Seleccionar página

Esta publicación se actualizó por última vez el 11 de abril de 2022

Si quieres saber cuándo deja de ponerse duro un chico, aquí está tu respuesta: en pocas palabras, esto no es un problema.

La disfunción eréctil es un problema para muchos hombres de 20 años, sin embargo, algunos hombres de 90 años pueden obtener una erección sin dificultad. Si tiene disfunción eréctil, sepa que hay opciones para ayudar. Esto podría incluir no poder obtener una erección en absoluto, o tener una erección que no sea tan dura o duradera como quisiera. El deseo sexual puede verse afectado si sufre de disfunción eréctil. Como resultado, la edad es un factor de riesgo para la disfunción eréctil. Los hombres pueden tener disfunción eréctil a cualquier edad, y no es solo algo con lo que los hombres mayores tienen que lidiar como parte normal del envejecimiento. Muchos de los hombres usan Cenforce 100 para la disfunción eréctil más tiempo y soledad, y sin ansiedad por quedar embarazada. Algunos de los medicamentos más seguros son Vidalista 20 , Tadalafil y Generic Vaigra.

En hombres mayores, la disfunción eréctil (DE) es más frecuente. Cuando un hombre tiene cuarenta y tantos años, tiene un 40 % de probabilidad de sufrir disfunción eréctil. Cada década de la vida trae consigo un 10% adicional de ese riesgo, un 50% de probabilidad a los 50, un 60% a los 60, y así sucesivamente.

La disfunción eréctil (DE) puede verse exacerbada por una variedad de problemas de salud, como:

  • La aterosclerosis, o el endurecimiento de las arterias, es la causa más frecuente de disfunción eréctil en hombres mayores de 50 años. Las arterias de los hombres se vuelven menos flexibles a medida que envejecen. Como resultado, la sangre no puede fluir a través de ellos tan libremente como debería (como el pene para producir una erección). En caso de acumulación excesiva de placa de colesterol en las arterias, el flujo de sangre al pene puede verse restringido.
  • Tener hipertensión significa que la sangre bombea a través de los vasos con más fuerza de la que debería, con el potencial de dañar y estrechar las paredes de los vasos sanguíneos.
  • Si ha tenido un derrame cerebral, podría estar en riesgo de desarrollar epilepsia.

La disfunción eréctil puede ser causada por una variedad de dificultades físicas y psicológicas relacionadas con los síntomas del cáncer, la cirugía y la terapia. Aunque la disfunción eréctil no está en su mente (y tampoco los problemas de salud mental), puede verse exacerbada por dolencias como la melancolía y la ansiedad, así como por dificultades como las malas relaciones y la ansiedad por el rendimiento.

Otros factores de riesgo para la disfunción eréctil incluyen: Ciertos medicamentos, especialmente los antidepresivos, pueden causar disfunción eréctil como efecto secundario. Se puede tratar con Fildena 100

El exceso de peso, la falta de ejercicio, el uso de productos de tabaco, el consumo excesivo de alcohol (más de dos tragos por día) y el uso de drogas recreativas son factores de riesgo para la disfunción eréctil.

La esclerosis múltiple, las lesiones nerviosas y de la médula espinal y otras enfermedades que afectan los nervios del cuerpo pueden causar disfunción eréctil (DE).

Tratamiento para la disfunción eréctil

La buena noticia es que el tratamiento de la disfunción eréctil se puede realizar de varias maneras.

