Seleccionar página

Esta publicación se actualizó por última vez el 30 de abril de 2022

Tal vez no todos sepan qué es un contrato llave en mano, pero cuando lo examine, comprenderá que hay muchas razones por las que puede ser útil para todas las partes involucradas. En lugar de dedicar mucho tiempo a construir todo paso a paso y tener que lidiar con los errores de otras personas y con los gastos adicionales, usar una solución todo en uno es la respuesta y le ahorrará dinero a largo plazo.

Sin embargo, antes de aceptar tal arreglo, uno debe investigar y evaluar o considerar las ventajas y desventajas.

Ventajas y desventajas

Elegir si utilizar un método de entrega de proyectos llave en mano no es una elección fácil. ¡Aquí hay algunas ventajas y desventajas importantes del proyecto de contrato llave en mano que debe considerar si planea usar ayuda externa para sus proyectos!

ventajas:

Existen las siguientes ventajas, tales como

Asequible

Ser una startup puede ser difícil, estás asumiendo grandes riesgos y es fácil estresarte por el entorno cambiante. Lo bueno es que todas estas personas existen para ayudarte en una crisis. Llave en mano significa que no hay sorpresas financieras, porque usted sabe a qué se destinará su inversión, como mano de obra y materiales. Esto permite una mejor estimación de la ganancia, lo que explica por qué solo los empresarios participan en proyectos lucrativos.

Líneas de tiempo superpuestas

Los proyectos a menudo tienen cronogramas superpuestos, pero con un solo contratista de diseño y construcción, puede aprovechar el principio de orden secuencial para garantizar que todo se mantenga en el objetivo. Al trabajar con la misma empresa para todos los requisitos de sus proyectos, sin importar en qué etapa del proceso se encuentre, puede asegurarse de que cada componente estará listo cuando sea necesario. Esto acelerará todo el proceso y reducirá las demoras como resultado. Para obtener más información interesante, visite technukti com

Desventajas:

Existen las siguientes desventajas, tales como

Falta de alcance fuerte

El alcance es uno de los aspectos más importantes de un proyecto de construcción. Un documento de alcance especifica toda la información sobre el trabajo que se completará llave en mano. Los cambios en el alcance están permitidos siempre que no alteren la naturaleza básica del contrato original y puedan generar costos adicionales para el presidente o propietario de la empresa.

Los contratistas generales generalmente harán lo que mejor se adapte a sus necesidades. Por ejemplo, si una ducha es parte de un alcance inicial pero por alguna razón no hay más espacio disponible, esto puede causar una constricción general para eliminarlo del alcance.

Dependiente de la confianza:

El enfoque llave en mano es cuando el propietario de un proyecto confía en que solo una empresa será responsable de todas las etapas de la construcción, incluida la adquisición y conversión de propiedades, el diseño y la ingeniería, las adquisiciones y la construcción.

Cuando los propietarios establecen adecuadamente los acuerdos necesarios por escrito, las definiciones del alcance y la financiación del trabajo están perfectamente establecidas. El resultado final es un proceso de construcción más eficiente donde todas las líneas de comunicación están abiertas.

Preguntas frecuentes relacionadas con ¿cuáles son las ventajas y desventajas del contrato llave en mano?

¿Es Design Build lo mismo que llave en mano?

Los proyectos llave en mano ofrecen a los propietarios de proyectos el mayor control sobre su proyecto en comparación con las soluciones Design-Build y Design-Assist. Con una solución llave en mano, los contratistas le brindan más flexibilidad al decidir cómo quieren completar su proyecto.

Al hacerlo, lo ayudarán a establecer cronogramas y asignaciones presupuestarias teniendo en cuenta lo que desea que implique su renovación o nueva construcción. ¡Es importante elegir sabiamente a su contratista ya que esta solución solo es ventajosa si ha elegido el equipo adecuado!

¿Por qué son atractivos los proyectos llave en mano?

La ventaja de subcontratar a una de nuestras empresas de productos llave en mano es que permite un montaje y un tiempo de ejecución menos complicados para procesos tecnológicamente complejos. Estas soluciones tienen sentido para países donde las condiciones políticas o económicas hacen que sea arriesgado realizar inversiones durante períodos prolongados.

¿Qué es un proyecto de interiorismo llave en mano?

Llave en mano significa que todo el trabajo se maneja por usted, por lo que no hay necesidad de preocuparse por manejarlo usted mismo. Nos encargaremos de todo, desde el contacto inicial hasta la finalización del proyecto, proporcionando todos los servicios necesarios para su diseño de interiores.

Llave en mano suena bien, pero ¿qué significa exactamente? Bueno, básicamente significa que en lugar de ocuparnos de todos y cada uno de los aspectos de un proyecto de principio a fin, puede confiar en que lo haremos con una necesidad mínima de aportes adicionales de su parte. ¡Por eso recomendamos nuestros servicios!

Conclusión:

En resumen, los contratos llave en mano son una forma de acuerdo comercial en el que una parte acuerda ceder el control de un proyecto a otra parte, que luego será responsable de administrar el proyecto durante un período de tiempo determinado. Hay grandes ventajas en el uso de contratos llave en mano, pero también hay algunas desventajas.

Esperamos que te haya gustado este post sobre cuáles son las ventajas y desventajas del contrato llave en mano. Con este conocimiento, sabemos que puede aprovechar este tipo de contrato y comprender las legalidades de lo que se incluye en un contrato llave en mano. Si desea obtener más información, lea otra publicación del blog de nuestro sitio web.

¡Para blogs más interesantes, por favor visite aquí!