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Si está buscando la respuesta a ¿Cómo funciona un motor Harley Twin Cam?, ha venido al lugar correcto. Este artículo cubre la descripción, las piezas y las dimensiones de la cámara doble Harley. ¡Sigue leyendo para aprender más! ¡Puede que incluso te sorprenda lo que descubras! A continuación se enumeran algunas de las principales preguntas que nos hacen. Es posible que se sorprenda de cuánto sabe realmente sobre su motocicleta.

Descripción

Hay dos versiones del motor Harley twin cam. El motor TC-96 se utiliza en todos los modelos HD Touring y Dyna. Este motor tiene un ángulo de cilindro de 60 grados y dos árboles de levas por cilindro. El motor está montado mediante conexiones de metal y soportes de goma. Los eslabones de metal permiten que el motor gire alrededor del cigüeñal y evitan el movimiento de lado a lado. El lado de escape del cilindro no se utiliza. La Harley twin cam es una versión moderna de la famosa Big Twin.

El motor Revolution se introdujo en 2001. El nuevo motor TC-96 comparte muchas partes con los otros molinos TC-96 pero está construido de manera diferente y no tiene contrapeso. Produce 115 caballos de fuerza y ​​revoluciones a 9.000 rpm. Tiene una línea roja alta y un ángulo en V de 60 grados. El motor Revolution es la versión más moderna del motor Harley twin cam.

La marca de motocicletas M&M presenta varios modelos de Twin Cam. El modelo 88 se fabricó a partir de 1999. Tiene dos levas y una cilindrada de 1.450 cc. Utiliza válvulas en cabeza que se activan mediante varillas de empuje. La versión 88B tiene ejes de contrapeso. Una leva activa la otra. El Twin Cam 88 es uno de los motores de motocicleta más avanzados.

Rasgo

La Harley-Davidson Twin Cam fue diseñada para ser a prueba de balas y adaptable a futuras actualizaciones de potencia. Pasó de un motor de 88ci a un motor de alto rendimiento de 103ci, y ningún otro modelo de Harley-Davidson ha experimentado tantas mejoras de potencia con la misma plataforma de motor. Aunque fue el primer motor de doble árbol de levas, ha sufrido una serie de mejoras para mejorar la fiabilidad y el rendimiento. Estas son algunas de las características más notables de Twin Cam:

Primero, Twin Cam fue una innovación que mejoró el rendimiento general y el refinamiento de las motocicletas Harley-Davidson. Este motor comparte poco con el motor clásico OHV, pero tiene muchas partes en común con los motores Evolution de la década de 1980 y los modelos Panhead y Shovelhead. Reemplazó la leva central única con un par de levas accionadas por cadena y también mejoró la geometría de la varilla de empuje. La cámara doble también mejoró la eficiencia general de los motores, al tiempo que conservaba su estilo distintivo de Harley-Davidson.

La función RARCCO permitió a los ingenieros de Harley-Davidson inyectar combustible en la cámara de combustión mientras cortaban el encendido del cilindro trasero. Esta característica, denominada Modo de desfile por los propietarios de Harley, se introdujo originalmente en ciertos modelos de Harley-Davidson 2008, pero luego se agregó a todas las motocicletas de turismo Twin Cam. Su función estaba controlada por una función de control de crucero. Si estás pensando en comprar una Harley, no olvides considerar estas características.

Partes

Una Harley-Davidson Twin Cam es un motor de motocicleta que se usó de 1998 a 2017. Este tipo de motor fue un cambio radical del motor Evolution, que se derivó de los motores de válvulas en cabeza de un solo árbol de levas que aparecieron por primera vez en la década de 1930. La Twin Cam comparte muchas similitudes con sus predecesoras. Está refrigerado por aire, y algunos modelos touring utilizan refrigeración líquida para enfriar los cabezales. Se utilizan varillas de empuje para activar las válvulas. El motor también tiene manivela de un solo pasador y utiliza bielas de cuchilla y horquilla.

El motor Twin Cam usa zapatas de plástico en sus cadenas de levas. Este contacto constante entre el metal y la goma hará que los zapatos se desgasten. Con el tiempo, esto podría resultar en una falla del motor que es muy peligrosa. Por lo tanto, es fundamental inspeccionar el motor antes de comprarlo. Puede encontrar una lista completa de piezas y herramientas para su motor Harleys aquí. Solo tenga en cuenta que es posible que esta guía no cubra todos los aspectos de su motor.

Si está buscando una motocicleta de alto rendimiento, puede actualizar el motor con las piezas de actualización de la etapa 1 y la etapa 2 de Harley-Davidson. Estos kits pueden brindarle hasta 128 caballos de fuerza, y la etapa más avanzada tiene varillas de empuje mejoradas y levas más calientes. Necesitarás un escape nuevo para completar esta actualización. También puede agregar más caballos de fuerza con las piezas Stage 2 Harley Performance Guide. Por último, si está buscando un motor de alto rendimiento, puede considerar comprar un kit de actualización Stage 3.

Dimensiones

Al diseñar el motor Harley Davidson Twin Cam original, la empresa se preocupó por la fiabilidad de la moto y la capacidad de añadir mejoras de potencia en el futuro. Diseñado para ser a prueba de balas, el motor Twin Cam avanzó rápidamente de un motor de 88ci a una unidad de alto rendimiento de 103ci. Ningún otro modelo de Harley ha experimentado una progresión tan espectacular en la potencia de una plataforma de motor. Si bien el Twin Cam fue originalmente un motor de producción limitada, se ha convertido en un estándar en la línea de motocicletas de la empresa.

