Seleccionar página

Un juez ordenó arresto domiciliario a un hombre de Hawái el viernes después de que un fiscal argumentara que su riqueza lo convierte en un riesgo de fuga y representa un peligro para su esposa después de que supuestamente mató a su amante.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Los fiscales querían a Eric Thompson tras las rejas después de que un gran jurado lo acusara de asesinato. Thompson fue arrestado el Día de San Valentín, pagó una fianza de $1 millón y fue liberado.

La policía dijo que Thompson le disparó a Jon Tokuhara en la cara y la cabeza varias veces en enero después de que Thompson se enterara de que Tokuhara y su esposa estaban teniendo una aventura.

Thompson descubrió la relación a través de mensajes y videos de Instagram, Honolulu Police Det. Kaiminaauao Mead testificó en una audiencia el viernes.

Tokuhara era un acupunturista que trataba a la esposa de Thompson, dijo Mead.

Las imágenes de vigilancia cerca de la oficina de Tokuharas Waipahu mostraron a un hombre con un sombrero de cubo blanco que llegaba en un camión blanco, entraba a la oficina de Tokuharas y luego lo mostraba saliendo.

Cuando el hombre se iba, su sombrero cayó al camino, dijo Mead. La policía rastreó el sombrero hasta un hombre sin hogar que lo recogió y el ADN en él coincidía con Thompson, dijo Mead.

Thompson planeó esto y cometió este delito con una ejecución fría, calculada y casi impecable, dijo el fiscal adjunto Benjamin Rose en la audiencia del viernes.

Thompson es un peligro para su esposa y sus hermanos, quienes creía que sabían sobre la aventura, dijeron los fiscales. Después de descubrir la relación, Thompson le prohibió a su esposa ver a sus hermanos, dijo Mead.

Él creía que sabían sobre el asunto y no se lo dijeron, dijo Mead.

Nada ha cambiado desde que se fijó la fianza en $1 millón, argumentó el abogado de Thompson, David Hayakawa. Thompson se entregó a las autoridades, entregó su pasaporte y pagó una fianza a un gran costo para él, dijo Hayakawa.

Los fiscales están utilizando el negocio exitoso y la casa costosa de Thompson para demostrar que él es un riesgo de fuga, cuando esos activos muestran lo contrario, dijo Hayakawa. Thompson posee una casa con un valor de más de $ 2 millones en el exclusivo vecindario de Kahala en Honolulu y tiene un negocio de modificación de la accesibilidad de la bañera, dijeron los fiscales.

El juez Paul Wong negó la solicitud de revocación de la fianza y dijo que Thompson ha cooperado y no ha intentado huir. Pero considerando la muerte de la tumba aquí, Wong ordenó que Thompson fuera confinado a su casa.

A Thompson se le ordenó ir directamente a su casa y esperar noticias sobre cuándo se le colocará un brazalete de monitoreo electrónico, informó KGMB.

Thompson debe permanecer bajo arresto domiciliario a menos que su abogado obtenga una orden judicial que le permita irse, dijo Wong.

Después de la audiencia, Hayakawa dijo que respeta la decisión de los jueces.

El Sr. Thompson se declaró inocente y este caso procederá a un juicio con jurado, dijo Hayakawa.

Quienes conocían a Tokuhara dijeron que le encantaba pescar, surfear, entrenar y ayudar a los veteranos, informó KGMB.

Ya sabes, es acupunturista. Era un sanador, ya sabes, y ayudó a tanta gente, dijo un ser querido que asistió a una vigilia por Tokuhara.

Tenía amigos en tantos círculos diferentes y simplemente era alguien a quien amaban, dijo otro amigo. Retribuyó a su comunidad y otorgó becas.