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ServiceNow es una tecnología de automatización del flujo de trabajo basada en la nube que ayuda a las empresas a aumentar la eficiencia operativa al optimizar y automatizar las operaciones repetitivas. ServiceNow comenzó como una plataforma de administración de servicios de TI, pero desde entonces se ha expandido a una plataforma de administración de servicios empresariales para empresas, unificando todos los procesos comerciales, desde la atención al cliente hasta los recursos humanos, la seguridad y más. Principales competidores de ServiceNow.

ServiceNow es una de esas plataformas de software únicas que pueden brindar un rápido retorno de la inversión y continuar agregando valor a medida que la empresa crece.

Ventajas clave de ServiceNow:

Las empresas pueden reestructurar su cadena de valor de TI e impulsar la innovación en una única plataforma en la nube, asegurando una mejor alineación con sus estrategias comerciales desde la planificación hasta las operaciones.

1. Los procesos de rutina están automatizados: ServiceNow automatiza las tareas de rutina, lo que reduce la cantidad de tiempo dedicado a las tareas administrativas y agiliza la carga de trabajo diaria de los empleados.

2. El trabajo se asigna y prioriza automáticamente: ServiceNow asigna y prioriza automáticamente las solicitudes de trabajo entrantes según la disponibilidad, la capacidad y el nivel de habilidad del agente.

3. Mantiene la visibilidad de las partes interesadas: ServiceNow proporciona una plataforma única para la transparencia y la colaboración en todos los proyectos, lo que garantiza que todas las partes interesadas de su empresa estén al tanto de lo que está sucediendo.

4. La conectividad y la flexibilidad de ServiceNow le permiten a su empresa integrar muchos sistemas de TI en una sola plataforma, lo cual es un beneficio significativo en el lugar de trabajo conectado de hoy.

Productos de ServiceNow

Las empresas que usan ServiceNow pueden mejorar rápidamente las capacidades de autoservicio para todos los usuarios (tanto trabajadores como consumidores) y mejorar la eficiencia de las operaciones de servicio.

1. ITSM (Gestión de Servicios de Tecnología de la Información)

es un conjunto de flujos de trabajo y herramientas para desarrollar, entregar y administrar servicios de TI de la manera más eficiente posible. Los incidentes, las solicitudes de servicio, las dificultades y los ajustes son manejados por ITSM, que a menudo se realiza utilizando una plataforma de ITSM como ServiceNow. ITSM cubre una amplia gama de servicios de TI, incluidos los siguientes:

1. Gestión de problemas Gestión de incidentes

2. Gestión del Cambio

3. Mejora continua en la gestión de la configuración y el espacio de trabajo de análisis de rendimiento para la gestión de la cartera de servicios

4. Espacio de trabajo para la gestión de proveedores

2. Flujos de trabajo para la gestión empresarial de TI (ITBM)

-mejorar el desarrollo, la entrega y la gestión de los servicios comerciales al mismo tiempo que garantiza que estén alineados tecnológicamente. ITBM le permite a usted y a su corporación comprender cómo el entorno tecnológico afecta sus objetivos, estrategias y requisitos comerciales. Las siguientes son algunas de las características de ServiceNow ITBM:

1. Gestión de Cartera de Proyectos (PPM)

2. La gestión de la demanda, la gestión de la cartera de aplicaciones y la gestión de recursos son todos aspectos del desarrollo ágil.

3. ITAM (Gestión de Activos de Tecnologías de la Información)-

es un conjunto de prácticas comerciales y herramientas que permiten la gestión del ciclo de vida de los activos de TI y la planificación estratégica del entorno de TI. ITAM ayuda a las empresas a administrar mejor sus inventarios de hardware (HAM) y software (SAM) y a evitar compras de activos inútiles. El ITAM está compuesto por los siguientes componentes:

GESTIÓN DE ACTIVOS DE HARDWARE (HAM)

1. Aprovisionamiento de activos

2. El control de inventario es importante.

4. SAM

es un conjunto de prácticas y técnicas comerciales para administrar de manera efectiva la adquisición, el uso y el mantenimiento del ciclo de vida del software en toda una empresa. SAM permite a las empresas desarrollar y administrar un sistema de registro preciso y en tiempo real para todos los activos de software. La misión de SAM es:

1. Optimización del uso de licencias

2. Deshacerse de las licencias de software duplicadas

3. reducir los costos relacionados con el software

4. Detección de violaciones de acuerdos de licencia

5. Tomar decisiones de compra de software más informadas

Principales competidores y alternativas de ServiceNow

1. oráculo

Oracle es una de las empresas de tecnología más conocidas que ofrece soluciones empresariales. Oracle es una plataforma basada en la nube que ayuda a las empresas a administrar sus datos y mejorar sus procesos operativos. Oracle es uno de los competidores de ServiceNow; la corporación emplea a unas 136.000 personas, casi diez veces más que esta última.

