Seleccionar página

¿Qué es exactamente una búsqueda inversa de correo electrónico?

Un servicio de búsqueda inversa de correo electrónico es una aplicación de Internet que puede ayudar a los usuarios a determinar quién los está contactando por correo electrónico y por qué razón, especialmente si la dirección de correo electrónico es desconocida o cuestionable. Esta herramienta le permite localizar las direcciones de correo electrónico de una persona o el propietario de una determinada dirección de correo electrónico. Por un costo nominal, puede obtener información más completa sobre el nombre del propietario de la dirección de correo electrónico, la residencia, la familia, la propiedad de la casa, la fecha de nacimiento y los antecedentes penales.

Se puede recibir la siguiente información:

El nombre completo del remitente Cualquier alias que pueda tener Su dirección completa actual Sus números de teléfono, tanto móviles como fijos

Todas las cuentas de redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.)

fotografías de los remitentes

Hay otros dos usos principales para la búsqueda inversa de correo electrónico

1. Reclutamiento

2. Comercialización.

Estas herramientas son indispensables a la hora de contratar personas, ya que no todos los candidatos son honestos con los reclutadores y los representantes de la empresa. Debido a que no todos los candidatos son sinceros con los reclutadores y representantes corporativos, estas herramientas son esenciales al momento de reclutar. Si no verifica la autenticidad del material, puede contratar a alguien que puede causar más daño que beneficio a su empresa.

Lo mejor es verificar los objetivos de marketing antes de enviar correos electrónicos a posibles clientes legítimos. De lo contrario, la reputación de sus dominios de correo electrónico se verá afectada. Finalmente, la buena intención de impulsar la creación de prospectos le resultará contraproducente.

La búsqueda inversa de correo electrónico es un tipo de enriquecimiento de datos en el que obtiene más información de una pequeña cantidad de puntos de datos. Puede usarse junto con otras herramientas de enriquecimiento de datos, como una búsqueda inversa de teléfono o una búsqueda BIN, para completar una imagen de un visitante del sitio web. Puede encontrar información personal sobre alguien utilizando su dirección de correo electrónico y la herramienta de búsqueda de correo electrónico de SEON. Puede exponer la inicial y el apellido de los propietarios del correo electrónico, los perfiles de las redes sociales y mucho más al escanear las bases de datos públicas y las redes sociales en busca de vínculos con esa dirección de correo electrónico.

Algunas plataformas efectivas ayudan a encontrar a alguien por su dirección de correo electrónico:

1. TruthFinder: utiliza la dirección de correo electrónico de una persona para proporcionar una gran cantidad de información y datos sobre ella. Puede protegerse de ser engañado por direcciones de correo electrónico falsas. Antes de confiar en alguien en línea, siempre realice una búsqueda de correo electrónico. TruthFinder presenta un método simple para localizar datos precisos sobre una persona usando solo su dirección de correo electrónico. Con TruthFinder, puede ver el historial profesional de sus objetivos, así como sus deudas financieras. Esta aplicación tiene la ventaja de ser compatible con dispositivos Android e iOS.

2 . Hunter.io: Otra alternativa para obtener información de la dirección de correo electrónico de alguien es Hunter.io. Es ampliamente reconocido como uno de los servicios de búsqueda de correo electrónico más efectivos. Hunter.io brinda a los consumidores resultados rápidos al mismo tiempo que brinda servicios adicionales como búsqueda de dominio, buscador de correo electrónico, descubrimiento de autor y herramientas de verificación de correo electrónico. La plataforma es reconocida por proporcionar direcciones de correo electrónico que son confiables y precisas.

3. Búsqueda de Google: encontrar a alguien por su dirección de correo electrónico en Google es el método más rápido y sencillo. Las personas generalmente usan Google para completar formularios en línea y solicitudes de empleo, así como para ofrecer información personal en portales en línea. El primer método es poner su dirección de correo electrónico en un motor de búsqueda y buscar el perfil adecuado entre los resultados. Otra opción es ingresar su dirección de correo electrónico y agregar comillas () al principio y al final. Esto asegura que la búsqueda sea precisa, revelando todas las páginas que incluyen la dirección de correo electrónico exacta.

4. Plataformas de redes sociales: para la era actual, las redes sociales son imprescindibles. Como resultado, cualquier persona, profesional o no, debería estar en Facebook, Twitter o LinkedIn. Las personas incluyen información sobre su ciudad, educación, empleo, fecha de nacimiento y miembros de la familia en sus sitios de redes sociales.

5. SearchPeopleFree: SearchPeopleFree es una conocida herramienta de búsqueda de direcciones de correo electrónico que le permite descubrir a alguien escribiendo su nombre en el campo de búsqueda. Es muy útil cuando se intenta averiguar la identidad genuina de alguien. El programa determina el nombre genuino y completo de las personas objetivo. También se dieron a conocer sus números de teléfono y perfiles de redes sociales. SearchPeopleFree proporciona la dirección actual de las personas, así como las direcciones anteriores. También se recuperan las imágenes y los videos de sus objetivos, lo que le permite poner una cara al remitente anónimo del correo electrónico.

6 Spokeo: los usuarios que buscan fuentes confiables pueden considerar tratar con Spokeo. Este servicio de búsqueda de correo electrónico ha estado operativo durante unos 14 años, lo que lo convierte en una opción muy prometedora. Spokeo brinda información única y precisa en todas las búsquedas, a pesar de estar acreditado por diferentes empresas y plataformas. Aunque es necesario comprar planes de membresía de Spokeo, es una buena inversión a largo plazo.

