Chanakya (1991), Banegi Apni Baat (1993), AnooGoonj (1993), Sara Jahan Hamara (1994), Chandrakanta (1994), Star Bestsellers ( 1995) y Sparsh (1998).

Anteriormente, también había aparecido en una obra para televisión en Doordarshan Laal Ghaas Par Neele Ghode en la que interpretó a Lenin. En su carrera televisiva, realizó muy buenas actuaciones, incluido un asesino en serie en Star Plus Darr (1995), Makhdoom Mohiuddin (un poeta urdu progresista y activista político marxista) en Ali Sardar Jafris Kahkashan y Badrinath/Somnath (hermanos duales). ) en Chandrakanta (1994).

  • En 2009, Imran Khan Sahabzade Yaseen Ali Khan fue considerado como él mismo en MTV Hero Honda Roadies 7.
  • En 2010, apareció en un drama estadounidense de HBO, In Treatment, en el que interpretó el papel de Sunil.
  • Su aventura televisiva final se convirtió en Tokyo Trial (2016), una miniserie japonesa de drama antiguo de cuatro elementos en la que interpretó el papel de Radhabinod Pal.

Vida laboral de Irrfan Khan:

Mientras Imran Khan Sahabzade Yaseen Ali Khan protagonizaba una exitosa carrera en la pantalla chica, Mira Nair le presentó un cameo en Salaam Bombay (1988); convertir su acceso en películas; Sin embargo, su papel se edita en la última reducción de la película. Después de Salaam Bombay, no hubo vuelta atrás, y pasó a presentar muy buenas actuaciones en diversas películas.

Incluso en algún momento de los primeros años de su carrera, Irrfan se había ganado elogios cruciales por su actuación general dentro de las películas, como Ek Doctor Ki Maut (1990), en la que interpretó el papel de un joven periodista junto con Pankaj Kapoor, y Such a Largo viaje (1998); una película en inglés indocanadiense en la que actuó como el padre de Gustads.

Foto de Irrfan Khan

  • La película Rog de Bollywood de 2005 se considera como el principal papel principal de Irrfan en Bollywood.
  • En 2006, apareció en la película en telugu Sainikudu como Pappu Yadav.
  • En 2007, interpretó el papel de Zeeshan Kazmi dentro de la película dramática estadounidense A Mighty Heart.
  • En 2008, Irrfan fue considerado como el inspector de policía dentro de la película ganadora del Premio de la Academia Slumdog Millionaire.
  • En 2012, interpretó al Dr. Rajit Ratha en The Amazing Spider-Man. En el mismo año, el Sr. Khan interpretó la versión personal de Piscine Pi Molitor Patel en otra película ganadora del Premio de la Academia Life of Pi.
  • Más tarde, trabajó en muchos otros proyectos de Tigmanshu Dhulia, incluido Paan Singh Tomar (2012) en el que desempeñó el papel titular.
  • Una actuación global que le valió el Premio Nacional de Cine al Mejor Actor.
  • Su papel como Saajan Fernandes en The Lunchbox (2013) le valió la aclamación mundial y la película recibió el Grand Rail dOr en Cannes Film.
  • Festival y además obtuvo una nominación al BAFTA.
  • Más tarde, trabajó en otras películas tremendamente aclamadas de Vishal Bharadwaj Haider (2014) en las que interpretó el papel de Roohdaar.
  • En 2006, Irrfan fue considerado como Ashoke Ganguli en la película en inglés Namesake.
  • Cuando Irrfan fue interpretado como Rana Chaudhary en Piku (2015) junto con Amitabh Bachchan y Deepika Padukone, su actuación general fue apreciada tanto por la crítica como por el público.
  • Su actuación general como Dev Kaushal en Chantaje (2018) también fue favorecida por los críticos.
  • Cuando fue considerado Champak Bansal en Angrezi Medium (2020), resultó ser el último desempeño general de su carrera.

