Seleccionar página

Ferdia Shaw es un actor irlandés mejor conocido por su papel principal como Artemis en la película estadounidense Artemis Fowl (2020).

nacido como

Ferdia Shaw

Apodo

da ferdz

Profesión

Actor infantil.

Famoso por su papel en la película Artemis Fowl.

Edad (a partir de 2020)

16 años de edad.

Fecha de nacimiento (DOB)

29 de junio de 2004

Nacionalidad

Irlandesa.

Lugar de nacimiento (Ciudad de origen)

Dublín Irlanda

Criado en

Kilkenny Irlanda.

Género

Masculino

Etnicidad

Blanco

Religión

cristiandad

Signo del zodiaco

Cáncer

Altura

Centímetros: 152 cm.

Metros: 1,52 m.

Pies y pulgadas: 5 0.

Talla de calzado (Reino Unido)

5.

Peso

Libras: 100 libras.

Kilogramos: 46 Kg.

Tamaño del bíceps

12

Medidas Corporales (Pecho-cintura-caderas)

36-26-35.

Color de los ojos

Azul

Color de pelo

Marron oscuro.

Familia

Padres

Padre: Colin Shaw.

Madre: Sra. Lucy Glendinning.

Abuelo: Robert Shaw.

Hermanos

Hermana: Maeve Shaw.

Hermano: Tiernan Shaw.

Relación de vida personal

Estado civil

Soltero.

Novia

Ninguna.

Ingresos y activos

Patrimonio neto (a partir de 2020)

$ 80 mil dólares estadounidenses.

Educación

Mayor Calificación

Estudiando

Escuela

Escuela Irlandesa Gaelscoil.

Pasatiempos y cosas favoritas

Celebridades favoritas

Actor: Tom Holanda.

Actriz: Selena Gómez.

Destino de vacaciones de ensueño

miami

Color favorito

Azul oscuro

Me encanta hacer

Senderismo, Música, Juegos de Mesa y Deportes.

Comida favorita

Cocina Continental.

Película

serie guerra de las galaxias

Libros

Artemis Fowl de Eoin Colfer

El cuchillo de nunca dejar a Goby Patrick Ness

Regalo de un millón de dólares de Ian Somers

Los juegos del hambre de Suzanne Collins

Blood Fever de Charlie Higson (parte de la serie Young Bond)

Choque de reyes de George RR Martin (parte de la serie Game of Thrones)

Cómo entrenar a tu dragón de Cressida Cowell

Harry Potter y la piedra filosofal de JK Rowling

Autor

Eoin Colfer

Películas

Artemis Fowl (2020)

Personaje

ave de artemisa

Espectáculos atendidos

El único espectáculo

(Serie de Televisión 2020)

Yo (1 episodio, 2020)

Entretenimiento esta noche Canadá

(Serie de Televisión 2020)

Yo (1 episodio, 2020)

Gaiteros selecciones de televisión

(Serie de Televisión 2020)

Yo (1 episodio, 2020)

Ferdia Shaw (29 de junio de 2004) es una animadora infantil y artesana teatral de Dublin Irlanda. Shaw se está moviendo por todas partes en la web debido a su trabajo en la emocionante experiencia, la familia y la película Dream Artemis Fowl.

Antes de esta película, este niño no era tan aclamado como otros jóvenes famosos. A fin de cuentas, después de la presentación en Disney + de la película recientemente entregada el 12 de junio de 2020, este animador juvenil actualmente se está volviendo popular para que algunos creadores hagan una película de ensueño con Shaw.

Artemis Fowl coordinado por el animador, director, cineasta y guionista norirlandés Kenneth Branagh, en el que el pequeño Shaw interpreta el papel principal en una película homónima. La historia de la película es del escritor irlandés de libros para niños, Eoin Colfer.

El otro elenco fundamental de esta película es Colin Farrell como Artemis Fowl Sr., Lara McDonnell como Holly Short, Michael Energize como periodista, Racheal Ofori como columnista 2, Josh Stray como Mulch Diggums, Simone Kirby como Miss Byrne (Educator), Gerard Horan como Dr. Po, Judi Dench como Administrator Root, Jake Davies como Chix Verbal, Nonso Anozie como Domovoi Steward y mucho más.

Familia

Es hijo de Colin Shaw (que trabaja en el sector de TI) y Lucy (consejera de lactancia). Tiene una hermana mayor, Maeve, y un hermano mayor llamado Tiernan.

Es nieto de los famosos actores británicos Mary Ure y Robert Shaw.

Es sobrino de Ian Shaw, quien también es actor.

El signo zodiacal de los artistas es Malignancy, conocido por su naturaleza profundamente innovadora, fiel y entusiasta. Su padre, Colin Murray Shaw (n. 31 de agosto de 1961) tiene una excelente ocupación en la industria de la innovación de datos.

Por otra parte, la madre de Ferdia, Lucy Glendinning, es ama de casa. También tiene dos parientes, por ejemplo, una hermana Maeve Shaw y un hermano Tiernan Shaw. El abuelo de Shaw, Robert Shaw, fue un escritor, animador y dramaturgo inglés.

Además, su mejor trabajo profesional acompañó a Tiburón de la década de 1975, donde representó el trabajo de Quint. Robert también es más popular por interpretar a Doyle Lonnegan en The Sting. El nombre de su abuela es Mary Ure, quien se casó con él desde 1963 hasta su fallecimiento en 1975.

