Seleccionar página

Esta publicación se actualizó por última vez el 5 de julio de 2022

Los jugos de frutas y vegetales son una bebida revitalizante que ha ganado popularidad en las últimas dos décadas. Beber un vaso de jugo de naranja con el desayuno puede haber sido la norma alguna vez, pero ahora hay una amplia gama de brebajes para elegir tanto en los bares de jugos como en las tiendas de comestibles. El mejor exprimidor hace que sea fácil disfrutar de sabrosas combinaciones de jugo y extractos de vegetales, ¡así que aprendamos cómo funcionan!

¿Cómo funcionan los exprimidores?

Los exprimidores cortan y muelen frutas y verduras empujadas por el conducto de las máquinas para extraer el líquido. La pulpa, la médula y la piel, conocidas colectivamente como pulpa, son un producto de desecho. Estos se desechan en un recipiente separado dejando la bebida sin pulpa. Algunos exprimidores vienen con filtros que desvían parte de la pulpa hacia la bebida de los consumidores, ya que contiene fibra saludable. Los usuarios también pueden buscar ideas para reutilizarlo y evitar el desperdicio.

Existen dos tipos de exprimidores prensado en frío/slow y good cold press:

Exprimidores de prensa en frío

Estos exprimidores muelen lentamente frutas y verduras y empujan la mezcla a través de un filtro para extraer el jugo. Su nivel de velocidad es significativamente más lento que otros, que promedian miles de RPM. La técnica de exprimido a baja velocidad es ideal para producir pulpa deshidratada, altos rendimientos de jugo y menos desperdicio.

El prensado en frío produce jugo sin espuma en la parte superior y es muy efectivo en alimentos duros a jugosos como las verduras de hoja verde. Estos exprimidores son más lentos y dedican más tiempo a extraer enzimas, vitaminas y fibra potentes de las frutas y verduras. También requieren más preparación debido a los tubos de alimentación más pequeños. Por lo tanto, el consumidor debe picar bien los ingredientes antes de ponerlos en el exprimidor.

Cómo funciona un buen exprimidor de prensa en frío

Los exprimidores Good Cold Press retienen más vitaminas, enzimas y minerales en el jugo que los que producen los regulares. El fluido no produce espuma durante el procesamiento ya que no hay exposición al calor.

Elegir el exprimidor correcto se trata de saber qué características funcionan para el consumidor. Por ejemplo, el exprimidor de prensa en frío compacto Optimum 600M es fácil de usar y viene con un vaso para jugo, un vaso para residuos y un cepillo de limpieza. Tiene un nivel de velocidad de 40-50 RPM para una máxima retención de nutrientes. Es versátil; los usuarios pueden usarlos para preparar jugos, batidos, alimentos para bebés y más. Optimum 600M puede ser una excelente opción para los consumidores que necesitan un producto de jugo completo.

Para jugos a gran escala, los consumidores pueden comprar el exprimidor de boca grande Optimum H3000 2nd Gen prensado en frío. Tiene función de calentamiento y tecnología de vacío, y su masticación horizontal a baja velocidad asegura la máxima extracción de nutrientes y jugos.

¿Las frutas necesitan pelar?

Todos los exprimidores tienen reglas diferentes cuando se trata de pelar. La regla general es que si el consumidor normalmente come la fruta con piel, no necesita pelarla. No es necesario pelar las frutas como las manzanas y las peras antes de exprimirlas. Las frutas que los consumidores no pueden comer con cáscara, como las naranjas, las sandías y las piñas, necesitan pelarlas.

Para frutas con semillas grandes como mangos, duraznos o cerezas, el consumidor debe cortarlas para evitar dañar la máquina.

Cómo hacer jugo de frutas cítricas

Es posible exprimir cítricos en prensas centrífugas y en frío después de pelar la piel. Sin embargo, exprimirlos a granel puede ser agitado. El consumidor debería usar un exprimidor de cítricos en su lugar, ya que puede dar mejor jugo ya que está hecho especialmente para frutas cítricas. Los consumidores pueden obtenerlos en versiones manuales o eléctricas.

Cómo limpiar un exprimidor

Estas máquinas pueden ser muy difíciles de limpiar, ya que tienen muchas piezas que pueden ser difíciles de montar y desmontar. Si esto desanima al consumidor, puede buscar un exprimidor con piezas aptas para lavavajillas. Esta opción puede hacer que el proceso de limpieza sea más manejable.

¿Estás en tu camino hacia un estilo de vida saludable y quieres darle un toque especial a tus frutas y verduras con un buen exprimidor? Póngase en contacto con el distribuidor más cercano para obtener servicios de calidad y encontrar un producto que se ajuste a sus necesidades.