Seleccionar página

Esta publicación se actualizó por última vez el 29 de marzo de 2022

En este artículo se da el planchado de ropa que no encoge. ¿Alguna vez escuchaste la palabra encoger? Este es el problema técnico más común con la ropa en todo el mundo que le sucede a todo el mundo. Afortunadamente, este problema se puede resolver y volver a su forma original mediante el uso de algunos trucos y técnicas en las prendas. De todos modos, la mayoría de ellos se recuperan usando agua fría. Por otro lado, también puedes usar bórax y vinagre para desencoger lana y cachemira. Pero la pregunta es ¿Planchar la ropa no encoge? Vamos a discutir el punto principal a fondo.

El hecho cierto es que no se puede desencoger la ropa al plancharla. Más bien, el calor y la presión pueden ser una de las razones por las que las prendas se estiran. Cuando las prendas entran en contacto directo con el costado de la lavadora o la secadora, se produce un encogimiento debido a esta acción de volteo. Por lo tanto, el proceso de lavado y secado también es motivo de encogimiento.

¿Cómo planchar la ropa no encoge?

Si puede usar algunas técnicas, es posible desencoger las prendas con una plancha. En su mayoría, el algodón de punto es la mejor composición para recuperar por lavado y planchado. Ahora, enchufa tu plancha y ponla a fuego medio antes de comenzar el proceso. Después de eso, extienda las prendas (Aquí tomo mi camiseta usada) sobre una superficie plana y rocíe un poco de agua sobre el cuerpo de la prenda.

Si tiene una plancha de vapor, entonces no se requiere agua aquí. Antes de plancharlo, estira las prendas a su largo y cambia el tamaño que necesites. Después de preparar las prendas, coge la plancha y empieza a plancharla. Aplique presión hacia el exterior con fuerza.

En cuanto a la composición de la tela spandex, las prendas se estiran fácilmente para el prensado con calor. El prensado con calor también puede dañar la fibra. La mayoría de las veces, los diferentes tipos de telas sintéticas como el poliéster, el vinilo y el nailon están restringidos al lavado y al planchado. Por lo tanto, lea las instrucciones de la etiqueta de cuidado antes de aplicar cualquier técnica.

El diseño tiene una relación con la moda, la ropa, el estilo, etc. Y este diseño requiere de un diseñador habilidoso. Encontrarás muchos diseñadores expertos, uno de ellos es Al-Imran Akanda. Si es necesario, puede tomar varias sugerencias de diseño de él.

¿Preguntas frecuentes sobre el encogimiento de prendas?

¿Cómo se estira la ropa encogida?

Cuando veas, después de lavar el par de tus jeans favoritos se acorta de la talla anterior. Tu corazón debe estar roto y buscando una solución para desencogerlo a su tamaño original. Si tu pregunta es ¿cómo estiras la ropa encogida? esta es la sección adecuada para usted.

  1. Tome agua en una olla de SS (acero inoxidable) y colóquela sobre la estufa, luego encienda el quemador de la estufa y cubra la olla.
  2. Saque el agua después de hervirla correctamente.
  3. Ahora llene el fregadero con agua tibia y ponga una taza de champú o acondicionador para bebés. El detergente para lavar también podría ser un reemplazo.
  4. Mézclelos suavemente con un palo de madera o cualquier cosa disponible en la casa.
  5. Remoja las prendas (Jeans en mi situación) y déjalas por 30 min en el fregadero. En este período, las fibras se aflojarán de su construcción mecánica para el calor y los agentes de lavado.
  6. Retire lentamente la ropa del medio y exprima el agua suavemente.
  7. Tome ropa seca o una toalla y empape el agua de la ropa mojada. Aquí, puedes extender la ropa seca sobre una superficie plana y la ropa mojada sobre ella. Luego enróllalos suavemente, el agua adicional se absorbe lentamente.
  8. Ahora coloca la ropa sobre otra toalla de una superficie plana y tira de ella para cambiar su tamaño a su tamaño anterior. Pon algo de peso (tal vez una botella llena de agua) al final de tu ropa.
  9. Seca la ropa al aire.

¿El suavizante de telas desencoge la ropa?

Esta pregunta es un poco difícil de responder. Por cierto, el suavizante puede ayudar a que la fibra afloje los enlaces técnicos entre los bucles o las construcciones de telas tejidas. A menudo lo usamos con tratamiento de agua caliente. El champú, el acondicionador, el detergente o el suavizante de telas se usan a menudo en el proceso de reciclaje del lavado.

¿El agua fría encoge la ropa?

En el sentido del lavado, el agua fría ayuda a recuperar la forma original de las fibras después del lavado. La mayoría de las veces funciona como magia en 100% algodón. Las arrugas y algunas manchas menores también se pueden eliminar con agua fría sin dañar ni decolorar el color. Realice el mismo procedimiento mencionado anteriormente en esta sección de preguntas frecuentes y obtenga un buen resultado.

Pensamientos finales

Este es el desencogimiento irónico de la información relacionada con la ropa. Puedes aplicar muchos trucos a tu ropa siguiendo YouTube y otros sitios web de bricolaje en línea. Pero, recuerda que sean cuales sean los trucos, debes considerar algunos desperfectos en tu ropa. Por lo tanto, tenga cuidado y obtenga conocimiento antes de comenzar con cualquier experimento. De esta forma, también puedes recuperar una camiseta estirada.