Seleccionar página

Esta publicación se actualizó por última vez el 8 de febrero de 2022

¿Quién es Chalino Sánchez?

Rosalino Sánchez Flix, conocido profesionalmente como Chalino Sánchez, fue un cantante y compositor mexicano muy famoso que fue asesinado a la edad de 31 años. Se especializó en música regional mexicana y fue especialmente famoso por sus corridos. El hijo de Chalinos, Adn Chalino Sánchez, nació el 14 de abril de 1984 y también fue cantante regional mexicano por derecho propio.

Chalino Sánchez foto/imagen/imagen

Información y vida personal:

Chalino Sánchez nació el 30 de agosto de 1960 en El Guayabo, un pequeño rancho en Sinaloa, México. Era el menor de 7 hijos. Sus padres fueron Santos Sánchez y la señorita Félix. Chalino creció pobre y vivió una vida difícil. Su hermana, Juana, lo llamó un niño curioso y travieso que siempre soñó con ser cantante. Su nombre de nacimiento era Rosalino Sánchez Flix, pero luego lo cambió por su apodo Chalino, que incluso usó profesionalmente.

Chalino Sánchez Wiki

Nombre: Rosalino Sánchez Flix
Alias: chalino sanchez
Fecha de nacimiento: 30 de agosto de 1960
Muerte: 16 de mayo de 1992
Causa de la muerte: Herida de bala en la cabeza
Lugar de enterramiento: Panten de Los Vasitos
Culiacán, Sinaloa
Lugar de nacimiento: El Guayabo, un pequeño rancho en Sinaloa, México
Ciudad natal: Los Ángeles, Estados Unidos
Signo del zodiaco: Virgo
Nacionalidad: mexicano
Color de los ojos: negro
Color de pelo: negro
Etnicidad: Hispano
Religión: cristiandad
Padre: Santos Sánchez
Madre: Señorita Félix
Estado civil: casado
Esposa: Marisela Vallejos Flix
Niños: 2
Hijo: Adn Chalino Sánchez
Hija: cinthia sanchez
Valor neto: $ 6 millones $ 8 millones (aprox.)

Familia Chalino Sánchez

Chalino Sánchez nació el 30 de agosto de 1960 en El Guayabo, un pequeño rancho en Sinaloa, México. Era el menor de 7 hijos. Sus padres fueron Santos Sánchez y la señorita Félix. Chalino creció pobre y vivió una vida difícil. Su hermana, Juana, lo llamó un niño curioso y travieso que siempre soñó con ser cantante. Su nombre de nacimiento era Rosalino Sánchez Flix, pero luego lo cambió por su apodo Chalino, que incluso usó profesionalmente.

Chalino Sánchez con foto/imagen/foto de familia

En el año 1975, a la edad de 15 años, su hermana fue violada por un hombre rico y peligroso. Dos años después, en 1977, Chalino, de 17 años, vio al hombre en una fiesta y supuestamente le disparó en venganza por violar a su hermana, matándolo. Luego de cometer este hecho, Sánchez partió rumbo a Tijuana con su arma y una cadena de Jess Malverde. Durante su tiempo en Tijuana, trabajó como coyote (traficante de inmigrantes), trayendo inmigrantes a los Estados Unidos.

Chalino Sánchez Primeros años

Después de matar a tiros al violador de su hermana y mudarse a Tijuana para trabajar como coyote, el propio Chalino Sánchez cruzó a los Estados Unidos como trabajador migrante indocumentado. Comenzó en Oregón y luego se mudó a Los Ángeles para vivir con su tía en Inglewood, California. Lavaba platos, vendía autos y, según sus amigos, traficaba pequeñas cantidades de marihuana y cocaína. También ayudó a su hermano mayor, Armando, a dirigir una operación de contrabando de inmigrantes.

Chalino conoció a Marisela Vallejos a través de su prima, Rosalba; en 1984 se casaron en una boda sencilla e íntima. Se casaron con su hijo, Adn Sánchez, en el camino y tuvieron una segunda hija, Cynthia Sánchez. Estuvieron casados ​​hasta la muerte de Chalino Sánchez en 1992.

Chalino Sánchez con amigos foto/imagen/imagen

Chalino Sanchez vida laboral y carrera

En 1984, Armando fue asesinado a tiros en un hotel de Tijuana, lo que inspiró a Chalino Sánchez a componer su primer corrido o balada. Por esta época, Chalino fue arrestado. Comenzó a componer canciones para sus compañeros de prisión y para cualquiera que tuviera una historia digna de ser contada. Chalino comenzó a ganar dinero a través de sus composiciones y sus clientes le regalaban armas y regalos.

Entre sus muchos clientes se encuentran Lucio Villareal, El Pelavacas y Jorge El Coquio Castro. Un pequeño grupo conocido como Los Cuatro de la Frontera recomendó a Chalino ir a un estudio de grabación en Olympic Boulevard en Los Ángeles. El estudio se llamaba San Angel Records y era propiedad de Angel Mariscal. Originalmente, se suponía que otro artista cantaría canciones de Chalinos, pero canceló, por lo que Chalino cantó sus propias canciones.

En 1989, Chalino grabó su primer casete de 15 canciones. Mientras vendía sus casetes de la cajuela de su automóvil, Chalino almacenó cintas en reuniones de intercambio locales, panaderías y varios otros negocios en el centro sur de Los Ángeles. Chalino se conectó con otro inmigrante mexicano, Pedro Rivera, quien había montado un pequeño estudio de grabación en Long Beach, California. Llamado Cintas Acuario, este estudio permitía a los aspirantes a músicos grabar a bajo precio.