7 . TruePeopleSearch: las herramientas gratuitas de búsqueda de correo electrónico se promocionan relativamente en comparación con otras herramientas. TruePeopleSearch es una creación de desarrolladores veteranos, que han entendido la política de sin capturas, sin tarifas. Es extremadamente fácil buscar una dirección de correo electrónico a través de TruePeopleSearch. Las personas pueden consumir los servicios de las plataformas sin iniciar sesión en una cuenta. TruePeopleSearch mantiene una buena cantidad de registros en su base de datos. Como los datos son accesibles con tanta facilidad, son visibles para todos los que usan su servicio. Si viene con la intención de encontrar resultados precisos y más simples, definitivamente puede probar TruePeopleSearch para cubrir todos los problemas.

8. Social Catfish: es una plataforma de investigación de citas en línea, pero también tiene una herramienta de búsqueda inversa de correo electrónico que permite a los usuarios averiguar quién posee una dirección de correo electrónico. Te proporcionará información básica de forma gratuita, como el nombre completo, te dará más de forma gratuita que otros rivales. También puede buscar información utilizando el número de teléfono, el nombre, el nombre de usuario, la dirección o incluso una fotografía de una persona.

9. Coco Finder: es un proveedor de servicios de búsqueda de registros públicos que ofrece una variedad de formas gratuitas de encontrar información sobre personas, incluida una herramienta de búsqueda inversa de correo electrónico totalmente gratuita. Sin embargo, hay un costo por ser gratis. En nuestros experimentos, el programa solo encuentra una coincidencia con la dirección de correo electrónico en raras ocasiones. En cambio, solo lo remite a organizaciones de verificación de antecedentes más grandes, como Been Verified, que pueden brindarle una respuesta. La amplitud de los informes es limitada si hay una coincidencia.

¿Cómo funciona la búsqueda inversa de correo electrónico?

Por lo general, puede simplemente escribir la dirección de correo electrónico en el campo de búsqueda y presionar Enter. Los resultados se mostrarán en el sitio web. Algunas empresas también proporcionan informes en PDF.

Las llamadas API o las extensiones del navegador web se pueden usar para búsquedas más complejas. También puede usar un archivo CSV o una hoja de cálculo de Excel para enviar listas de direcciones de correo electrónico.

El proceso de obtener información sobre alguien usando su dirección de correo electrónico se conoce como búsqueda inversa de correo electrónico.

Qué información puede revelar la búsqueda inversa de correo electrónico:

Con una búsqueda inversa de correo electrónico, puede esperar encontrar la siguiente información:

Datos del titular: nombre y apellidos, edad, ubicación y fecha de nacimiento.

Información de contacto: números de teléfono, direcciones y direcciones de correo electrónico asociadas con el caso.

Fotografías: Fotografías de la persona, comúnmente vistas en las redes sociales.

Huella Digital: Todas las cuentas de redes sociales, videos, imágenes, etc.

Los artículos, blogs, comentarios y la actividad web profunda son ejemplos de actividad web.

Información personal, como educación, historial laboral e información del empleador

Los familiares, socios, ex compañeros de trabajo y cónyuges o personas importantes son todos posibles pares.

Registros judiciales: los antecedentes penales, los permisos, las licencias y la propiedad comercial están disponibles.

Preguntas frecuentes

¿Son legales los motores de búsqueda de correo electrónico?

Depende de la herramienta o servicio en cuestión. Todos los datos obtenidos por SEON cumplen con el RGPD, lo que garantiza la legalidad y el cumplimiento de los organismos reguladores de la UE.

¿Qué me dice realmente el tipo de dominio de un correo electrónico?

Vale la pena mencionar que el dominio podría ofrecer más información sobre los datos. Los dominios desechables, que son esencialmente direcciones de correo electrónico desechables, son particularmente vulnerables. Mientras tanto, los dominios personalizados pueden requerir un mayor escrutinio, ya que los estafadores pueden usar esta estrategia para obtener acceso a la lista blanca.

¿Cuál es la fuente de la información? ¿Cuál es la fuente de esta información?

La mayoría de los programas de búsqueda de correo electrónico agregan valor a los datos de fuentes de código abierto (OSINT). La herramienta de inteligencia de SEON recopila datos de dispositivos, IP y redes sociales.

¿Es posible encontrar herramientas gratuitas de búsqueda inversa de correo electrónico?

Si todo lo que necesita es información simple, como el propietario de una dirección de correo electrónico, existen programas gratuitos de búsqueda inversa disponibles. CocoFinder es una de esas herramientas que puede revelar las cuentas sociales, la información de contacto, la dirección y más de una persona. Otros servicios, como Spokeo, proporcionan el nombre de forma gratuita pero cobran por el resto de la información del informe. En general, cuantos más datos necesite y mayor sea la precisión de los datos, más tendrá que gastar.

¿Qué herramienta de búsqueda inversa de correo electrónico es la más precisa?

Todas las herramientas de búsqueda inversa de correo electrónico tienden a ser precisas, pero los servicios de verificación de antecedentes como Been Verified a menudo tienen los datos más precisos. Al examinar la precisión de los servicios, verifique con qué frecuencia actualizan su información y de dónde obtienen sus datos. Si proviene de registros gubernamentales, la información suele ser confiable.