Seleccionar página

Tener un extensor Wi-Fi de Netgear ofrece algunos beneficios importantes. Le permite experimentar la navegación por Internet sin problemas en unos pocos segundos. Desafortunadamente, la conexión Wi-Fi sufre muchas vulnerabilidades, una de ellas son los ataques cibernéticos. Por lo tanto, se vuelve vital que mantengas el SSID oculto en todo momento.

¿Qué es SSID?

SSID, abreviatura de Service Set Identifier es el nombre de su red inalámbrica. Cada vez que activa la funcionalidad Wi-Fi en su computadora portátil o dispositivo móvil, le muestra una lista de diferentes redes Wi-Fi. Estos son básicamente los SSID de diferentes redes inalámbricas.

Su extensor Netgear transmite el SSID para que los dispositivos cercanos puedan detectarlo fácilmente. El SSID de la red puede ser de 32 caracteres pero no hay restricción. Por lo tanto, ya sea que sea un individuo o el dueño de un negocio, es vital que mantenga el SSID en secreto.

¿Por qué debería ocultar el SSID de la red?

El SSID de la red Wi-Fi es una puerta de entrada para que los ladrones de datos y los ciberdelincuentes obtengan acceso a datos personales y comerciales. En pocas palabras, es muy probable que los malos estén interesados ​​en los datos a los que pueden acceder fácilmente y chantajearlo más tarde por ello.

Por lo tanto, mantener oculto el SSID de su red lo protege contra el acceso no autorizado. Al hacerlo, sus extensores Netgear_ext no aparecerán en la lista de redes de ningún dispositivo. Por lo tanto, no solo mantiene a los vecinos entrometidos fuera de su espalda, sino que también evita el robo de datos valiosos. En otras palabras, hace que la red Wi-Fi esté menos disponible para aquellos que buscan un almuerzo gratis.

¿Quiere mantener el extensor Wi-Fi de Netgear a salvo de accesos no autorizados? Es hora de ocultar el SSID de la red.

Pasos para ocultar el SSID de la red Wi-Fi de Netgear

.

A continuación se detallan los pasos para mantener oculto el nombre del SSID:

  • Inicie un navegador web en su computadora.
  • Introduzca la dirección web en la barra de direcciones del navegador.
  • Ingrese el nombre de usuario y la contraseña para acceder al asistente de configuración de mywifiext.
  • Haga clic en la opción Menú.
  • Vaya a Configuración, luego Inalámbrico.
  • Desactive la casilla de verificación Nombre de la red de difusión (SSID) .
  • Haga clic en el botón Guardar.

Hacer esto oculta el nombre SSID del acceso no autorizado.

Para facilitarle el acceso al asistente de configuración de Netgear Genie, hay algunos consejos simples que debe tener en cuenta.

Sugerencias para acceder al asistente de configuración de Netgear Genie

A continuación, se incluyen 5 consejos para tener en cuenta cuando desee acceder al asistente de configuración de Netgear Genie.

1. Navegador web actualizado

Ya sea Google Chrome, Apple Safari o Mozilla Firefox, asegúrese de usar un navegador de Internet actualizado cuando intente cambiar el SSID de la red. El navegador de Internet no debe contener ningún historial de navegación antiguo, caché o archivos basura. Estos interrumpen el proceso de acceso al asistente de configuración de Netgear Genie para cambiar el nombre de la red Wi-Fi.

2. Dirección web correcta

A veces, con prisas, muchos internautas suelen introducir una dirección web incorrecta. Asegúrese de que no haya errores tipográficos cuando ingrese la dirección web en la barra de URL del navegador. Mantenga la tecla Bloq Mayús desactivada mientras lo hace. Asegúrese de que no haya espacio adicional o letras innecesarias cuando ingrese la dirección web. Nunca ingrese la dirección web en la barra de búsqueda del navegador web.

3. Credenciales de inicio de sesión correctas

¿Ha cambiado recientemente el nombre de usuario y la contraseña de la red Wi-Fi? No utilice las credenciales antiguas para acceder al asistente de configuración de Netgear Genie. Tenga en cuenta que el nombre de usuario y la contraseña distinguen entre mayúsculas y minúsculas.

4. Conexión adecuada

Antes de intentar acceder al asistente de configuración de Netgear Genie, asegúrese de que el extensor de Netgear esté recibiendo suficientes señales Wi-Fi. Asegúrese de que haya una conexión adecuada entre el enrutador y el extensor a través de un cable Ethernet funcional. El uso de un cable Ethernet antiguo provocará una pérdida de señales Wi-Fi para el extensor Netgear.

5. Apagar la protección

A veces, la protección que instalas para el sistema informático se convierte en un estorbo. Hay algunas características del software antivirus que no le permiten acceder al asistente de configuración de Netgear Genie.

Ya sea que haya realizado la configuración de Netgear EX6120 en su hogar o configurado cualquier otro modelo de extensor, estos trucos se pueden implementar para todos.

Conclusión

Los SSID juegan un papel crucial para ayudar a los usuarios a identificar una red Wi-Fi. Por lo tanto, es vital que los mantenga a salvo de accesos no autorizados. Esperamos que después de seguir las pautas mencionadas en esta publicación, pueda ocultar el SSID de su extensor Netgear con facilidad.