Seleccionar página

No es raro que el agua entre en el puerto de carga de su teléfono inteligente. Puede estar cenando, haciendo ejercicio o incluso nadando; si su teléfono celular está cerrado, está constantemente en riesgo.

No hay vuelta atrás una vez que el agua entra en el teléfono porque el teléfono nunca será el mismo. En el peor de los casos, su teléfono puede volverse completamente inútil.

Es un mito común que colocar su dispositivo en una bolsa de arroz crudo durante la noche absorberá la humedad del interior y reducirá el daño causado por el agua. Sin embargo, en realidad nunca funciona porque el arroz solo puede absorber una parte de la humedad.

Por lo tanto, presentamos este artículo con las mejores soluciones para un teléfono inteligente húmedo, indicando todos los pros y los contras esenciales.

¿Cómo entender que hay agua en un puerto de carga?

La detección de humedad es una función que se encuentra en los dispositivos Android y Apple más recientes. Detecta la presencia de humedad en el conector de carga de tus dispositivos y te avisa.

  • Si se conecta un cargador a un dispositivo húmedo, los productos de Apple mostrarán Carga no disponible: se detectó líquido en el conector Lightning.
  • Al intentar conectar un cargador o dispositivo auxiliar a un teléfono Android húmedo, aparece el aviso Desconectar cable: se identificó humedad o Desconectar cargador: se detectó humedad.

Sin embargo, si no tiene los últimos modelos, se puede detectar agua si su teléfono no se está cargando correctamente.

En esa situación, es mejor llamar al servicio de atención al cliente o a una agencia de reparación de teléfonos confiable que tratar de secarlo usted mismo.

¿Cuáles pueden ser los resultados de daños por agua en un puerto de carga?

Aunque el agua y la electricidad son conocidos como mejores amigos, la humedad en su teléfono inteligente no es más que un peligro.

La humedad en su puerto de carga puede hacer que sus teléfonos inteligentes pierdan la capacidad de cargarse. Corre el riesgo de recibir una descarga eléctrica si conecta el puerto de carga húmedo a un adaptador por accidente.

En el peor de los casos, el agua inadvertidamente causa un daño total a su teléfono inteligente, ¡desperdiciando el dinero que tanto le costó ganar!

¿Cuáles son las formas de sacar agua de un puerto de carga?

No se asuste si accidentalmente dejó caer su teléfono en el agua o mojó el puerto. Puede hacer algunas cosas ahora mismo para proteger su teléfono de daños importantes. Siga estos pasos cuidadosamente:

  • Desconecte y apague su teléfono celular de inmediato.
  • En contacto con el agua, su primer paso siempre debe ser apagar su teléfono.
  • Dejar el teléfono encendido después de que se haya mojado provocará un cortocircuito en el circuito electrónico y provocará un mal funcionamiento o se apagará por completo.
  • Los accesorios como cargadores, cables de auriculares e incluso la carcasa del teléfono también deben retirarse de inmediato.
  • Deshazte de cualquier humedad persistente.
  • Tome un trozo de tela de algodón suave y haga esto: Frote suavemente el puerto de carga hacia adentro y límpielo. (Asegúrese de que solo está limpiando y no insertando el algodón dentro de su puerto de carga).
  • Recuerda limpiar suavemente y nunca usar presión. Esto se debe a que la presión puede provocar la absorción de agua dentro de su teléfono inteligente.
  • Deja que tu teléfono se seque solo.
  • Permitir que el teléfono se seque naturalmente es uno de los métodos más efectivos. El agua dentro del puerto generalmente se evaporará en unas pocas horas.
  • Asegúrese de mantener el teléfono en posición vertical mientras hace esto. Colocar el teléfono en posición vertical permitirá que la gravedad evite que el agua penetre más adentro.

Recuerde evitar hacer lo siguiente

Hay muchos consejos engañosos sobre los teléfonos inteligentes dañados por el agua en Internet. ¡La mayoría de estas sugerencias no hacen nada para ayudarlo e incluso pueden empeorar las cosas!

Por lo tanto, recuerda lo siguiente:

  • Aleje su teléfono de paquetes de arroz, arena para gatos o gel de sílice.
  • Nunca use un elemento calefactor para secar su teléfono celular, como un horno o una secadora de cabello (en caso de que intente secar su teléfono más rápido con una secadora de cabello, asegúrese de que su secadora esté en un lugar frío y no caliente).
  • No se debe insertar nada en el puerto de carga, como hisopos o servilletas.

¿Qué hacer si no puede solucionar el problema usted mismo?

Ahora que hemos realizado todos los primeros auxilios que podría seguir para salvar su puerto de carga de daños por agua, un dilema que queda es qué hacer si, incluso después de seguir los pasos mencionados anteriormente, el daño persiste.

En ese caso, ¡el confiable servicio de reparación de teléfonos inteligentes de Simply Fixable es el mejor amigo de su teléfono!

En Simply Fixable, contamos con el 5 % de los mejores técnicos de los Estados Unidos para ayudarlo con cualquier daño de su teléfono inteligente. Nuestra reparación comienza tan pronto como contacta con nuestro servicio de atención al cliente.

La flor y nata de nuestro servicio es que ofrecemos poner todo en orden en 30 minutos. Nos esforzamos por proporcionar el 100% de satisfacción del cliente. Así que no esperes. Ponte en contacto con Simply Fixable y evita que el agua se convierta en un enemigo de tu smartphone.