Seleccionar página

Eddie Murphy es uno de los actores más taquilleros y ricos de Hollywood. Murphy es un actor, escritor, cantante y productor profesional de los Estados Unidos conocido profesionalmente como Eddie Regan Murphy. Murphy creció en Bushwick, un barrio de Brooklyn. Durante su permanencia en Saturday Night Live de 1980 a 1984, se convirtió en una celebridad. El actor también prestó su voz al dragón chino Mushu en Mulan (1998). En la lista de Comedy Centrals de los 100 mejores comediantes de stand-up de la historia, Murphy ocupó el puesto número 10.

¿Quién es Eddie Murphy?

Murphy nació el 3 de abril de 1961 y es un actor, escritor de comedia, productor y cantante estadounidense. El nativo de la ciudad de Nueva York se crió en Bushwick en Brooklyn. De 1980 a 1984, fue miembro habitual del elenco del programa de comedia de sketches Saturday Night Live. El actor Eddie interpretó al dragón chino Mushu en Disneys Mulan (1998), además de otros papeles. El Centro John F. Kennedy para las artes escénicas honró a Murphy con el Premio Mark Twain de humor estadounidense en 2015. Además de How Could It Be (1985), So Happy (1989) y Loves Alright (1993), Murphy ha lanzado tres álbumes de estudio.

Biografía de Eddie Murphy:

Imagen de Eddie Murphy

Originario de Brooklyn, Nueva York, Murphy ahora vive en Bushwick. Eddie, quien nació el 3 de abril de 1961, cumplirá 61 años en 2022. Como neoyorquino nativo de ascendencia estadounidense, es negro y pertenece a la raza estadounidense.

Además de ser actor, comediante, escritor y productor, Murphy también canta. Como miembro habitual del elenco de Saturday Night Live de 1980 a 1984, se hizo famoso por sus sketches. Por su actuación en 48 Hrs, Murphy ha sido nominado a un Globo de Oro. Incluye: Repase su policía de Beverly Hills, Intercambio de lugares, El profesor chiflado y Dolemite es mi nombre.

Dr. Dolittle (1998) y su secuela de 2001 también le han valido numerosos premios. El papel del cantante de soul James Thunder Early en la película musical Dreamgirls le valió a Murphy una nominación al Globo de Oro y al Premio de la Academia al mejor actor de reparto en 2007.

Además de interpretar a Mushu en Mulan (1998), Thurgood Stubbs en The PJs (1999-2001) y Donkey en Shrek (2001-2010), Eddie también ha actuado como actor de doblaje. Peter Sellers, uno de sus ídolos, suele ser homenajeado en sus películas interpretando múltiples papeles además de su personaje principal.

Entre sus películas se encuentran Coming to America, Wes Cravens Vampire in Brooklyn, Nutty Professor y Bowfinger. También apareció en Las aventuras de Pluto Nash, Norbit y Meet Dave. La taquilla bruta de las películas de Murphy en los Estados Unidos y Canadá supera los 3800 millones de dólares (6500 millones de dólares ajustados por inflación), y la taquilla mundial bruta supera los 6700 millones de dólares. Fue el sexto actor con mayores ingresos en Estados Unidos en 2015 gracias a sus películas.

Eddie Murphy Edad:

Eddie nació el 03 de abril de 1961. Actualmente, tiene 61 años, a partir de 2022.

Familia Eddie Murphy:

Eddie nació y creció en la ciudad de Nueva York. Su padre, Charles Edward Murphy, fue oficial de policía de tránsito hasta su muerte en 1969. La madre de Murphy, Lillian (Laney), también trabajaba como operadora telefónica. Un año después de que la madre soltera de Murphy se enfermara, él y su hermano mayor, Charlie, fueron colocados en hogares de guarda. Ha dicho en entrevistas que su tiempo en hogares de crianza contribuyó al desarrollo de su sentido del humor. Su madre y su padrastro, Vernon Lynch, capataz de una planta de helados, lo criaron a él y a su hermano en Roosevelt, Nueva York.

Eddie Murphy con su familia

La novia de Eddie Murphy:

Paulette McNeely y Murphy han salido y también tienen un hijo juntos. Tamara Hood fue su próxima novia.

