Seleccionar página

Esta publicación se actualizó por última vez el 27 de mayo de 2022

Blue Meanie es un nombre aplicado a al menos dos hongos diferentes. Una es una cepa de Psilocybe Cubensis. La otra es la especie Panaeolus cyanescens que se considera el verdadero Blue Meanie. Ambos son psicoactivos y, a veces, se usan con fines recreativos o medicinales, pero es importante no confundirlos (aunque tenga cuidado, ya que algunos escritores los confunden). Por un lado, Panaeolus cyanescens es mucho más potente y, por lo tanto, requiere pautas de dosificación diferentes. Aquí íbamos a hablar de Blue Meanie Mushrooms, la cepa de P. Cubensis.

Hay muchas cepas cultivadas de P. Cubensis, algunas recolectadas de la naturaleza y otras desarrolladas por cultivadores. Se cree que Blue Meanie es uno de los primeros, ya que se recolectó en Australia. De hecho, se magulla azulado si se manipula, pero no es especialmente malo (tampoco se parece en nada a Meanie, una referencia que aquellos que han visto la película, Yellow Submarine, entenderán).

P.cubensis, y todas sus diversas cepas, es lo que la gente suele referirse a frases como hongos o hongos mágicos. No es la única especie de hongo alucinógeno que existe, hay docenas de otras que también contienen cantidades significativas de psilocibina, además algunas de las Amanitas contienen una sustancia psicoactiva muy diferente, moscimol, pero puede que sea la más popular. Crece de forma silvestre en gran parte del mundo y se alimenta del estiércol de los mamíferos (aunque se puede cultivar en otros sustratos).

Sus cuerpos fructíferos son típicamente de tamaño mediano con tapas de color marrón claro y un velo parcial tejido que se rasga justo antes de la liberación de esporas. Pero hay mucha variación natural en el color, el tamaño, la forma de la tapa y la concentración de psilocibina . Elegir los hongos mágicos correctos es esencial aquí para su uso personal. Los hongos en microdosis son escasos ya que es una sustancia de la Lista I y la FDA ha aprobado recientemente una pequeña cantidad de ensayos clínicos para el uso de psilocibina.

Existe cierto debate sobre si las diferentes cepas producen diferentes tipos de viajes. Ciertamente, las experiencias de viaje varían ampliamente, pero al menos parte de eso se debe a la variación en la bioquímica de los usuarios, así como a las características específicas de su entorno. Algunas personas dicen que un cubo es un cubo y que, si bien las cepas difieren entre sí en cuanto a potencia, sus viajes no tienen un carácter consistente y reconocible aparte de su identidad como P. cubensis.

Los hongos Psilocybe son relativamente seguros de tomar (y los favoritos para las microdosis), pero no están libres de riesgos. La mayoría de los usuarios experimentan al menos un poco de náuseas con su viaje, y es posible que se presenten efectos secundarios más significativos, algunos de ellos graves. Los usuarios responsables prestan atención a la seguridad, aumentan la dosis con cautela y tienen un amigo sobrio disponible para tratar cualquier asunto práctico que pueda surgir o para ayudar a sobrellevar cualquier problema físico o psicológico en caso de que el viaje no salga según lo planeado.

Vale la pena señalar que la psilocibina y cualquier cosa que contenga psilocibina, incluidos los hongos Psilocybe, es ilegal para comprar, vender o poseer en la mayoría de las jurisdicciones. Por favor, no haga nada que resulte en que vaya a prisión.

Efectos

Blue Meanie se considera una de las cepas de P. Cubensis más potentes, con un subidón visual, físico, eufórico, enérgico e introspectivo. El viaje generalmente comienza entre cuarenta y cinco minutos y una hora después de la ingestión, aunque dado que los efectos pueden intensificarse durante algún tiempo, se recomienda a los usuarios que no tomen más hasta al menos tres horas después de la primera dosis. Los viajes pueden durar de cuatro a cinco horas.

Dosis

Los vendedores a veces sugieren tamaños de dosis (por ejemplo, un gramo, en el caso de Blue Meanie), pero en realidad no es tan simple. ¿Es el usuario un novato que quiere una dosis introductoria muy ligera? ¿Un veterano que quiere llegar lo más alto posible? ¿Un microdosificador y el hongo es seco o fresco (fresco incluye mucho peso de agua, por lo que la dosis será mayor)? ¿El usuario es grande o pequeño? Se puede calcular una estimación aproximada de la dosis de P. cubensis, pero dado que tanto la sensibilidad del usuario como la potencia del hongo varían, el resultado es solo aproximado.

En igualdad de condiciones, una dosis de Blue Meanie será menor que la media, ya que se sabe que es una variedad muy potente.

Dicho esto, si quieres probar y encontrar una dosis que funcione para ti, consulta nuestra guía general de dosificación de hongos mágicos. También puede probar nuestra calculadora de dosis de hongos mágicos donde puede elegir entre seis niveles de dosis, incluyendo microdosis y dosis heroica.

Los métodos populares de consumo de Blue Meanies incluyen Lemon Tek y Shroom Tea.