Seleccionar página

Ver a tu perro en un incómodo cono de Elizabeth puede hacerte sentir mal. Es posible que a su perro le resulte difícil comer, dormir o caminar por la casa. Algunos perros se acostumbran al cono rápidamente, mientras que a otros les resulta más difícil.

En primer lugar, el propietario debe saber por qué los perros necesitan estos collares electrónicos. El veterinario sugiere un cono para perros en caso de cirugía si las heridas necesitan sanar o si hay otros problemas en la piel. Estos conos para perros evitan que tu mascota se lama las heridas, mastique los puntos o se rasque la zona infectada. El veterinario advirtió que lamer o tocar las heridas puede retrasar el proceso de curación.

Según una encuesta de veterinarios, casi el 77,4 % de los participantes fueron testigos de la mala calidad de vida de sus perros con un cono. Esto significa menos toma de nutrición y problemas de comportamiento de salud mental. Se debió a la dificultad para comer y la incapacidad para jugar.

¿Cuánto tiempo necesita su perro llevar el collar electrónico? Bueno, solo un veterinario puede decir si el cono de perro se quedará por unos días o semanas.

1- Mantén el Cono puesto

Mantén el cono puesto si quieres que tu perro se sienta cómodo con él. Es posible que sienta lástima por él y trate de quitárselo tan pronto como lo encuentre luchando. ¡Deténgase! Es mejor ser estricto y constante con el cono, para que tu perro pueda adaptarse a él.

Además, ayudará a que las heridas postoperatorias sanen más rápido, permitiendo que tu perro se recupere pronto. De hecho, solo debes quitar el cono en contadas ocasiones. Un pequeño esfuerzo adicional puede ayudar a su perro a mantener al perro.

2- Añade un Cojín

Para que su perro se sienta más cómodo con el cono para perros, se recomienda colocar un cojín, gasa, toalla o cualquier otro agente calmante en el espacio entre el escote del cono y la piel de su perro.

Puede usar un cojín para mascotas o una toalla enrollada para evitar que su mascota se irrite demasiado. De lo contrario, los cojines de cono de perro suave también están disponibles en las tiendas de mascotas.

3- Haga que los comederos sean más accesibles

La dificultad de alimentación es uno de los problemas importantes asociados con los conos para perros. Con un collar Elizabeth puesto, su perro no podrá comer en los tazones comunes para mascotas en el piso. La razón es que el cono de su perro puede lastimarse el cuello mientras se inclina para comer del tazón.

Sin embargo, no hay nada de qué preocuparse. Puede elevar el comedero para mascotas hasta cierta altura. Ahora están disponibles en el mercado comederos altos únicos para mascotas lesionadas. Les ayuda a comer suficiente comida adecuadamente.

4- Rutas claras para hacer espacio extra

Los conos para perros pueden limitar la visibilidad de sus mascotas. Mientras usa un collar Elizabeth, a la mente de su perro le resulta difícil navegar por las cosas en el lugar ya familiar. La razón es que no pueden administrar el espacio con un cono adicional. Además, el perro tardará un par de días en deambular fácilmente con el cono puesto.

Puede ayudar a su perro cambiando la configuración interior en este escenario. Por ejemplo, empujar las sillas hacia adentro, colocar objetos grandes lejos del camino y quitar obstáculos adicionales de los pasillos. Además, guíe a sus perros a través de pasillos y puertas para evitar más lesiones.

5- Proporcione una cama cómoda

Haz que su cama sea más accesible y extra suave para brindarle todo el confort. Si su perro duerme en el marco de una cama, coloque la ropa de cama en el piso para evitar más obstáculos. Si tu perro duerme lo suficiente con un cono para perros, estará feliz y activo durante el día.

6- Usa una alternativa

En lugar de usar conos de dios complejos regulares, también puedes usar cualquier alternativa. Ahora hay varias opciones alternativas disponibles en el mercado, o también puedes hacer una de ellas para tu perro. Puedes utilizar las siguientes alternativas para tu perro:

Prendas de Protección

Las tiendas de mascotas tienen vestidos suaves y elegantes especialmente diseñados para sus perros que cubren el área lesionada. De esta forma, evita que tu mascota lama una y otra vez la zona infectada. Además, son lo suficientemente ajustados para moverse de modo que no afecten el vendaje de la herida.

Sin embargo, es necesario mantener el traje limpio para evitar más infecciones.

Conos Blandos

Los conos blandos son más accesibles que los conos rígidos tradicionales regulares. Incluye cojines para el cuello de tela acolchada o inflables en forma de dona. Sin embargo, obtener el tamaño correcto es crucial para que se ajuste fácilmente al cuello de su perro.

calcetines protectores

Un calcetín simple o un producto similar a un calcetín especial es más apropiado en caso de una lesión en el pie o la pierna. Sin embargo, debe consultar a su veterinario antes de usar cualquier otro producto.

7- Dar recompensas

Puedes darle sabrosas recompensas a tu perro por mantener el cono puesto durante mucho tiempo. Asegúrate de agregar palabras de amor y elogios. Intenta calmarlo con palabras que le encantaría escuchar de ti. Las palabras de aliento pueden hacer maravillas para relajar a su mascota. Estas pequeñas acciones harán que tu perro sienta que está haciendo exactamente lo mismo.

La recuperación de una lesión suele llevar mucho tiempo y ser estresante para el animal. Permíteles apoyarse en tu cuerpo y encontrar también la paz física.

8- Pruébalo juntos

Como amigo y propietario, puede comprender mejor los sentimientos de sus mascotas y viceversa. Su perro podría ponerse feroz en cuanto a por qué necesita usar este collar Elizabeth. Enredado en un cono para perros, es un momento difícil para su perro. Traten de pasar juntos por las dificultades.

Pruebe sus actividades favoritas, como rompecabezas y atrapar pelotas, para desviar su atención del collar. Unos cuantos juegos mentales entretenidos harán que se olvide del cono.

Conclusión

No importa qué cojines suaves uses, será un poco incómodo para tu mascota. Es hora de saber qué tan fuerte es la relación entre su mascota y su dueño. Un poco de esfuerzo adicional y técnicas conscientes harán que sea más fácil pasar el momento difícil.