Seleccionar página

La nata coagulada se elabora básicamente calentando la leche entera con un baño de agua o vapor. Después de calentar la leche, simplemente viértala en platos poco profundos y, en poco tiempo, se espesará. Una ligera capa de crema comenzará a aparecer en la parte superior. Esa capa es la crema coagulada, o también puede llamarla crema de Cornualles.

Puede almacenarlo porque no usará toda la crema en una sola porción. ¿Puedo congelar la nata coagulada? Sí, por supuesto, puede liberar la crema coagulada para usarla en el futuro y evitar que se desperdicie por completo.

Algunos consejos sobre cómo debe congelar la crema coagulada:

A continuación hay algunos consejos sobre cómo congelar la crema coagulada:

1. Use un recipiente de plástico hermético

Si vas a congelar nata, tiene algo bueno que no pierde su sabor aunque la congeles. Siempre que lo descongele y lo use, el sabor será el mismo que el de la nata fresca.

Congelar la crema coagulada no es difícil. Solo tendrás que encontrar el tamaño adecuado de un recipiente de plástico hermético. Sí, debe empacar el aire de la crema coagulada en recipientes de plástico más herméticos para que el aire no entre en contacto con la crema coagulada.

Si por casualidad el recipiente no es hermético, la crema se echará a perder en poco tiempo. El sabor se verá afectado y es posible que no pueda usarlo en el futuro.

2. Si compras una lata de crema coagulada

Si no está haciendo nata en casa calentando leche entera y simplemente compra una lata de nata, debe dejarla ahí. Sí, debe abrir la lata y transferir la crema coagulada de ese empaque de metal a un recipiente de plástico hermético.

Es porque una vez que abres la lata, no volverá a su forma sellada. Por lo tanto, es muy importante que después de usar la crema, la transfieras a un recipiente hermético.

3. Usa film transparente

Si va a almacenar la crema cuajada en un recipiente que no es hermético o tiene una tapa de plástico, debe usar una película adhesiva y cubrir la parte superior para mantener la crema segura para uso futuro.

La película adhesiva evitará que el aire entre en contacto con la crema coagulada. También es una forma conveniente de congelar la nata coagulada.

¿Cómo descongelar la crema coagulada?

Simplemente deje la crema coagulada en el estante durante la noche para descongelarla. Es una de las mejores y más fáciles formas de descongelar la nata. Simplemente revuélvalo suavemente antes de usarlo. Si quedan cristales de hielo en él, también se romperán.

La línea de fondo

Ahora ya sabe cómo puede congelar la nata coagulada de forma fácil y cómoda. Si la nata coagulada está en mayor cantidad, sería mejor que la dividieras en diferentes recipientes de plástico. Solo lo ayudará a guardarlo por un período más largo. Si desea descongelar una pequeña cantidad, puede tomar un recipiente con una pequeña cantidad.