También fue una de las principales artistas de teatro y cine inglesas de concepción escocesa que apareció en otros proyectos, como Children and Sweethearts, Hamlet, An Impression of Dread, The Psyche Drinking Sprees, The Karma of Ginger Coffey, etc.

De hecho, también se convirtió en la segunda artista escocesa que fue seleccionada para una beca del Instituto para su exhibición en Children and Sweethearts como Clara Dawes.

A partir de la instrucción, Ferdia fue a la cercana escuela opcional Gaelscoil. Sin embargo, debido a la pandemia de Covid, el animador eligió un curso en línea único que está especialmente diseñado para jóvenes especialistas.

Carrera profesional

Ferdia ha trabajado en numerosas creaciones dramáticas cercanas en Travel Theatre Organisation. También ha realizado cortometrajes y ha actuado en los cortometrajes Kilkenny Starvation Experience (2017) y The Last Brewer (2017). Además de actuar en cortometrajes, también ha aparecido en las narrativas de su abuelo Robert Shaw. Obtuvo su gran oportunidad con el papel principal de Artemis Fowl en Artemis Fowl de Disney (2020).

Personalidad

Ferdia definitivamente es consciente de los gigantescos problemas naturales que deben ser atendidos y es una promotora de los privilegios de las criaturas y es amante de las verduras.

Le encanta entender los libros, especialmente en las clases de ciencia ficción y sueños.

Ferdia también aprecia jugar juegos de mesa, siendo Charm su primera opción. También es un gran fanático de Star Wars.

ave de artemisa

En 2017, hizo una prueba para el papel de Artemis Fowl II en la adaptación cinematográfica. Se afirmó que estaba representando al personaje el 20 de diciembre de 2017.

Ferdia comenzó a grabar en la ciudad de Ho Chi Minh en Walk 2018 con Nonso Anozie (sirviente principal de Domovoi), Jean-Paul Ly (Nguyen Xuan) y Hong Chau (Opal Koboi. La creación continuó en el Reino Unido e Irlanda. El elenco, que incluía a Lara McDonnell (Holly Short) y Josh Stray (Mulch Diggums) grabaron juntos durante abril y mayo, posiblemente en el set de Fowl House. Filmó con Lara McDonnell en Windsor a finales de mayo de 2018.

Mientras grababa en la copia de Fowl House, Sir Kenneth Branagh (jefe) lo llevó a la habitación de Artemis. En los estantes de la habitación, descubrió duplicados de libros que había leído detenidamente. Branagh le reveló que el decorador de platós había agregado todos los libros que Ferdia había mencionado al examinar. La información de Ferdias sobre el idioma gaélico resultó útil para agregar sutilezas (p. ej., etiquetas adhesivas) en la sala. Después, Ferdia ajustó la habitación.

El rodaje terminó y entró en la producción posterior en junio de 2018. La película se entregó directamente a Disney+ el 12 de junio de 2020.

En el largometraje de fondo Conoce a Artemis Fowl entregado cerca de la película, Lara McDonnell, la animadora de Holly Short, describió a Shaw como si se hubiera convertido en un hermano para él, y que a veces hacían la tarea juntos en el set. Tamara Savvy, la animadora de la sirvienta de Juliet Head, expresó que había aprendido mucho de él, como barajar.

  • En 2017, eligió después de las pruebas de 1200 niños para este trabajo.
  • Invitados, todos tienen al pequeño Shaw en su Instagram, donde 6.670 grupos de personas ahora son sus seguidores.
  • En Instagram compartió fotografías, generalmente con sus familiares, que están cerca de él.
  • Es una persona bien conocida de Youthful Irish Producers, una organización de preparación y creación de películas en la que controlan de 13 a 20 adolescentes maduros sobre cine y actuación.
  • Durante el tiempo de preparación en Young Irish Producers, aprendió partes especializadas de la realización de películas y luego, utilizando estas habilidades, muy pronto Shaw hizo sus pocos cortometrajes.
  • En el período de aprendizaje de los medios de comunicación, Ferdia se suma a su presentación en algún teatro cercano, incluido Travel Theatre Organisation Ltd Ireland.
  • Estatura y peso de Ferdia Shaw, según la estimación de Celebsweek, la estatura de Ferdia Shaw mide 5 pies y 0 pulgadas y pesa alrededor de 42 kg.
  • Artemis Fall será generalmente similar a la de los jóvenes de 5 a 20 años con una película de título similar.
  • Mientras presentaba para Travel Theatre, apareció en el tráiler de Kilkenny Starvation Involvement con 2017
  • En la película de Artemis Fowl, el artista irlandés Colin Farrell asumió el papel del padre de Shaw con el nombre de Artemis Fowl Sr.
  • El artista inglés Nonso Anozie interpretó el papel de Guardián de Artemis Fowls como sirviente de Domovoi Head.
  • A los 15 años, los activos totales del joven artesano Ferdia Shaw rondan los $80,000, y aumentarán a medida que tenga la posibilidad de actuar seriamente más adelante.
  • También le encanta tocar la guitarra, leer libros, perder el tiempo, escalar y disfrutar con amigos y familiares.
  • Según lo indicado por ciertas fuentes, él es el nieto de los artistas, escritores y dramaturgos ingleses Robert Shaw.
  • Su padre, Colin Shaw, y su tío Ian Shaw, también son artistas.
  • Es un ávido lector y le gusta jugar a las cartas y juegos de mesa, especialmente Talisman.
  • Es vegano y también miembro de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA).
  • Además de luchar por los animales, también ha mostrado su apoyo activo en la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global.