Además, Oracles PeopleSoft ofrece un conjunto completo de tecnologías vitales que pueden responder a las necesidades de su empresa. Miles de empresas de muchas industrias lo utilizan en todo el mundo. Proporciona una amplia gama de soluciones industriales y empresariales que ayudan a las empresas a aumentar la productividad, mejorar el rendimiento empresarial general y reducir los gastos.

2. Jira

JIRA se divide en tres secciones: Jira Software, Jira Service Desk y Jira Core, y sirve como plataforma de seguimiento de problemas y software de gestión de proyectos. La mesa de servicio de la empresa brinda a los usuarios instantáneas interactivas y completas de todas las actividades de soporte, así como de TI interna, lo que les permite compartir información y cooperar sin esfuerzo.

La simplicidad de las mesas de servicio de las plataformas es uno de sus principales factores de venta. Sí, la compañía proporciona operaciones impecables y procesos simples, lo que permite que incluso los que no son expertos en tecnología lo usen.

Casi todo está disponible en una plataforma, desde servicios de automatización hasta desarrollo de software, gestión de proyectos, soporte de TI y más. Si deseas romper las barreras de la comunicación interna, Jira puede ser la solución a tus problemas.

3. Conexión inteligente

Es una empresa de software que no solo proporciona una automatización fluida, sino también una gestión de datos para las empresas. La organización ayuda a los proveedores expertos en tecnología con software y servicios para ayudarlos a optimizar las ofertas de SaaS.

Thoma Bravo compró la compañía por alrededor de $1500 millones en 2019. Además, para expandir las ofertas de productos y servicios de la compañía, el nuevo director ejecutivo invirtió entre $25 y $45 millones y despidió a casi el 4 % del personal.

4. Jornada laboral

Workday es una empresa de software que se especializa en la gestión del capital humano y la gestión financiera en los Estados Unidos. Tras la adquisición de PeopleSoft por parte de Oracle, los fundadores y ejecutivos de la antigua empresa crearon la empresa.

Workdays HCM (gestión del capital humano) es un fuerte rival de ServiceNows HR Service Delivery.

5. Fábrica de especias Ziff Davis

Es una importante red y mercado global para marcas de tecnología e individuos en el campo de la tecnología de la información. Spiceworks fue comprada por Ziff Davis en 2019, lo que dio lugar al apodo de Spiceworks Ziff Davis.

Actualmente también funciona como una división de J2 global, un mercado para compradores y vendedores de tecnología. La mesa de ayuda de ServiceNow compite con las empresas. También emplea tecnología de inteligencia artificial (IA) para ayudar a las empresas a automatizar los procedimientos operativos, rastrear a los usuarios internos y compartir datos.

Aparte de eso, Spiceworks ofrece un plan gratuito que puede tentar a los consumidores de ServiceNow. Debido a que la interfaz de usuario de las plataformas es fácil de usar, integrarla en el negocio es muy fácil.

6. Abeja de apoyo

Es una solución de administración basada en web para procesar y catalogar las solicitudes de atención al cliente. La mayoría de las organizaciones pequeñas y medianas emplean un portal de clientes y un software de base de conocimientos para impulsar la conectividad y la colaboración en general.

El sistema de tickets de SupportBees le permite a su empresa o equipo organizar, priorizar y colaborar en las comunicaciones de atención al cliente.

7. Salpicadura

Es una start-up de software que se especializa en herramientas de análisis de datos impulsadas por inteligencia artificial. Las empresas los están contratando para buscar, monitorear y analizar datos creados por máquinas. Funciona en datos de máquinas para identificar patrones de datos, diagnosticar problemas comerciales y adquirir soluciones para optimizar las operaciones comerciales.

Splunk Cloud, Splunk Enterprise y Splunk Light son algunas de las opciones que las empresas pueden elegir para abordar las necesidades de la organización. Empresas innovadoras y líderes en la industria como IBM, Adobe, Visa, Bosch y Cisco utilizan Splunk para sus desafíos operativos.

8. Zendesk

No sorprende que Zendesk sea una de las empresas de computación en la nube más conocidas y sólidas. Permite a las empresas proporcionar a sus representantes de ventas y atención al cliente las herramientas que necesitan para completar sus tareas. Zendesk satisface todas las demandas, desde plataformas de gestión del conocimiento hasta CRM y mesas de ayuda.