Muerte de Irrfan Khan:

Irrfan Khan fue reconocido con una enfermedad no revelada en febrero de 2018. El actor puso en riesgo las especulaciones para dejar de mencionar que se vio afectado por un tumor neuroendocrino, una forma sin precedentes de la mayoría de los cánceres que puede afectar a varias partes del cuerpo a través de su cuenta de Twitter. Durante los mismos 12 meses, Irrfan Khan viajó a Londres para el tratamiento.

El 28 de abril de 2020, Irrfan Khan fue trasladado de urgencia al Hospital Kokilaben Dhirubhai Ambani en Mumbai, donde fue tratado por una infección de colon. El 29 de abril de 2020, 4 días después de la muerte de su madre en Jaipur, Irrfan Khan superó a Irrfan Khan a la edad de 53 años.

Estado civil de Irrfan Khan:

Foto de Irrfan Khan

Irrfan Khan se casó con Sutapa Sikdar (un brahmán hindú) en 1995. La pareja tiene hijos: Ayaan Khan y Babil Khan. Sutapa es un productor de cine indio, escritor de diálogos y guionista. Ella es parte de muchas películas conocidas Khamoshi: The Musical (Dialogue Writer, 1996), Supari (Dialogue Writer, 2003), Kahaani (Dialogue Writer, 2003), Madaari (Productor, 2016), Qarib Qarib Singlle (Productor, 2017 ).

  • Estado civil: Tiene una relación con Sutapa Sikdar.
  • Estado de casado: Está casado con Sutapa Sikdar.

Éxito y logros de Irrfan Khan:

Foto de Irrfan Khan

  • Premio Nacional de Cine:
    • 2013: Mejor actor por Paan Singh Tomar.
  • Premios Filmfare:
    • 2004: Mejor actor en un papel negativo por Hasil.
    • 2008: Mejor actor de reparto por La vida en un metro.
    • 2013: Mejor actor (crítica) por Paan Singh Tomar.
    • 2018: Mejor actor por Hindi Medium.
  • Premios del Gobierno de la India:
    • 2011: Honrado con Padma Shri por el Gobierno de la India.
  • Otros premios:
    • 2004: Screen Awards a la mejor interpretación en un papel negativo por Hasil.
    • 2012: CNN-IBN Indian of the Year 2013: Instituto de Investigación y Documentación en Ciencias Sociales lo premia como Mejor Personaje Masculino por Paan Singh Tomar.

Valor neto de Irrfan Khan:

El patrimonio neto de Irrfan Khan es Rs. 360 millones de rupias INR. Su principal ingreso es solo de la actuación. La película presentó a Irrfan como un actor rentable en Bollywood y dentro de la recompensa por el desempeño general del Sr. Khan.

Su actuación general en la película rápida de Ashvin Kumar, Road to Ladakh (2003-04), también obtuvo excelentes críticas en los festivales de cine de todo el mundo. Su otro paso adelante en su desempeño general llegó en Vishal Bhardwajs Maqbool (2003).

  • Valor neto: 360 millones de rupias INR

Imágenes de Irrfan Khan:

Foto de Irrfan Khan Foto de Irrfan Khan Foto de Irrfan Khan Foto de Irrfan Khan

Controversias de Irrfan Khan:

En julio de 2016, se involucró en una conversación sobre comentarios sobre el rito islámico de Qurbani o la entrega de animales en Eid-al-Adha, mientras avanzaba en su película Madaari en Jaipur. Dijo, Jitne costumbres Hain, jitney celebraciones Hain, murmurar Unka Asal Matlab Bhool Gaye Hain. Hamne unko ek tamasha bana diya él. (Hemos ignorado el significado real en la parte posterior de las costumbres y celebraciones y las hemos convertido en una escena). Qurbani Ek Bahut ejem fiesta de cumpleaños hai; pretende perder.

