Esta publicación se actualizó por última vez el 9 de abril de 2021

Acharya Prashant es alumno de IIT Delhi e IIM Ahmedabad, India. Es conocido como un maestro espiritual y divino y también como fundador de la Fundación PrashantAdvait. Es una organización sin fines de lucro que trabaja por una nueva humanidad a través de una espiritualidad inteligente.

Acharya Prashant: Wiki/ Biografía

Prashant Tripathi nació el 7 de marzo de 1978 en Agra, India. Según sus maestros, a menudo era bastante travieso o, de repente, profundamente contemplativo. A pesar de todo esto, fue un estudiante brillante que superó constantemente en su clase y recibió los premios y elogios más altos posibles como estudiante. Fue felicitado por el gobernador del estado por ser un erudito de NTSE y establecer un nuevo punto de referencia en los exámenes de la junta.

Desde pequeño fue un ávido lector que terminó de leer todos los libros de la biblioteca de su padre a la edad de 10 años.

Después de que su padre se trasladara de Lucknow a Delhi, Prashant obtuvo nuevas alas para su sabiduría y lo ayudó a echar raíces profundas. Después de IIT, optó por IIM a pesar de los servicios civiles, ya que percibía que el gobierno no es el lugar adecuado donde puede traer cambios revolucionarios.

En IIM exploró todas las direcciones y se hizo consciente de muchos problemas de la vida y de la humanidad. Y después de IIM cambió muchos trabajos en grandes corporaciones en busca de un poco de cordura y un día entendió que lo que quiere no sucederá a través de esta ruta tradicional y dejó el trabajo a la edad de 28 años y fundó Advait Life-Education.

Acharya Prashant: Apariencia física:

• Color de cabello negro
  • color de ojos negro
  • Color Trigo

Acharya Prashant: Familia, casta y esposa:

Acharya Prashant pertenece a una familia hindú de Agra. En su familia tiene padre, madre y dos hermanos menores. Su padre era un burócrata; su madre era ama de casa.

Carrera de Acharya Prashant:

Después de completar su IIM de Ahemadabad, Prashant Tripathi trabajó en muchas empresas corporativas y sigue cambiando de trabajo en busca de la paz. A través de su lectura y pasión, diseñó un curso de liderazgo basado en la sabiduría y la literatura espiritual para profesionales experimentados y posgraduados. Lentamente, el curso ganó éxito y su camino se hizo más claro.

En un momento, cuando se dio cuenta de que de esta manera encontraría su verdadero propósito, tomó la decisión y renunció a su trabajo a la edad de 28 años y comenzó a trabajar en su sueño y fundó Advait Life-Education for Creation of una nueva humanidad a través de la Espiritualidad Inteligente.

A la edad de 30 años, comenzó a hablar en sus sesiones de yoga Shabd, que eran profundamente meditativas y psicológicamente pacíficas. Junto con esto, también comenzó a organizar los campamentos de autoconciencia, también llamados Atm samarpan sivir, en los que lleva a los buscadores con él al Himalaya durante una semana, dejando lo mejor de las profundidades transformadoras, la inmensa claridad y la paz.

También ha subido miles de artículos y videos en Internet disponibles para todos de forma gratuita.

Crédito de vídeo/fuente:
Fundación Prashant Advait

Controversias:

Acharya Prashant, como tal noble, no se ha metido en ningún tipo de controversias y vive una vida sencilla.

Acharya Prashant, salario y valor neto:

Acharya Prashant dirige una organización sin fines de lucro para ayudar al individuo a ayudarlo con sus problemas a nivel espiritual.

Premios y libros están escritos por él:

En su escuela, Prashant Tripathi ha recibido enormes premios y galardones por ser el estudiante más inteligente y brillante que se destacó constantemente en su clase. Y su brillantez ha hecho que su madre sea galardonada con el premio Reina Madre por su desempeño académico en la escuela.

Prashant Tripathi también fue felicitado por el gobernador del estado por ser un erudito de NTSE y establecer un nuevo punto de referencia en los exámenes de la junta al obtener los puntajes más altos en todas las materias.

Escribió muchos libros para ayudar a los buscadores y para el bienestar de la humanidad. Algunos libros para nombrar son Book of Myths, The Lover: You Have Been Missing, Aadhyatmik Bhrantiyan, etc.

Hechos:

A Acharya le encanta leer y se sumerge tanto en la lectura que se olvida de dormir y comer.

Él es Alumina de IIT & IIM Ahmedabad con la más alta inteligencia.

Había dejado los Servicios Civiles y eligió IIM, considerando que el sector gubernamental no lo ayudará a alcanzar su meta de servir espiritualmente al pueblo.

Quiere crear un mundo nuevo basado en la claridad y la compasión.

La fundación Advait creada por Acharya es una organización sin fines de lucro que ha sido una fuerza pionera en el desarrollo holístico a través de varios programas de desarrollo para individuos y estos cursos se están organizando en varias escuelas, universidades y organizaciones en toda la India.

Hoy esta organización ha tocado y tocado la vida de más de un millón de personas y continúa haciéndolo.

El Movimiento Advait brinda la solución a aquellos problemas que no pueden ser resueltos por la guerra científica o tecnológica, problemas familiares, dualidades, divorcio y muchos más. Esta organización cree en abordar las mentes humanas, de ahí provienen estos problemas.

El canal de Youtube de Acharyas tiene más de 1,56 millones de suscriptores, lo que demostró ser bastante exitoso al establecerlo como un importante exponente del espiritismo.

Acharya Prashant también está disponible para conocer a personas que buscan su ayuda para resolver un problema humano y mejorar su vida espiritualmente.

Para más detalles Haga clic en:

URL: http://acharyaprashant.org

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMgapddJymOC6MBOiOqia1A