Murphy se casó con Nicole Mitchell después de salir con ella. Su relación duradera comenzó después de que Nicole Mitchell lo conoció en una entrega de premios en 1988. Después de casarse el 18 de marzo de 1933, tuvieron cinco hijos.

Eddie Murphy con su ex esposa Nicole Mitchell

Después de separarse de Mitchell en 2006, Murphy comenzó a salir con Melanie Brown. La pareja tuvo un hijo en 2007.

Habiendo estado saliendo con la modelo australiana Paige Butcher desde 2012, Murphy dio a luz a una hija en mayo de 2016. Murphy y Butcher tuvieron un hijo en noviembre de 2018. En septiembre de 2018, anunciaron que se casarían.

Eddie Murphy con Paige Carnicero Eddie Murphy con su familia

Eddie Murphy Educación:

En Roosevelt Junior-High School en Roosevelt, ciudad de Nueva York, Murphy siempre realizaba monólogos cómicos con sus compañeros de clase. Durante su tiempo en Nassau Community College en Garden City, Nueva York, Murphy asistió a clases, pero las abandonó para concentrarse en la comedia.

Eddie Murphy en las redes sociales:

Cuenta de Instagram https://www.instagram.com/official_eddie_murphy/?hl=en
Seguidores de Instagram 9K + seguidores
Cuenta de Twitter https://twitter.com/edwardrmurphy?lang=es
Seguidores No conocida
Cuenta de Facebook https://www.facebook.com/EddieMurphy/
Seguidores 1 M + seguidores
Cuenta de YouTube https://www.youtube.com/watch?v=fGh52_Rz_BQ
Suscriptores No conocida

Carrera de Eddie Murphy:

A la edad de 15 años, Murphy se inspiró para convertirse en comediante en el álbum de comedia de Richard Pryor That Niggers Crazy. Cuando era niño, Murphy imitaba a los modelos a seguir que idolatraba, incluido el actor Peter Sellers. Como parte de un espectáculo de talentos en el Roosevelt Youth Center el 9 de julio de 1976, Murphy interpretó una personificación de Al Green mientras jugaba Lets Stay Together.

Murphy fue miembro del elenco de Saturday Night Live (SNL) a principios de la década de 1980, durante la cual se le atribuyó la revitalización del programa. Eddie se hizo conocido por interpretar personajes como Buckwheat, Buckwheat adulto, una versión callejera de Fred Rogers y Gumby.

La película 48 Hrs marcó el debut de Murphy en la pantalla grande en 1982. Murphy protagonizó con Dan Aykroyd Trading Places al año siguiente. En 1984, Murphy protagonizó junto a Dudley Moore la película Best Defense. Después de que una versión inicial de la película no tuvo buenos resultados con el público, se agregó a Murphy como estrella invitada estratégica.

Murphy tiene una larga historia en la creación de películas para toda la familia, como Mulan, Dr. Dolittle y su secuela de 2001, Shrek and The Haunted Mansion, así como también Nutty Professor II: The Klumps.

Junto con Ben Stiller, Matthew Broderick y Casey Affleck, Murphy protagonizó la película Tower Heist de 2011, dirigida por Brett Ratner. Según los informes, Murphy fue anunciado como anfitrión de la 84ª edición de los Premios de la Academia en 2011.

La película biográfica sin título será producida por Davis Entertainment y protagonizada por Murphy como George Clinton.

Eddie Murphy con el expresidente estadounidense Barack Obama

Eddie Murphy Wiki:

Nombre eddie regan murphy
Alias Eddie Murphy
Fecha de nacimiento 03 abril
Año de nacimiento 1961
Edad (como en 2022) 61 años
Estado civil Casado
Signo del zodiaco Aries
Lugar de nacimiento Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos
Ciudad natal Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos
Nacionalidad Americano
Etnicidad Negro
Religión cristiandad
Nombre del Padre Carlos Eduardo Murphy
Nombre de la madre lillian murphy
Nombre de la hermana No conocida
Nombre de la esposa Nicole Mitchell (1993) Divorciada (2006)
Nombre de novia Mel Brown (2006) Paige Butcher (ahora)
Nombre del hermano charlie murphy
Niños 10 hijos (Miles Mitchell, Angel Iris Murphy Brown, Bella Murphy, Eric Murphy, Max Charles Murphy, Bria Murphy, Shayne Audra Murphy, Christian Murphy, Zola Ivy Murphy e Izzy Oona Murphy)
Aficiones No conocida
Valor neto USD 600 dólares (aprox)
Calificación de Educación Graduado