Una cabra se convierte entonces en una gran fuente de alimento, y ha habido varios que han pasado hambre. Así que querías porque ha sido, hacer penitencia algo caro para ti y difundirlo a la gente. Su respuesta ha sido condenada por medio de los pastores musulmanes. Irrfan en solución tuiteó, Pls Bhaiyon, quien se molestó con mi anuncio, ya no estás organizado para la introspección o tienes prisa por llegar a una solución.

Datos interesantes sobre Irrfan Khan:

  • Irrfan Khan se volvió muy tímido en sus días de estudiante.
  • Irrfan Khan consumió y fumó.
  • Imran Khan Sahabzade Yaseen Ali Khan luchó mucho en su vida antes de convertirse en actor. Hacía trabajos ordinarios consistentes en tutor, reparador, etc.
  • Khan se hará famoso después de actuar dentro de la famosa película británica The Warrior.
  • Después de terminar su diploma, Khan apareció en numerosos dramas como Bharat Ek Khoj, Chanakya, etc.
  • Irrfan Khan conoció a su cónyuge Sutapa Sikdar mientras leía en NSD. Ambos se enamoraron y se casaron el 23 de febrero de 1995.
  • Irrfan una vez dijo que no puede reunir el dinero para mirar Jurassic Park en 1993, pero en 2015, apareció en una sola parte de Jurassic Park.
  • Imran Khan Sahabzade Yaseen Ali Khan fue arrestado dos veces en Los Ángeles porque su nombre ofrece un sospechoso de detención.
  • En 2012, Irrfan khan modificó la ortografía de su nombre de Irfan a Irrfan declarando que prefería el sonido de la r extra en su nombre. Sin embargo, no ha habido numerología detrás de este cambio.

Preguntas frecuentes Irrfan Khan:

¿Quién es Irrfan Khan?

Irrfan Khan es un conocido actor y productor indio.

Que es irrfan khan ¿apodo?

Su apodo es Irrfan Khan.

¿Cuándo nació Irrfan Khan?

Irrfan Khan nació el 7 de enero de 1967.

¿Cuál es la edad de Irrfan Khan?

La edad de Irrfan Khan es 55 años (a partir de 2022 si está vivo) y 53 años (durante el momento de la muerte).

¿Cuáles son los nombres de los miembros de la familia Irrfan Khans?

Su padre es Sahabzada Yaseen Ali Khan y su madre se llama Sayeeda Begum. También tenía una hermana llamada Rukhsana Begum junto con 2 hermanos llamados Salman Khan e Imran Khan.

¿Dónde estudió Irrfan Khan?

Irrfan Khan fue a la Escuela Nacional de Drama, Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología MISiS.

¿Irrfan Khan está saliendo?

Irrfan Khan estaba casado con Sutapa Sikdar.

¿Qué hace Irrfan Khan?

Irrfan Khan fue actor y productor.

¿Dónde nació Irrfan Khan?

Irrfan Khan nació en el pueblo de Khajuriya, distrito de Tonk, Rajasthan, India.

¿Cuál es el patrimonio neto de Irrfan Khan?

El valor neto de Irrfan Khan cuenta como más de INR 360 Crore.

¿Cuál es el nombre de los hijos de Irrfan Khan?

Sus descendientes son Ayaan Khan y Babil Khan.

Conclusión:

Irrfan ganó popularidad mundial después de que el director londinense Asif Kapadia le presentara el papel principal en The Warrior (2001). En el mismo año, Irrfan fue considerado dentro de la película de suspenso y misterio romántico Kasoor, en la que interpretó el papel del fiscal público Nitin Mehta.

Irrfan Khan obtuvo un reconocimiento crucial después de apostar por el papel de Ranvijay Singh en la película debut como director de Tigmanshu Dhulia, Haasil (2003). Antes de la muerte, Irrfan Khan hizo una gran vida y tanta fama que obtuvo reconocimiento incluso después de la muerte.