  • Se ha demostrado que los medicamentos orales para la disfunción eréctil mejoran significativamente la función sexual.
  • Los medicamentos no orales, como alprostadil, papaverina más fentolamina (BiMix) y una mezcla de papaverina, fentolamina y alprostadil, han sido efectivos para algunos hombres (nombre de marca TriMix). Una erección es causada por la inyección de estos medicamentos directamente en el pene.
  • Algunos hombres han informado sobre el uso de terapias naturales para la disfunción eréctil, y las investigaciones han demostrado que pueden ayudarlos a lograr mejores erecciones. La evidencia anecdótica sugiere que varias sustancias pueden ayudar con la disfunción eréctil (DE), incluidas la DHEA y el ginseng. Antes de usar cualquier suplemento, primero debe consultar a su médico.
  • La TRT se puede administrar por vía oral, mediante el uso de un parche o gel, o mediante una inyección.
  • El uso de una bomba para el pene, un anillo para el pene o, en casos extremos, un implante de pene implantado médicamente ha restaurado la función sexual en algunos hombres con disfunción eréctil.
  • Sus erecciones estarán en su mejor momento cuando tenga buena salud. Es posible mejorar la disfunción eréctil y la salud sexual haciendo cambios modestos en el estilo de vida, como hacer más ejercicio, comer sano, dejar de fumar y reducir el consumo de alcohol.

Problemas sexuales y emocionales entre los ancianos

La sexualidad puede verse afectada por problemas emocionales a cualquier edad. Muchas parejas mayores dicen que están más satisfechas con su vida sexual porque tienen menos distracciones.

Algunas personas mayores, por otro lado, están preocupadas por su salud, dinero u otros aspectos de sus vidas. El deseo y el interés sexual pueden verse disminuidos mientras se sufre de depresión. Consulte a su médico o terapeuta si sospecha que puede estar deprimido.

Consejos para el sexo (personas mayores)

La forma en que usted y su pareja experimentan el sexo puede haber cambiado desde que eran más jóvenes. Sin embargo, es posible que el sexo y la conexión sigan enriqueciendo tu vida. Para una vida sexual sana y divertida, sigue estas sugerencias:

  • Haz contacto visual con tu compañero y conversa. Aunque es incómodo mencionar el tema del sexo, ser honesto acerca de sus deseos, necesidades y temores con su pareja puede mejorar su disfrute del contacto físico.
  • Debería ver a su médico. Maneja enfermedades crónicas y medicamentos que perjudican tu vida sexual con la asistencia de tu médico. Pregúntele a su médico acerca de las opciones de tratamiento si tiene dificultades para lograr una erección.
  • Los consejeros sexuales pueden ayudar. Si usted y su cónyuge tienen problemas únicos, un terapeuta puede ayudarlos. Se puede solicitar una recomendación de su médico.
  • Aumente su comprensión de lo que significa ser sexualmente activo. Los encuentros sexuales no son la única manera de tener una buena relación con una pareja. El contacto íntimo, como besar y apretar, puede ser beneficioso tanto para usted como para su ser querido.

Los talentos y deseos sexuales de usted y su pareja cambian a medida que envejece. Esté dispuesto a experimentar con diferentes métodos de tener relaciones sexuales y experimentar la cercanía.

Haga ajustes a su rutina diaria. Puede mejorar su vida sexual haciendo modificaciones simples. Cuando tenga más energía, cambie la hora del día en que tiene relaciones sexuales. Preferiblemente por la mañana, cuando esté descansado y listo para asumir nuevos desafíos después de una noche de sueño reparador.

Tómese su tiempo para establecer el estado de ánimo para el romance, ya que usted o su cónyuge pueden tardar más en excitarse. Considere experimentar con una posición sexual diferente o establecer nuevas conexiones amorosas y sexuales.

Nunca te rindas en el amor. Si ha perdido a su cónyuge, puede ser difícil imaginar establecer otra conexión, pero para muchas personas mayores solteras, vale la pena intentar socializar. La cercanía e intimidad emocional es una parte esencial de la vida humana, y nunca desaparece.

Use un condón si está comenzando una nueva relación con alguien nuevo. Las enfermedades de transmisión sexual, como el herpes y la gonorrea, aún pueden infectar a las personas mayores, y muchos no lo saben.

Por último, pero no menos importante, si desea mantener su vida sexual bajo control, recuerde cuidarse.

  • Consumir una dieta balanceada.
  • Haz ejercicio regularmente.
  • No te excedas con el alcohol.
  • Evite fumar a toda costa.