Chalino y Rivera fueron pioneros en los corridos prohibidos, canciones que mitificaban a narcotraficantes, asesinos o valientes. La lista de Cintas Acuario (que luego incluyó a los hijos de Pedro, Lupillo, Juan y la fallecida Jenni Rivera) inicialmente no se transmitió por radio, pero se convirtió en la base del género latino en Los Ángeles. Los promotores de Southland rápidamente buscaron contratar a Chalino en sus clubes. Chalino cantaba sus canciones, en su cadencia y jerga sinaloense, algo que ningún gran cantante había intentado hacer jamás.

Incidente de Coachella de 1992

El 25 de enero de 1992, Chalino Sánchez fue contratado para cantar en el club nocturno Los Arcos en la ciudad desértica de Coachella. Durante su actuación, Eduardo Gallegos, de 34 años, un mecánico local desempleado de Thermal, California, bajo la influencia, saltó al escenario y comenzó a disparar una pequeña pistola calibre 25 contra Chalino. Chalino sacó una pistola de 10 mm de su cintura y comenzó un tiroteo corriendo persiguiendo a Gallegos.

Asistieron 400 personas, de las cuales, según los informes, entre siete y diez personas resultaron heridas en el intercambio. Entre ellos estaba Chalino y el acordeonista del grupo, Ignacio Nacho Hernández. Un hombre de la localidad, Claudio René Carranza, de 20 años, fue asesinado. Un transeúnte luchó y mató a Gallegos con su propia pistola. Chalino estaba en estado crítico y fue operado en el Desert Hospital, Palm Springs.

El tiroteo apareció en ABC World News Tonight, así como en los periódicos estadounidenses y de habla hispana. Chalino tuvo éxito con sus ventas y comenzó a escucharse en las radios, aunque era una canción única, anticuada y no narco llamada Nieves de Enero. Su próxima aparición en Los Ángeles en El Parral, las puertas tuvieron que cerrarse a las 6 pm, 56 horas antes de su presentación en el escenario.

Asesinato de Chalino Sánchez

El 15 de mayo de 1992, 4 meses después del incidente de Coachella, Chalino se presenta en el Salón Bugambilias, Culiacán. En el video del incidente, se puede ver a un miembro de la audiencia entregándole algo, que se cree que es una nota que le dice que morirá después de que termine de actuar. Chalino miró a su alrededor con nerviosismo durante unos segundos, antes de reanudar su actuación con toda la pasión por la que era conocido, a pesar de saber que probablemente este sería su último espectáculo.

Pasada la medianoche, Chalino se alejó del club con dos de sus hermanos, un primo y varias mujeres jóvenes. Fueron detenidos por un grupo de hombres armados en automóviles sin identificación. Le mostraron tarjetas de identificación de la policía estatal y le dijeron a Chalino que su comandante quería verlo. Chalino estuvo de acuerdo y se subió a uno de sus autos mientras los demás lo seguían.

A las 6 am del 16 de mayo de 1992, dos campesinos encontraron el cuerpo de Chalinos junto a un canal de riego cerca de la carretera 15, cerca del barrio Los Laureles, Culiacán. Tenía los ojos vendados y sus muñecas tenían marcas de cuerdas. Le habían disparado en la nuca.

Chalino Sanchez Novias, Asuntos y Estado Civil

Chalino Sánchez conoció a Marisela Vallejos a través de su prima, Rosalba; en 1984 se casaron en una boda sencilla e íntima. Se casaron con su hijo, Adn Sánchez, en el camino y tuvieron una segunda hija, Cynthia Sánchez. Estuvieron casados ​​hasta la muerte de Chalino Sánchez en 1992.

Patrimonio neto y salario de Chalino Sanchez

Chalino Sánchez fue un músico y compositor muy famoso y bueno. La mayor parte de su riqueza se debe a los diversos eventos musicales que realizó durante su vida. Fue una sensación musical cuando estaba vivo y la gente solía asistir a sus conciertos en grandes cantidades. La mayor parte de su riqueza se explica por todo el trabajo que hizo durante su vida. Entonces, según varias fuentes, su patrimonio neto ronda los 6 8 millones de USD $ aproximadamente.

Chalino Sánchez foto/imagen/imagen

Chalino Sánchez foto/imagen/imagen Chalino Sánchez foto/imagen/imagen Chalino Sánchez foto/imagen/imagen Chalino Sánchez foto/imagen/imagen Chalino Sánchez foto/imagen/imagen

Preguntas frecuentes sobre Chalino Sánchez:

¿Qué edad tenía Chalino Sánchez cuando murió?

La edad de Chalino Sánchez era de 32 años cuando murió.

¿Cuál era el Networth de Chalino Sánchez?

El patrimonio neto de Chalino Sánchez era de aproximadamente 6-8 millones de dólares.

¿Cuál era el verdadero nombre de Chalino Sánchez?

El verdadero nombre de Chalino Sánchez era Rosalino Sánchez Flix.

¿Chalino Sánchez era cristiano?

No, Chalino Sánchez era mexicano.

¿Quién fue la esposa de Chalino Sánchez?

La esposa de Chalino Sánchez era Marisela Vallejos

¿Cuál era el color de ojos de Chalino Sánchez?

El color de ojos de Chalino Sánchez era negro.

¿Cuál era el nombre del padre de Chalino Sánchez?

El nombre del padre de Chalino Sanchez era Santos Sanchez.

¿Cuál era el nombre de la madre de Santos Sánchez?

El nombre de la madre de Santos Sanchez era Senorina Félix.

¿Hubo hijos de Chalino Sánchez?

Chalino Sanchez tuvo 2 hijos, 1 hijo, 1 hija.

¿Cómo murió Chalino Sánchez?

Chalino Sánchez perdió la vida por heridas de bala en la cabeza.