Apariencia física de Eddie Murphy:

Altura 5 pies 9 pulgadas
Peso 77 kg
Color de los ojos Marrón
Color de pelo Negro

Favoritos de Eddie Murphy:

Color favorito No conocida
Actor favorito No conocida
Actriz favorita No conocida

Valor neto de Eddie Murphy:

El patrimonio neto de Murphy es de 600 millones de dólares. Eddie ha visto crecer su patrimonio neto en un 17 por ciento en los últimos años. Hay muchas otras casas que posee Murphy, incluida una mansión en Florida valorada en 14 millones de dólares. Eddie posee muchas otras casas, que se enumeran a continuación.

Fotos de Eddie Murphy:

Foto de Eddie Murphy Foto de Eddie Murphy Eddie Murphy con su amigo Foto de Eddie Murphy Foto de Eddie Murphy

Algunos hechos desconocidos:

  • Es un actor, comediante, escritor, productor y cantante de los Estados Unidos.
  • Murphy fue nominado a un Globo de Oro por su papel en 48 horas.
  • El Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas otorgó a Murphy el Premio Mark Twain de Humor Estadounidense en 2015.
  • Eddie compró recientemente un penthouse valorado en más de $ 22 millones en el exclusivo Nueva York.
  • Dr. Dolittle (1998) y su secuela (2001) le llevaron a ganar numerosos premios por su trabajo.
  • Por presentar Saturday Night Live, ganó su primer premio Primetime Emmy en 2020.
  • A pesar de dos nominaciones al Emmy, Murphy no ganó.
  • Además de la atención médica para el SIDA, Murphy realiza donaciones a organizaciones que se ocupan del cáncer, la educación, las artes creativas, el apoyo familiar, la salud y las personas sin hogar.

Preguntas frecuentes sobre Eddie Murphy:

¿Quién es Eddie Murphy?

Es un actor, comediante, escritor, productor y cantante de los Estados Unidos.

¿Cuál es el nombre completo de Eddie Murphy?

Eddie Regan Murphy.

¿Por qué Eddie Murphy es tan famoso?

Durante su permanencia en Saturday Night Live de 1980 a 1984, se convirtió en una celebridad. El actor también prestó su voz al dragón chino Mushu en Mulan (1998). En la lista de Comedy Centrals de los 100 mejores comediantes de stand-up de la historia, Murphy ocupó el puesto número 10.

¿Cuál es la edad de Eddie Murphy?

Actualmente, tiene 61 años, a partir de 2022.

¿Cuándo nació Eddie Murphy?

Eddie nació el 03 de abril de 1961.

¿Dónde nació Eddie Murphy?

Nació en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.

¿Quiénes son los padres de Eddie Murphy?

Su padre, Charles Edward Murphy, fue oficial de policía de tránsito hasta su muerte en 1969. La madre de Murphy, Lillian (Laney), también trabajaba como operadora telefónica.

¿Eddie Murphy está casado?

Murphy se casó con Nicole Mitchell después de salir con ella. Después de separarse de Mitchell en 2006, Murphy comenzó a salir con Melanie Brown. Ha estado saliendo con la modelo australiana Paige Butcher desde 2012. En septiembre de 2018, anunciaron que se casarían.

¿Cuántos hijos tiene Eddie Murphy?

Tiene 10 hijos. Miles Mitchell, Ángel Iris Murphy Brown, Bella Murphy, Eric Murphy, Max Charles Murphy, Bria Murphy, Shayne Audra Murphy, Christian Murphy, Zola Ivy Murphy e Izzy Oona Murphy

¿Cuál es el valor neto de Eddie Murphy?

El patrimonio neto de Murphy es de 600 millones de dólares. Eddie ha visto crecer su patrimonio neto en un 17 por ciento en los últimos años.

Conclusión:

Aquí vemos todo sobre la vida de Eddie Murphy. En el programa de comedia de sketches, Saturday Night Live, ganó fama. El actor más taquillero y el actor más rico de Hollywood, Eddie, tiene muchas películas importantes a su nombre.