En los últimos años, la marca Harley-Davidson ha seguido desarrollando una variedad de motores para sus motocicletas, desde un monocilíndrico de 25 cc en 1903 hasta un motor bicilíndrico en V Twin Cam de 103 cc en 2012. La cilindrada de un motor de moto puede determinarse por su desplazamiento total, que se puede encontrar en el manual o en una hoja de especificaciones del sintonizador del motor. La cilindrada de un motor Harley twin cam se calcula mediante la siguiente fórmula: p4 S * N el diámetro del punto muerto superior de los pistones.

El motor Twin Cam 103(tm) impulsa la mayoría de las motocicletas Harley-Davidson 2012, excepto Dyna Street Bob, Fat Boy y Super Glide Custom. El motor proporciona 100 libras-pie. de torque y está montado en goma dentro del marco. El motor está acoplado a una transmisión Cruise Drive(r) de seis velocidades. El motor Twin Cam 103 es la próxima generación de motores Harley-Davidson.

Sonido

El sonido de un motor Harley twin cam es fuerte y distintivo. El diseño del motor Harley Twin Cam incorpora elevadores hidráulicos que compensan el desgaste normal del tren de válvulas y la expansión térmica. Los elevadores hidráulicos no requieren ajustes de válvulas tradicionales. Sin embargo, algunos propietarios de motocicletas han notado que los elevadores hidráulicos pierden aceite. En la mayoría de los casos, este aceite debería bombear con la presión del aceite. Si escucha ruidos, intente aislar la causa del ruido.

El motor Harley es un bicilíndrico en V, lo que la hace única. La mayoría de los motores horizontales de dos esquinas tienen extremos de cigüeñal sincronizados. En un motor Harley, cada pistón está conectado a un pasador en cada revolución, y cada ángulo produce una pausa pop-pop. Estos cilindros no están espaciados uniformemente, lo que da como resultado un tono de escape entrecortado. Para compensar este problema, los ingenieros de Harley colocaron válvulas en V en un lado del motor y un cilindro de un solo pasador en el otro.

Uno de los sonidos más populares de un motor Harley twin cam es la nota del escape. Es tan único que Harley Davidson intentó patentarlo en 1994. Sin embargo, otros fabricantes han copiado el sonido de doble cámara de Harley. La empresa solicitó una marca registrada federal para esta marca registrada en 1994. Harley afirma que el sonido parecido a una patata es tan distintivo como las campanillas de la NBC y el saludo de correo electrónico de AOL.

Diseño

El diseño de Twin Cam se desarrolló en respuesta a problemas con el motor Evolution. Estos problemas fueron el resultado de una mala circulación de aceite en el cilindro Evolutions. Además, la cámara de combustión Twin Cams tenía forma de bañera, lo que significaba que era más probable que el aceite detonara y que la relación de compresión era mayor. Este motor también tenía encendido de doble bobina, lo que eliminó la chispa desperdiciada. Como resultado, la Harley Twin Cam fue una gran mejora con respecto al diseño de un solo árbol de levas de Evolution.

Sin embargo, los ingenieros de Harley todavía encontraron problemas. Los ingenieros estaban preocupados por la presión del cárter y el retorno de aceite. Contrataron a Paul Troxner para probar diferentes modelos de Harley. El resultado fue un modelo que incorporó seis patentes. Estas patentes cubrían el sistema de refrigeración por cárter seco, los respiraderos del motor y la pared divisoria entre la caja de levas y el cárter. Este motor también incluía un sistema de transmisión por correa doble. El motor Harley twin cam es el tipo más popular de motor Harley.

El motor Twin Cam se introdujo en 1998. Reemplazó al motor Evolution, que se derivó del motor de válvulas en cabeza de un solo árbol de levas lanzado en 1936. El motor Harley Twin Cam comparte muchas características con su predecesor, incluida la transmisión por engranajes de cadena doble, un -Configuración gemela y varillas de empuje. Un cigüeñal de un solo pasador con bielas de cuchilla y horquilla también forma parte del Twin Cam.

Mecánica

El motor Twin Cam de motocicleta tiene dos levas en forma de V y se usa en motocicletas Harley-Davidson. Tiene dos cilindros con una cilindrada de unos 1.450 cc. Produce 80 caballos de fuerza y ​​está refrigerado por aire. Tiene válvulas en cabeza que se activan con varillas de empuje. El motor Harley Twin Cam tiene aire acondicionado y está refrigerado por aire.

Antes de lanzar los primeros motores Twin Cam, los ingenieros de HD se esforzaron por encontrar una manera de mejorar la lubricación de estos motores. Lucharon para que el aceite volviera al cilindro, así como para aumentar la relación de compresión. Paul Troxner, consultor de ingeniería de Harley, ayudó a resolver los problemas. Luego probó varios modelos y patentó seis mejoras, incluido un sistema de refrigeración por cárter seco y una pared divisoria entre el motor y la caja de levas.

El motor de doble árbol de levas en las motocicletas Harley-Davidson difiere de otras motocicletas, pero hay algunas similitudes entre ellos. La cámara Harley 88-91 original es comparable a la Fireball 300, EV13, EV3 y BP20. Además, el sistema de encendido es diferente para cada modelo de moto, siendo la EV35 la de mayor duración. Mientras tanto, el EV36 es similar al EV46 en el Fireball 316.